Fallout 4 VR ya está disponible y funciona también con Oculus Rift
12 DIC 2017 1:12
El título postapocalíptico de Bethesda también se puede jugar en otros visores como Rift, utilizando para ello la versión estable de SteamVR.
De la misma forma que ocurrió con Doom VFR, el nuevo lanzamiento de Bethesda que nos sumerge en el universo postapocalíptico de Fallout 4, también puede ejecutarse con Oculus Rift y probablemente a su vez con Windows Mixed Reality, según publica un usuario de reddit. Aunque hay algunos inconvenientes con el control de los Touch, ya que el juego espera un touchpad en lugar de los sticks. Entre los problemas citados, encontramos la dificultad para desplazarse por los menús y otras interfaces del juego con las que interactuamos con diferentes elementos. Por lo que habrá que probar bien posibles soluciones para no acabar frustrados o esperar a que los desarrolladores o algún otro software permita corregir el mapeo de los controles.
Para su ejecución indica que hay que utilizar la versión estable de SteamVR y no la beta, ya que según parece da problemas en ciertas partes del juego como la introducción de datos con el teclado virtual. TheBlackFox también ha compartido que utilizando una R9 390, que está por debajo de los requisitos mínimos, le utiliza bastante reproyección, pero que aún así funciona bien, mejor que Doom VFR.
Fallout 4 VR ya se encuentra disponible en Steam.
Yakumo_fujii
Visores
#53 12 DIC 2017 19:15
Bueno, probado en las oculus con los famosos archivos, si que tienen que meterle mano, si. Ahora toca meter esos cambios para que se vea mejor.
Tiro con una gtx980ti y lo he visto bien, evitando todos los fallos graficos que tiene.
Cirith
Visores
#54 » Respuesta a Fguillotine #46 12 DIC 2017 19:44
Quizás esté equivocado pero, Carmack trabajaba en id software, no bethesda. Aunque ambas pertenezcan a zenimax, son compañías independientes. ¿No?
marianoman
Visores
#55 » Respuesta a Yakumo_fujii #53 12 DIC 2017 19:59
Hola, convertiste la version normal a VR con los archivos ?.
Saludos.
Yakumo_fujii
Visores
#56 » Respuesta a marianoman #55 12 DIC 2017 20:07
Sips, me hice una copia del juego por si las moscas habia malos rollos con steam y pege los archivos tal cual y perfecto al momento. Eso si, le falta camino para ir fino en oculus en tema de controles tactiles, los menus es pura operacion con bisturi xD
Sobre el tema dlcs de expansion, yo he cargado mi partida que tenia comenzada con 120 horas y estoy en plena expansion de los robotitos y el de crear tu propio bunker, asi que al menos en la version base funciona todo.
Ahora tengo que preguntar, existe alguna manera (con oculus) de quitar el giro de camara apretando la direccion con el stick derecho?, es horrendo y mejoraria un 1% mas de momento el juego xD
hedtrip
Visores
#57 12 DIC 2017 20:20
Bueno pues activar la beta y poner el SS a 1.4 solo puedo decir que estoy encantado con el juego.
Otra cosa es la política que se ha traído Bethesda con el temita del parche y el precio y la mala potimización pero dejando al margen estos aspectos el juego está impresionante para mi gusto en RV.
No sufro de bajones de frames por ahora y los touch los controlo aunque jugaré mejor cuando esté adaptado a pad.Lástima no poder verte las manos y pillar objetos pero quién sabe si con mods la cosa cambiará.
Si tu pc te permite jugar bien con el SS a 1.4 o ta lvez menos la verdad es que es una pasada estar ahí.
El motor gráfico tiene sus años pero en RV es una gozada en mi opinión personal.
pacotaco
Visores
#58 12 DIC 2017 20:25
Comento que tambien funcionan con las SAMSUMG ODISSEY VR !!.......y se ve mejor que las HTV !! La distancia de visionado definido es mayor....
baol
Visores
#59 12 DIC 2017 20:31
¿Se puede activar el movimiento libre sin que se te reduzca el FOV de una manera tan exagerada?
Gracias.
marianoman
Visores
#60 » Respuesta a Yakumo_fujii #56 12 DIC 2017 20:33
Todavia no he vuelto a casa para probar todo los que indican...
Pero para los controles hay que instalar "https://autohotkey.com/download/ahk-install.exe"
y cargar el siguiente archivo con AutoHotKey "https://www.dropbox.com/s/0s5yqourp067r3j/Fallout4vrhotkeys.zip?dl=0"
Yakumo_fujii
Visores
#61 » Respuesta a marianoman #60 12 DIC 2017 20:50
Bueno, lo he dejado como dices pero no consigo que gire, algo estare haciendo mal, de todas maneras espero que lo pruebes a tu vuelta a casa por si no funciona y estoy dando palos de ciego.
Saludos.
hedtrip
Visores
#62 » Respuesta a baol #59 12 DIC 2017 21:32
Sí,en el propio juego en opciones.
Te recomiendo quitarle también lo del modo seguro al andar,se ve como unas oculus dentro de unas oculus jeje