Buenas,
Creo este tema más que nada por toda la controversia que hay en torno al precio de HTC Vive Pro. Para empezar, daré mi opinión: sí, su precio es jodidamente desproporcionado, y de nada me sirve que alguien venga a comentar la típica excusa de "y los móviles de 800 y 1000€?" cosa que no es más que una excusa y no quita que los de HTC se hayan pasado 3 pueblos. Aquí estamos a la RV y me ciño a eso. No es muy normal que por el hecho de aumentar la resolución e incluir un mejor sistema de ergonomía y la inclusión de audio el casco sólo ya cueste casi 900€. Y los 1600 que se rumorea con las estaciones base y unos mandos a los que sólo se les ha cambiado el color. He pasado por DK2 y Vive 1 y, sinceramente, esto me parece un robo a mano armada.
Tenía pensado comprarlo por el tema del espacio, ya que en mi sótano cuento con bastante espacio el cual los lighthouse 2.0 me iban a permitir aprovecharlo (un espacio de 10x4 libre de columnas solo para RV). Pero visto el precio, me pregunto:
¿Qué ofrece HTC Vive Pro que no ofrezca Samsung Odyssey?
Desconozco el tracking de Odyssey, así que quiero ver que opináis, porque mientras por una parte tenemos a HTC Vive Pro con un precio de 879€ el casco o 1600 rumoreados el sistema completo, tenemos unos 500-600€ para el sistema completo de Samsung Odyssey, cosa que es un precio MUCHO más lógico.
Tema imagen, se ven igual ambos, no? Tema FOV, Vive Pro gana?
Tema tracking, qué problemas hay con Samsung Odyssey que lo hagan una opción peor que Vive Pro?
Y tema juegos, están, irán a la par, no?
Además de todo esto.. el Vive Pro tiene un peso mayor que el del Odyssey y este parece ser mucho mejor en ergonomía. No sé porqué se le ha ido la olla tanto a HTC sinceramente, ya me olía que iban a ser careros pero no tantísimo.
¿Qué opináis?