El Oculus Rift y los drones
19 JUL 2013 14:39
La empresa Intuitive Aerial ha mostrado un vídeo muy interesante que demuestra otra aplicación de la realidad virtual: el seguimiento remoto de un dron. Dotado de una cámara y un portátil, este ingenio ha realizado un corto vuelo de prueba enviando una señal de vídeo que es recibida desde un terminal conectado a un Oculus Rift.
Las posibilidades son ilimitadas y van más allá de sus obvias aplicaciones militares. El acceso a lugares remotos, la videovigilancia, la grabación de eventos deportivos, la exploración... un dron equipado con un par de cámaras de 360º es un juguete de lo más interesante, eso sí, no apto para todos los bolsillos, al menos si nos fijamos en los precios que ofrece Intuitive Aerial.
ZeroQ
Visores
#12 4 SEP 2013 22:55
Estoy en proceso de montarme un quadcoptero para filmación aérea y tengo curiosidad por saber como se debe ver en un vuelo FPV con dos cámaras y un OR. He visto varios vídeos de youtube que se montan dos GoPro pero no para vuelo FPV sino para posteriormente poderlo ver con gafas OR.
Abadon
#13 5 SEP 2013 23:11
en el primer video se ve el drone y desde él al que lleva las OR. No se, me ha recordado a la pelicula de Los Simulacros (creo que se llamaba asi); imaginad un OR y un robot controlado por nosotros... Da escalofrios solo se pensar lo que podemos llegar a ver en una o dos decadas
Juanlo
#14 5 SEP 2013 23:15
¡Increíble el vídeo! Los que tengáis un Oculus Rift ponedlo a pantalla completa en 1080, pero eso sí, no mováis la cabeza