Oculus Go aterriza en China, ofreciendo más mercado para los desarrolladores
31 MAY 2018 13:05
Mi VR, el Go para el mercado de China, ya se encuentra disponible para su compra, según ha anunciado Xiaomi.
Tal y como anunciaron Oculus y Xiaomi en el pasado CES de Las Vegas, el visor autónomo Go de Oculus acaba de dar el salto a China con el nombre de Mi VR, el mismo dispositivo que su versión de Occidente, pero con ligeros cambios en el color y los logotipos correspondientes (como el de la parte frontal) y la distribución directa por parte de Xiaomi. Según informa Yivian, el visor tiene un precio de 1.499 yuanes (200€ aproximadamente) para la versión de 32 GB y de 1.799 (240€ aproximadamente) para la de 64.
Mi VR comparte el mismo hardware y diseño y soporta el SDK móvil de Oculus, lo que permite llevar los contenidos fácilmente a Mi VR Store, la tienda de contenidos de la plataforma de Mi VR en China. Por tanto, aquellos desarrolladores interesados en obtener más clientes potenciales para sus contenidos, pueden localizar sus aplicaciones al idioma chino y beneficiarse del 100% de los ingresos durante todo lo que resta de año. Xiaomi ofrece a todos ellos, además de los ingresos, la visibilidad que aporta su tienda y recursos para la localización y comercialización.
Ahora bien, para realizar la adaptación de la aplicación del store de Oculus al de Mi VR, hay que tener en cuenta que no soportarán el SDK de Oculus de los avatares ni el de plataforma, y que si queremos ofrecer compras dentro de la aplicación o llegar a más visores chinos compatibles con la tienda, entonces tendremos que implementar el SDK básico Mi VR, o el de plataforma.
Podemos consultar más en su página web para desarrolladores de Mi VR.
Félix Sankey
Visores
#1 1 JUN 2018 17:07
esta noticia ay que cogerla con pinzas me temo...
la ley china sobre software extranjero es muy sencilla solo 20 licencias o títulos no chinos al año.
y entrar en esas 20 es mas difícil que te toque la lotería pues las empresas sobornan al servicio que da las licencias con un tanto por ciento sobre las ventas de sus apps incluso llegan a ofrecer el 80% de las ventas de las mismas...
el motivo de esa esa comisión que puede parecer muy exagerada es muy sencillo millones y millones de apps son consumidas solo por ser novedad y venir de fuera sin la típica censura china o ser licencias mas abiertas o interesantes que lo que allí se estila .
añadiendo que los menores de 18 años solo puenen jugar online 2 horas y si non menores de 12 una hora
quieren mejorar la ley para que nadie pueda jugar a nada online a partir de las 12 de la noche asta las 8 de la mañana
un mercado muy muy difícil en general pero si eres extranjero indi me temo que imposible