Te lo voy a poner fácil, para que no le des tantas vueltas, tengo los 3 sistemas actuales, VIVE, Oculus y PSVR. Y por el precio/experiencia no me lo pensaba: OCULUS+Touch (450€).
He convivido con VIVE más de un año, con PSVR desde este verano. La experiencia de HTC es a prueba de bombas lo pasaras bien, si o sí, pero la verdad incluso con el Audio Strap, pesan mucho, agobian y sobretodo se ve mucho el SDE (mucho más brillo también, para mi excesivo) y los diabólicos aros fresnel (bastante peor que los Godrays de Oculus (muy tolerables, y creía que no)). De PSVR gusta que son cómodas (aunque a mi se me empañan con mucha facilidad) casi no se ve el SDE, pero si que se ve una trama gris un poco desagradable, aunque bastante más tolerable que lo de las VIVE, algunas experiencias están bien, pero.... voy al lio:
Me compre las Oculus en cuanto bajaron a 450€ con los Touch incluidos y desde entonces juego a diario (eso es lo mejor que te puedo decir) guarde las VIVE en su caja (a espera de las PIMAX 8K) y las PSVR ni las toco. ¿Porque?, facil, porque son muy cómodas, no te cansas tanto (puedes estar bastante rato jugando sin molestias) se coloca como una gorra y no tienes que hacer nada más que ponertelo y a jugar, sin tener que tocar el pc, sin encender el monitor, te pones el casco y te sale automaticamente el Home, los touch son comodisimos (muchísimo mejor que las maracas del VIVE) y sobretodo en cuanto a el SDE es tolerable, se ve definido y bastante limpio (para ser lo mismo que VIVE, le da sopas con honda), puedes utilizar sin problemas Virtual Desktop y ver películas y series razonablemente bien, el contraste es buenisimo y el brillo lo prefiero a el quema retinas de HTC. En cuanto a simuladores, Project Cars 2 para mi era injugable en VIVE, pixeles como morcillas con Supersampling y un rendimiento bastante peor que en Oculus, no se que magia arcana hacen pero excepcionalmente para este juego, puedes ponerlo todo en ultra, verlo de lujo y gracias a el ASW disfrutar con muy buena imagen y sin mareos (ojo 1080Ti) pero con una 1080 quitando algún efecto de postprocesado, seguro que va bien. Y lo mejor, te pones Virtual Desktop, pantalla 115 curvada al máximo y puedes jugar al Forza 7 (en 2D, sí) aunque habría que probar 3D con Tridef, etc... en Super Ultra, vista interior y volante G29 y la sensación (engañandote un poco) es genial, ganas en tiempos (pierdes la inmersión de la VR pero probadlo) el Forza no existe en VR, lo probe y ahora juego así (para otro tipo de juegos de aventuras, futbol, etc... donde esté una buena pantalla).
Lo que te quiero decir es que si lo que quieres es jugar y disfrutar de lo mejor de la Realidad virtual, comprate las OCULUS, no te va a dar pereza, ni cansancio y tienes un producto bien acabado que funciona bien con todo. Que quieres mejorar la escala de habitación, 3ª cámara por 69€ y listo (yo la recibo hoy) pero creeme que con 2 puedes jugar perfectamente.
Empecé con unas DK2 (mareos continuos, no tocaba las gafas), Xiaomi con gafas chinas jugando al SteamVR y logicamente me compre las VIVE y fue lo mejor que hice el año pasado, que sensaciones, pero me cansaba (peso, calor) y al final me daba pereza, PSVR, tres cuartos de lo mismo, genial, pero..... al final del que menos fe tenía (al que había descartado porque le faltaba los mandos, pero ahora ya no), ha sido el que más me ha gustado, lo dicho juego todos los días y siempre quiero probar algo nuevo.
Pero y Windows Mixed Reality?.... pufff ese tracking da pena, tienen que mejorar mucho (la idea es buenísima, porque es lo que estoy defendiendo ahora mismo, sencillez extrema, te pones el casco (que pesan muy poco) y al lío) y seguramente al tener más resolución para simuladores sea mejor. Probaría las Lenovo explorer (que son las que menos pesan), las van a vender en Corte Ingles y demás, pudiendo devolverlas... tentador.
En cuanto a Pimax 4K, tarde, no gastes dinero en ellas. Esperemos que los que hemos apostado por Pimax 8K nos den un buen producto y entonces te las compras, pero ahora mismo producto redondo para todo: Oculus. Para simuladores de conducción principalmente y alguna cosilla adicional, quizá las Lenovo, si es verdad que se nota esa definición extra y el fov no es demasiado bajo.
Al final me he liado....