Acabo de leer este artículo http://www.xataka.com/otros/el-sueno-lucido-es-cuestion-de-estimular-el-cerebro y ha hecho plantearme si realmente el futuro de la VR pasaría por nuestra capacidad de soñar. Me explico, imaginad que en vez de la típica conexión a Matrix (a un ordenador), hiciésemos algo estilo Origen en el cual un internet de los sueños lúcidos permitiese una conexión multijugador que se traduciría por una estabilidad consesuada del sistema para disponer de una plataforma común usada como punto de referencia inicial. Si la neurociencia pudiese inducir un sueño lúcido y conectarnos a otros soñadores, técnicamente la mayor parte de los procesos computacionales los realizaría el cerebro, a modo de "cerebros en paralelo".
Son conjeturas sin fundamento, pero por lo que avanza la neurociencia y el progreso exponencial de las simulaciones neuronales, no sería de extrañar que el requisito indispensable para entrar en un ambiente virtual sería potenciar nuestras aptitudes oníricas lúcidas. Denotada mi ignorancia sobre estos temas científicos, me pregunto si la llave a la Realidad Virtual no la tendremos ya en lo profundo de nuestro cerebro, sólo que no sabemos como soñar lúcida y nítidamente sin mezclar recuerdos reales y oníricos. ¿Podrá la ciencia hacer del dormir lo más interesante del día?