Sufriendo el lag en la vida real
29 ABR 2014 16:15
Nos ha llamado mucho la atención esta curiosa campaña publicitaria de un proveedor de servicios de internet, que pretende resaltar la importancia de una conexión sin lag (latencia). Para ello, y mediante un Oculus Rift, introducen latencia en la vida real de algunas personas, que comprueban que acciones como jugar al ping pong o seguir una clase de baile se vuelven realmente complicadas si hay lag de por medio.
Gracias a nuestro compañero ALRA por el enlace.
Comentarios (8)
Legolasindar
#2 29 ABR 2014 10:45
Bueno, el vídeo esta super exagerado, no me jodas que por mucho lag que tengas no sabes cascar un huevo, que parece que el tio tenga problemas motores no lag en el visor. Si en vez de exagerarlo tanto lo hubieran hecho mas normal, hubiera quedado mejor.
ALRA
Visores
#3 29 ABR 2014 11:01
En este video del canal de la compañía lo explican (mejor) y se ve como han realizado el experimento y los comentarios de la gente que ha participado. A mi me ha parecido interesante.
www.youtube.com/watch?v=P2VMHzN-bq8
Salud!
NoxWings
Visores
#4 29 ABR 2014 11:30
Jajaja al menos parece que alguna compañía se fija en este aspecto. La mayoria de proveedores nunca entienden (o no quieren entender) cuando les digo que prefiero conexiones con menos ancho de banda si tengo mejor tiempo de respuesta y menos lag y jitter.
He probado 4 ISP hasta la fecha Movistar, Jazztel, Orange y Euskaltel (solo está en el país vasco, pero muy estable y con el menor lag que he probado) en orden de peor a mejor. Y en movistar y jazztel no entendian por que quería marcharme cuando les decía que quería una conexión estable(sin jitter) y con poco lag para poder jugar mejor. Siempre acababan refiriéndose al ancho de banda. Un burro cargado de blue-rays tambien tiene mucho ancho de banda, pero no es lo que necesitamos para jugar.
De todas formas me desconcierta que al final del anuncio (que creo que está un poco exagerado) pongan lo de 1000Mbit/s ¡¡cuando eso es una medida para la banda ancha y no del lag/latencia!!, deberían poner "<30ms on average in most games" o algo por el estilo, pero que denote latencia y no ancho de banda. Ese fallo me ha parecido un tremendo fail para el spot.
InmersiVer
#5 29 ABR 2014 11:38
En realidad nuestro cerebro tiene un lag de milisegundos y un tiempo de reacción es de entorno a 0.5 segundos. Vemos la realidad desfasada por muy poco y cuando hagamos nuestro cerebro más potente con ayuda de hardware y modificaciones genéticas, es posible que salga a relucir el problema del lag cerebral.
Nuestro Sistema Nervioso está pues diseñado para calcular con antelación sucesos futuros tanto distantes como inmediatos y reflejos por lo que este Oculus modificado podría ayudar como tratamiento a enfermedades neurológicas y motoras o incluso para entrenar la inteligencia o los reflejos de los deportistas (este último caso ya existe aunque no recuerdo las referencias del artículo).
tartaloo
#6 29 ABR 2014 13:47
En el minuto 0:33 se ve el lag cuando pasa la mano por delante del visor.
Le han metido un lag exagerado, nada de milisegundos mas de medio segundo seguro.
KAELH
#7 29 ABR 2014 14:11
Lo peor no es "no acertar a cascar un huevo", lo peor es que dicha discordinación en nuestro sistema nervioso con las Oculus Rift puestas te genera tal dolor de cabeza acompañado de fuertes náuseas que vas directo al !!WATER-CENTER!!
En el video hay uno que al quitarse las Oculus Rift por la cara que lleva fijo que esta deseando que digan "corten" para ir al Roca de cabeza.-
Jota
Visores
#8 29 ABR 2014 16:50
Que me digan a mi lo que es el lag, que llevo jugando por internet desde que tenia un modem de madera... Y aun hay eh..
Jeronimous
#9 30 ABR 2014 7:54
En realidad, la velocidad de ancho de banda sí incide en el LAG, (aunque hoy en día estamos sobrados):
A más bits por segundo, se supone que la misma cantidad de información ha de llegar a su destino en menos tiempo.
También tengamos en cuenta que los primeros ADSL salían con 256Kb/128Kb, 512Kb/256Kb y 1024Kb/384Kb (aunque ellos dijeran 1024/512), vamos que en ancho de "subida" no hemos evolucionado gran cosa, y eso es otro eslabón de la cadena sujetando la "latencia".
A todo esto, sumemos que hayan más de 1 ó 2 personas jugando con la misma linea...
Lo malo realmente, es el dichoso suelo de 50, 80 o incluso 100 milisegundos (dependiendo de la compañia), provocado por las de/modulaciones que sufre la conexión para llegar a la nube: Cobre a fibra, fibra a satéllite y etc.
Todo eso necesita un procesado de datos(que pasa por dispositivos que tienen que "manejar" los datos), que se traduce en retraso.
Pienso NoxWings tiene razón al reflexionar sobre lo de los "1000Mbits/s" ya que el LAG que todos sufrimos hoy en día en realidad es el de los routers "intermedios".
Cada router que tenemos que cruzar, posee un pequeño tampón (ya sé que caché suena mejor..:P), un "buffer" de datos, para asegurar una transmisión fluída. Éste tampón puede resultar en uno o varios milisegundos de retraso.
Por lo que és fácil pensar que a mayor número de routers, más retraso. Y es ahí donde las compañías tienen el mayor reto: evitar, en lo posible, la presencia de routers.
Yo particularmente (estoy en Vomistar), haciéndole un TRACERT a www.google.es, de entrada observo que mi primer router ya tiene un retraso de 35ms!! y el Proxy de Rima TTD, otros 10!