Pimax prepara la beta cerrada de la M1
26 MAR 2018 10:45
Parece que todo avanza favorablemente y que pronto arrancará la beta cerrada de Pimax 8K, la cual dará paso a la producción y envío del producto final.
Tras haber indicado a principios de mes su intención de tener lista la M1 para abril, Pimax ha comunicado que esta semana informará a los seleccionados para llevar a cabo una "beta cerrada" de esta versión cercana a la de producción. Por tanto, parece que todo avanza favorablemente y que ya disponen de la M1, que resuelve los problemas de la versión 5, prácticamente lista. El objetivo de estos testers será probar la unidad M1 para asegurarse de que cumple con las expectativas e informar directamente al equipo.
Estamos a punto de empezar una ronda de pruebas cerradas para el prototipo Pimax 8K M1. El objetivo es que algunos de ustedes prueben los prototipos desde la perspectiva del profesional y del entusiasta, y que el equipo de Pimax sea capaz de saber cómo la experiencia coincide con sus expectativas. ¡Todos los comentarios, sugerencias para ajustes menores y, por supuesto, su tiempo, son muy apreciados!
La duración de la fase de pruebas no está determinada, ya que dependerá de que todos reciban el producto y se pongan de acuerdo en una fecha límite para tener listas las pruebas solicitadas. Pero una vez concluya este periodo y se acerque el día del lanzamiento del producto, los participantes podrán entonces responder a preguntas de la comunidad y contar su experiencia con la M1.
Por tanto, los usuarios no estarán al tanto de los resultados de las pruebas hasta que se acerque la fecha de envío de la versión final, siempre y cuando todo vaya según lo previsto. Los envíos de Pimax 8K para los que apoyaron la campaña de Kickstarter siguen previstos para el segundo trimestre.
Lorient
#31 » Respuesta a Cdaked #30 28 MAR 2018 12:50
Pero si son productos distintos. Oculus ha sacado las CV1 y las Gear VR al mismo tiempo y no por ello han vendido menos CV1 o Gear VR, cada cual se compra el que más le interesa, a Oculus le interesa vender, sea lo que sea. Van dirigidas a públicos distintos, incluso algunos se ha comprado los dos.
Que saquen el Santa Cruz antes, no quiere decir que las gente que espera el CV2 se compre el Santa Cruz, yo al menos no me lo compraría porque no es el producto que necesito, yo espero el CV2. No van a ganar ventas por sacar el Santa Cruz antes. En cambio si no sacan el CV2 lo antes posible, si que pueden perder clientes, porque se pueden pasar a la competencia. Yo si no sacan el CV2 el próximo año y veo que la competencia saca algo bueno, digo adiós a Oculus, estarían perdiendo clientes.
lluisp
Visores
#32 » Respuesta a Lorient #31 28 MAR 2018 13:16
Exacto, yo por ejemplo tengo las Oculus y solo estaría dispuesto a cambiar por una versión 1.5 de cualquier marca (si fuera a precio medio) o una verdadera v2.0 con seguimiento ocular, etc. a precio premium (Vive Pro). El resto de visores autónomos no me interesan en absoluto, por lo q su coincidencia en el lanzamiento no me afecta en nada. Concuerdo en q son segmentos de mercado diferentes, al menos a mi modo de ver como cliente/usuario.
Cdaked
Visores
#34 28 MAR 2018 16:30
¿Los esperáis anunciados los dos para el F8, dentro de cinco semanas? hablan de RV y RA, no sé si para el Standalone. Si salen para entonces, más vale que sean con las mismas prestaciones que las Pimax 8K, porque se arriesgan a pegársela si ellos lo acaban haciendo más o menos bien.
Lorient
#35 » Respuesta a Cdaked #34 28 MAR 2018 19:32
Dentro de 5 semanas es muy pronto, estarían anunciando sus planes a su competencia con un año de ventaja, por lo tanto no van a decir nada en el F8. Es más, no tiene sentido anunciarlo en la conferencia de Facebook cuando Oculus tiene su propia conferencia.
Si dicen algo, será a finales de este año, sobre Octubre o Noviembre, lo más probable que en la Oculus Connect 5, que si no recuerdo mal es en Octubre. Pero si piensan venderlo a mediados de 2019, es posible que el anuncio se haga a principios de 2019.
Yo solo me baso en datos que ofreció la propia Oculus hace tiempo, donde predecían que sus ventas bajaban a finales de 2018, y pegaban un impulso impresionante durante 2019. Cantor Fitzgerald y BI Intelligence cogieron esos datos e hicieron la siguiente gráfica:
Esta claro que en 2019 Oculus planea algo muy gordo a nivel de Hardware, y dudo mucho que las especificaciones del Santa Cruz tengan ese poder de ventas.
Incluso Brendan Iribe en una entrevista realizada en Marzo de 2017 dijo que no veríamos un nuevo Oculus Rift hasta dentro de 2 años. Eso nos pone en 2019. El mes ya es más difícil de predecir, pero si siguen con las mismas predicciones y no las han cambiado con los acontecimientos recientes, yo apostaría por el primer o segundo trimestre de 2019, ya que si lo lanzaran a finales de 2019, no podrían vender esa cantidad de hardware que aparece en la gráfica.
También es verdad que esa gráfica era el plan de ruta de Oculus hace bastante tiempo y esos planes han podido ser cambiados. Pero la entrevista que le hicieron a Iribe en 2017 diciendo que aun pasarían 2 años para poder ver un Rift nuevo, me hace pensar que Oculus trabaja igual que Apple, les da igual lo que haga la competencia, ellos siguen a su ritmo y sus fechas.