Bigscreen se actualiza con salas para 12 personas y un mejor rendimiento
16 FEB 2018 12:34
El equipo está también trabajando en la versión para móviles y en nuevas sesiones de cine, que desvelarán en las próximas semanas.
Bigscreen, la aplicación que ofrece un escritorio y salas de cine virtuales, ha recibido una nueva actualización que incluye un nuevo tipo de habitación con capacidad para 12 usuarios (antes solo había salas de 4), añade 3 nuevos entornos e implementa una gran mejora de rendimiento.
Big Campfire, Big Balcony y Big Cinema son los nuevos entornos disponibles para las nuevas salas, que nos trasladan a un valle entre montañas, a una terraza y a una sala de cine de mayor tamaño. En las nuevas Big Rooms, las salas para 12 personas a las que se pueden conectar los usuarios, el administrador tendrá que tener una conexión a Internet con una subida de 10Mbps o superior, y será el único que podrá realizar el streaming de su escritorio.
Para mejorar el rendimiento de la aplicación, el equipo de desarrollo ha rehecho la mayoría de los entornos para que los objetos 3D rindan mejor, lo que supone una gran reducción del consumo de la GPU. Además, cada jugador que se una a una sala social ya no consumirá entre un 5 o 15% de CPU, pues han conseguido reducir la carga casi al 0%.
Bigscreen se puede descargar gratis a través de Steam y Oculus, y dentro de dos semanas darán a conocer más información acerca de las versiones para móviles y las sesiones de cine que lanzaron recientemente con el apoyo de Paramount Pictures.
jamolo
Visores
#1 16 FEB 2018 13:32
El tema es, cuanto tardarán los gestores de derechos de autor en denunciar esto.....
imho
Visores
#2 16 FEB 2018 15:07
Creo que lo que está haciendo más falta para que todo esto de las sesiones de cine con Paramont Pictures e.t.c. tenga exito de verdad,es tener disponibles headset con una calidad de imagen que realmente sirva para disfrutar el cine y las series.
Yo a dia de hoy,cuando veo una pelicula con el casco de realidad virtual,es más bien o por curiosidad,por el mero hecho de sentirme dentro de los entornos que han creado para visualizarla,o porque es 3D SBS y quiero ahorrarme el polarizado de gafas 3D,o porque ya he visto antes la pelicula en el cine o pantalla.
Sin embargo,el 90% de las veces que veo una pelicula por primera ves,o lo hago en el cine,o en mi proyector o TV 4K,porque echo en falta que la imagen tenga algo más de calidad.
Con los juegos en VR,si que soy más paciente,porque me importa más la inmersión,que la calidad de imagen actualmente,o bien deseo un equilibrio entre ambas. Pero con el cine esto a mi me cuesta más,y he de reconocerlo.
Necesito que salga de una ves,un headset VR que me sirva realmente para cine y juegos,pero que no me cape los controladores de movimiento ni los cascos de sonido integrados.Vamos,algo tipo Samsung Odyssey, pero todavía con más calidad que la mostrada en este,y parece que no llega nunca...
Nirok
Visores
#3 » Respuesta a imho #2 16 FEB 2018 16:03
De acuerdo, es más, no solo creo que falte calidad de imágen, al menos en mi caso, sino que el tema de la comodidad es muy importante.
Para jugar el Rift lo considero muy cómodo, pocas veces me sentí pesado o cansado por el HMD en sí, pero me sucede que al ver una película o serie no aguanto 20min y ya me siento sofocado, creo que el hecho de estar centrando toda la atención en una sola cosa hace que ciertos desperfectos salgan más a la luz y por ahora por más que lo intenté no llegué a terminar ni un capitulo largo de una serie.
En definitiva, creo que deben mejorar mucho en ese aspecto y llegar a ser casi imperceptibles para reemplazar realmente a la TV.
ray_manta
Visores
#4 16 FEB 2018 22:23
Acabo de conectarme a BigScreen y había 4 personas, 2 en un canal hablando en alemán y otras 2 jugando a un juego. Está bien que sigan mejorando, pero salas para 12 personas...
Lo usé mucho hace unos meses, por curiosidad, y al final era un chat pero engorroso. Puede ser algo grande, pero faltan usuarios y sobra puritanismo.
KiwiValencia
Visores
#5 16 FEB 2018 23:24
Ayuda RoVianos !!!
Tengo esta aplicación desde hace mucho, y desde hace unos meses al entrar en cualquier sala multi, al cabo de unos minutos el ordenador se reinicia, dando como resultado el siguiente error; "Page Fault In Nonpaged Area error", por lo que tengo entendido este error suele ocurrir por problemas con la memoria física/virtual del equipo, he probado cambiar el tamaño de la memoria virtual, cambiando la RAM en diferentes bancos....
Es en la única aplicación de las muchas que utilizo que me ocurre esto, y no se que puede ocurrir. Agradezco que alguien que le haya ocurrido lo mismo me pueda ayudar !!... Mil Gracias de ante mano !!
Mi equipo:
Windows 10
i7 5820k
16 Gb.
Gtx 970
SSD
HTC Vive