Samsung está trabajando en un HMD
23 MAY 2014 0:31
Samsung planea sacar un HMD para sus teléfonos y tablets, y quiere anunciarlo oficialmente este mismo año. Eso no implica necesariamente que vaya a ver la luz antes de 2015, pero parece que Samsung tiene bastante prisa. Se trata de un accesorio que se conectaría a sus teléfonos móviles, pero no es una carcasa como Dive o vrAse, sino que dispone de su propia pantalla y sensores.
O al menos eso es lo que asegura Engadget, que afirma haber recibido la información directamente de una fuente cercana al gigante coreano. Samsung pretende adelantarse así a Oculus y a Sony. Algunos desarrolladores ya dispondrían de prototipos de este dispositivo funcionando con los teléfonos tope de gama como el Galaxy S5 y el Note 3, pero la versión final estaría destinada a futuros teléfonos de Samsung no disponibles por el momento.
Este HMD se conectaría al teléfono móvil, probablemente por cable, y sería éste el que generaría las imágenes. Podría parecer más lógico desarrollar una carcasa para introducir el teléfono, pero parece que Samsung tiene muy claro lo que quiere. Nosotros habíamos oído hablar hace unos días de ciertos prototipos que funcionaban mediante smartphones de Samsung, concretamente el S5. Dichos prototipos dispondrían de una especie de pad con botones situado en la parte derecha de la cara que nos permitiría ejecutar algunos comandos y servirían como complemento a sus sensores incerciales, pero por el momento no son más que rumores.
Legna
#22 23 MAY 2014 1:36
Hola albertopina1,
GameFace Early Access
Registre su interés para recibir un Kit desarrollo temprano!
Se le enviará por correo electrónico un código que puede utilizar al realizar el pedido que le dará acceso temprano a la dev kit, un mes antes que los demás!
Esta mal traducido pero se entiende..., lo que no se, es.., ¿Por que te mandan 2 códigos? ¿Quizás sea para que un colega se haga con otro HMD usando el código y tengáis alguna otra oferta?...., ese HMD es un buen cacharro..., ¿que precio tiene el Kit?...., bueno ya me contaras su precio y las características finales del GameFace Mark [size=150]5[/size]
Un saludo amigo,
Legna
Anónimo
#23 23 MAY 2014 1:53
esto lo hace samsumg asi de apurado para una futura guerra de patentes
altair28
Visores
#24 23 MAY 2014 7:55
Me temo que no estoy de acuerdo contigo yo tampoco. No subestimes lo que Sony (o Samsung en ese caso) pueden hacer con relativamente poca potencia. Piensa que para nosotros pueden ser importantes unos graficos detallados, con muchos póligonos, muy realistas y con texturas HD, pero piensa tambien que somos un porcentaje pequeño los que pensamos asi comparados con la masa de gente que compra una PS4 o un móvil potente. Para la inmensa mayoría de gente los buenos gráficos pasan a un segundo plano con respecto a la diversión y a la experiencia. Las millonarias ventas de Wii y de Minecraft son buenas muestras de ello. Si Sony o samsung publican buenas y divertidas experiencias, que consigan una buena inmersion con una tasa alta de fps y gráficos medianamente sencillos, venderán. seguro. Y mucho. No creo que tengan intención de cargarse el mercado de la RV, sería una tonteria hacerlo así, buscan ir cogiendo sitio en su parcela del negocio. Sony ya lo tiene, y en el tema de los moviles la cosa aun esta ahí ahí, asi que Samsung quiere empezar a relacionar su nombre con la RV y empezar a estar en boca de todos.
Diegolas
#25 23 MAY 2014 8:02
wantun
#26 23 MAY 2014 8:44
Hola Albertopina. Por desgracia, lo de Watch Dogs en 1080 y 60 FPS era solo humo, como decían algunos, al final irá a 900p y 30 FPS y bastante recortada de gráficos como se puede ver.
Lo que dices de la optimización es totalmente correcto, pero no olvides que se puede dar en todos los casos y por eso me gustan tanto los desarrolladores indie, no como los "grandes", que utilizan la fuerza bruta del PC sin ninguna optimización.
Respecto a Morpheus; SONY puede sacar el mejor HMD de todos, aplastando a la competencia, pero no hay que olvidar que los HMD son básicamente un monito, lo que tiene que mover los juegos/experiencia es a lo que está enchufado y la PS4 no va a poder mover resoluciones mayores de 1080p a 60 FPS por limitaciones de hardware. Por supuesto, eso no significa que no vayan a poder ofrecer una experiencia satisfactoria, pero desde mi punto de vista, el motivo por el que Oculus se decidió por hacer un HMD para PC y posteriormente para Android, es totalmente acertada.
Un saludo.
gallox
#27 23 MAY 2014 11:20
Como va SONY a vencer en ventas si se supone que su visor es en principio solo para la PS4. En cuanto a la noticia, si lo e entendido bien se trata de crear un HMD que usaría un móvil como unidad central y no como una carcasa con lentes para el móvil, algo así como que el móvil se use como mando de control a la vez que crea las imágenes para ser visualizadas en el visor ¿¿??
Valgreen
#28 23 MAY 2014 11:48
Si Gallox, en ese caso las gafas irian conectadas al Movil igual que Oculus al PC o Morpheus a la PS4.
Pero es que una vez desarrolladas las gafas, yo creo que para Samsung es viable hacerlas compatibles con PC
albertopina1
Visores
#29 23 MAY 2014 12:23
Samsung lo que esta viendo es que sus pantallas con matriz pentile van a salir retratadas en cuanto usen un dispositivo como vrase, por eso van a hacer una pantalla aparte, y seguro que esta no es pentile.
ALRA
Visores
#30 23 MAY 2014 13:51
Uf! la que se lía cuando una compañía hace un anuncio de inclinarse por la VR. He visto comentarios de todo tipo, p.ej.: "[tal o cual fabricante] no apuesta por el momento por la VR... no tienen ni idea y se van a estrellar" y del tipo "[tal o cual fabricante] quiere hacer un HMD... no tienen ni idea, se van a estrellar".
Yo tengo por costumbre pensar que no soy el listo y todos los demás son gili... y mucho menos pensar que todos los ingenieros (como yo) que hay en esas compañías no tienen ni idea y van a cagarla.
Me produce algo de sonrojo ver que hay alguno que piensa que las decisiones en las grandes compañías se toman a la ligera o son del tipo "... ahora vamos a joder a estos otros"... hombre! un poco de juicio. En estas grandes corporaciones las decisiones se meditan y obedecen a sesudos análisis que responden a estrategias concretas... luego, unas apuestas van mejor y otras peor, esa es la ley del mercado (en la que están todas las compañías) pero pensar de otro modo me parece un tanto, por decirlo suavemente... naïff.
Estoy seguro que hay mucho que no sabemos y mucho que casi seguro que nunca sabremos... tanto que por lo poco que sé podría asegurar que la mayor parte de la escena del entretenimiento está ya haciendo trabajos (sean informes, proyectos o desarrollos propiamente dichos) sobre la VR.
A mi me parece una gran noticia, cuantos más actores haya en el mercado, mejor, eso es un hecho cierto o, ¿a alguien le molesta que haya 20 integradores de gráficas (como ha mostrado dinodini en su post)? A mi lo que me fastidia es que haya sólo apenas un puñado de fabricantes de los micros.
Sinceramente, para fervor ya tengo equipo de fútbol, ja! Me da lo mismo quien saque el mejor HMD, ese es el que querré, sin duda... es más, puede que (si es posible) tenga hasta más de uno... como mucha gente tiene dos consolas o tres televisores diferentes de diferentes fabricantes. Yo aspiro a que la VR será algo parecido. Dentro de unos años seguro que nos reímos del enfoque que le damos a esto.
Salud!
Adel
Visores
#31 23 MAY 2014 18:04
Amen.