Tema: Sueños Lúcidos vs Realidad Virtual

• InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 13 MAY 2014  23:36

Acabo de leer este artículo http://www.xataka.com/otros/el-sueno-lucido-es-cuestion-de-estimular-el-cerebro y ha hecho plantearme si realmente el futuro de la VR pasaría por nuestra capacidad de soñar. Me explico, imaginad que en vez de la típica conexión a Matrix (a un ordenador), hiciésemos algo estilo Origen en el cual un internet de los sueños lúcidos permitiese una conexión multijugador que se traduciría por una estabilidad consesuada del sistema para disponer de una plataforma común usada como punto de referencia inicial. Si la neurociencia pudiese inducir un sueño lúcido y conectarnos a otros soñadores, técnicamente la mayor parte de los procesos computacionales los realizaría el cerebro, a modo de "cerebros en paralelo".

Son conjeturas sin fundamento, pero por lo que avanza la neurociencia y el progreso exponencial de las simulaciones neuronales, no sería de extrañar que el requisito indispensable para entrar en un ambiente virtual sería potenciar nuestras aptitudes oníricas lúcidas. Denotada mi ignorancia sobre estos temas científicos, me pregunto si la llave a la Realidad Virtual no la tendremos ya en lo profundo de nuestro cerebro, sólo que no sabemos como soñar lúcida y nítidamente sin mezclar recuerdos reales y oníricos. ¿Podrá la ciencia hacer del dormir lo más interesante del día?

0
  • xalsVR

10 Jul 2013 13:26

xalsVR » 15 MAY 2014  13:13

Esto huele a "Origen" que tira "pa'tras".

En todo caso, yo tambien creo que la realidad virtual (¿o ya habría que llamarla realidad simulada?) acabará tirando hacia esos caminos pero es posible que no lo veamos nosotros porque entran en juego demasiadas variables de múltiples campos.

Si has tenido algun sueño lúcido alguna vez ya sabrás que es mejor que Oculus. Y si no has tenido ninguno, ponte ya a "trabajar en ello", vale la pena. Si te interesa hay unas "gafas" para inducir el sueño lúcido mientras duermes. http://es.sleepwithremee.com/?l=es
    Yo no las he probado. Yo uso el método "tradicional", pero he pensado en pillar las para ver qué tal funcionan.

0
  • pery77

Moderador

23 Sep 2013 11:01

0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 15 MAY 2014  19:46
    0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 16 MAY 2014  3:44
    "KoS"

siii. Sueños lucidis

0
  • chikotron

20 Jul 2013 23:47

chikotron » 17 MAY 2014  22:10

Yo dudo que tire por ese camino, cuando tengo un sueño lúcido puedo controlar todo,en mi opinión seria muy "jodido" poner limites a la propia imaginación.Por otra parte, yo en 10 minutos reales estando dormido , los puedo notar como 1 hora dentro del sueño asi que veo muy complicado ya no solo coordinar ese propio tiempo con el del juego , sino ademas hacerlo con mas gente....
    Nose , veo demasiado complicado hacerlo partiendo desde el sueño .Pero vamos , quien sabe, el tiempo ya nos dira... jaja

0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo