Tema: Demos para demostración de 10 minutos?

• Zenthorn

13 Feb 2014 17:21

Zenthorn » 31 MAR 2014  16:51

Muy buenas, la asociación en la que estoy vamos a llevar el Oculus Rift a un evento para que la gente pueda probarlo. El tema está en que nos gustaría ofrecer una experiencia correcta del dispositivo por lo que tenemos que gestionar bien el tiempo para los 10 minutos por persona que estamos pensado (incluyendo calibración).

Que Demos consideraríais oportunas? Había pensado en la vagoneta y luego ir alternando entre Dumpy the Elephant!, Don´t Let Go!

0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 31 MAR 2014  18:52

Red frame dicen que impresiona mucho y produce mucha inmersión, personalmente no la he probado.
    Yo siempre a mi familia ponía por mismo orden:
    Tuscany.
    CinemaVR.
    Montaña rusa.

0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 1 ABR 2014  4:47

Depende de si lo van a probar personas que manejen de videojuegos o no, dependiendo de lo cual deberías selecionar demos en las que halla movimiento, o demos estáticas.

La calibración no te la recomiendo que la hagas por persona, no es tan importante para unas demos cortas, y seguramente a la gente les moleste que su primera experiencia en realidad virtual sea calibrar el oculus...

Yo tengo un IPD de 67mm y veo bien desde 63mm hasta 72mm, asi que poniéndolo en la media de 64mm tendrias cubiertos casi todos los IPD posibles, el calibrar el IPD es mas para que al largo plazo resulte cómodo a la vista, a corto plazo nadie va a notar la diferencia, y menos en 10 minutos, de hecho en las presentaciones de productos de oculus nunca calibran los dispositivos por persona, y mira que allí son predicadores de la importancia de los detalles, asi que por algo sera.

Mis recomendaciones:

-Blocked in es muy buena para ser la primera demo, es muy inmersiva, no necesitas moverte y es bastante curiosa.
    -Vrcinema no puede faltar.
    -Y por supuesto la montaña rusa, aunque si recomiendo que esta sea la ultima, ya que si la pones primera la gente podria marearse y no acabar las demos, mejor ponerla la ultima y se marean al menos ya abran probado las demas.

Saludos.

0
  • Zenthorn

13 Feb 2014 17:21

Zenthorn » 1 ABR 2014  8:55

Redframe, me había olvidado de ella, sí es increíble la inmersión que ofrece.

Morpheox, respecto a la calibración sí es cierto que siempre que lo he usado ha sido por un periodo largo, por eso puede ser que yo haya notado tanto cuando lo tengo o no calibrado. Voy a hacer un par de pruebas con amigos y familiares rápidas a ver si encuentro un punto intermedio para ello. Gracias por la sugerencia.

0
  • 256k

7 Ene 2014 21:39

256k » 3 ABR 2014  10:08
    "Zenthorn"Redframe, me había olvidado de ella, sí es increíble la inmersión que ofrece

Esa demo es perfecta, su baja luminosidad hace que los ojos no se vean forzados, y es tan lenta que la sensacion de mareo es practicamente nula

0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo