La beta 1.24 de Rift permite mover las aplicaciones instaladas a otra ubicación
23 FEB 2018 10:07
La última versión del software de escritorio de Oculus, que podemos encontrar en el canal beta, añade también mejoras de rendimiento para la Rift Core 2.0 y para las GPUs de AMD.
El canal público de pruebas ha recibido una nueva actualización, la 1.24, que añade funcionalidades nuevas y realiza diferentes optimizaciones y mejoras. Con esta última versión, la aplicación de escritorio permite mover los contenidos instalados entre distintas ubicaciones, que pueden estar en diferentes discos duros. Una función que complementa a la anterior de elegir la ruta a la hora de instalar las aplicaciones.
En cuanto a la Rift Core 2.0, que podemos activar desde el menú sin necesidad de participar en el canal público de betas, cuenta con una serie de mejoras de rendimiento y correcciones de fallos. Y finalmente, otro de los añadidos es la mejora de la fidelidad de imagen con tarjetas gráficas de AMD.
Aquellos usuarios que no tengan la beta activada, pueden hacerlo desde la pestaña "Beta" de las opciones de configuración de la aplicación de escritorio.
cercata
Visores
#1 23 FEB 2018 10:15
Ya era hora !!!!
OvertKill
Visores
#2 23 FEB 2018 10:46
Me encanta que no dejen de mejorar, y eso sin olvidar que aún estamos en Beta.
chapeka
#3 23 FEB 2018 10:50
Si si ahora solo falta un visor de PC acorde a los competidores... se estan durmiendo en los laureles, el tema del OCULUS GO parece que les tiene absorvidos, esperemos a la F8 a ver que se cuentan
bolsokiller
Visores
#4 23 FEB 2018 13:39
Para mi Oculus lo mejor lejos, no me quita el sueño la pequeña mejora en las WMR, esperemos a la nueva generacion de Oculus y veremos.
rocho
Visores
#5 » Respuesta a bolsokiller #4 23 FEB 2018 14:34
Ya, pero es que no hay ninguna noticia por el momento, a no ser que me haya perdido algo.
Lorient
#6 » Respuesta a rocho #5 23 FEB 2018 15:52
No hay noticias ni las esperes, sería un suicidio empresarial desvelar ahora las intenciones de cualquiera. La nueva generación saldrá dentro de un año, y si las empresas van diciendo las características de sus nuevos productos, toda la competencia tiene un año entero para copiar y mejorar tu HMD.
Así que en estos meses espera tranquilo, las noticias que verás serán sobre software, y sobre el hardware actual con pequeñas mejoras como pasa con el Vive Pro o el Oculus Go. Y como mucho te hablarán sobre cosas molonas en las que están trabajando en los laboratorios para aumentar el hype de la gente, pero cosas que seguramente no se vean en la próxima generación. Pero te aseguro que tanto Oculus, HTC, Sony, Microsoft etc, están trabajando ya en HMD con 4K, seguimiento de pupila etc.
A finales de este año se empezarán a desvelar las características de los nuevos HMD.
AnonimoJose
Visores
#7 » Respuesta a rocho #5 23 FEB 2018 16:37
Vamos a ver que se anuncia en el GDC y en el F8, a lo mejor hay sorpresas pero en cuanto a HMDs de Oculus yo veo:
- Oculus GO - Marzo/Abril 2018
- Santa Cruz - Diciembre 2018 - Marzo 2019
- CV2 - Junio 2019 - Septiembre 2019
Aunque es solo especulación y puedo estar equivocado.
Y tampoco veo a nadie sacando una segunda generación real en un futuro cercano. VIVE, Rift y WMR son primera generación aunque la primera generación de Microsoft haya llegado casi dos años tarde. Luego cada usuario elige entre ellos según sus necesidades (Oculus: Mejores Controladores de Realidad Virtual, Rendimiento de Software y contenido nativo), VIVE (mejor tracking), WMR (Facilidad de instalación y mas resolución en detrimento de rendimiento/adaptación contenido compatible, tracking y ajuste IPD respecto a VIVE y Oculus (excepto Oddysey en lo del IPD)). Todo esto resumiendo mucho las caracteristicas de cada uno se podría debatir/precisar al respecto(por ejemplo tracking en espacios grandes y pequeños) y hablar de otras diferencias (por ejemplo el Rift y Odyssey llevan audio integrado).
Ell VIVE PRO, no es una segunda generación, como lo está comentando incluso la gente de HTC es un VIVE pensado para profesionales/empresas/negocios.
Una segunda generación sería un salto realmente significativo, es decir, mas FOV, mas resolución, mejores lentes, 120hz, inhalambrico, etc, ... y todo ello con un diseño mas comodo y reducido que los HMDs actuales.
Harold
Visores
#8 6 MAR 2018 11:20
Ya está disponible esta versión para todos los usuarios, según comentan desde Oculus.
cercata
Visores
#9 » Respuesta a AnonimoJose #7 6 MAR 2018 11:34
Los otros, a ver si salen pronto !!!!!!
El GO seguramente me lo pille, y el Santa Cruz me da que se me va de precio ...