Acabo de ver unas declaraciones de Palmer (error, eran de Carmarck) en la que dice que no participó en las negociaciones en la compra de Facebook. Es más, se enteró de ellas cuando ya se había vendido Oculus, vamos, que casi se entera por la prensa antes que por que se lo dijera alguien de la compañía. La verdad es que es triste leer esto, ver que Palmer ya no es nadie en la compañía, aunque era evidente, era algo que sabiamos que más tarde o temprano iba a ocurrir. La obra que creo era tan increiblemente buena, que ha superado a su creador. El artista devorado por su obra.
Primero fue la llegada de Brenda Iribe, que me parece que era el autentico dueño de Oculus hasta la semana pasada. A pesar de abrir Oculus una campaña de Kickstarter y pedir 250.000 dólares, la compañía ya disponía de un capital apreciable gracias a la aportación de Brenda y otros inversores, que venían todos ellos de haber sacado mucha pasta en la venta de Gaika a Sony, y parece que querían seguir buscando nuevos proyectos tecnológicos que pudieran hacerles repetir el gran negocio que hicieron con Gaika. Buscar proyectos con un gran potencial de crecimiento. Es arriesgado, pero si sale bien, te forras.
En ese momento Palmer pasó a ocupar el cargo de "fundador" de la compañía, pero nada más. Había perdido el control de lo que había creado, lo que había creado en el garaje de sus padres. Pero es más. Me parece que no es ni ingeniero, ni ha estudiado ninguna carrera de alta tecnología, sino que es un autodidacta que le gusta trastear los cacharros, con lo que su aportación de conocimientos técnicos al proyecto, cuando pasó a ser una compañía seria, debe de ser muy limitado. Eso puede hacer plantear a la compañía que Palmer ya les sobra. No necesitan estar pagando un pastón, porque su sueldo no será bajo precisamente, para tener un tío que solo va a las ferias a promocionar las gafas. Para eso pueden contratar a un relaciones públicas que les sale mas barato.
Con la compra de Facebook ya no manda siquiera Brenda, sino Mark Zuckerberg, y este es el que decidirá a partir de ahora quien sobra y quien puede seguir siendo útil al proyecto. En fin, ¿que opináis vosotros? ¿exagero lo que creo que le puede pasar a Palmer, o no? Es que si te paras a pensar de que ni aporta dinero al proyecto, ni es un ingeniero altamente cualificado, los de arriba pensaran que no se puede estar toda la vida cobrando un pastón solamente porque tuviste una buena idea un día en el garaje de tus padres. No te vamos a estar pagándote toda la vida un sueldo tan alto solo por lo que hiciste un día. El sueldo hay que ganárselo todos los días.
WELCOME TO THE FUTURE