Neurable recibe una nueva ronda para su interfaz de control mental
27 JUN 2018 15:30
Una cantidad no revelada que les facilitará su crecimiento con el fin de afianzar su posición en el mercado inmersivo.
Tras captar dos millones de dólares en 2016, la startup Neurable, que está especializada en software y hardware de control mental, ha recibido una nueva ronda proveniente del fondo de inversión ZLCF de la Universidad de Michigan, que les permitirá seguir impulsando su crecimiento en el mercado de la realidad virtual y aumentada. "Esta inversión nos ayudará a avanzar para cumplir los objetivos clave", comenta el responsable de desarrollo de negocio, Michael Thompson, que no ha compartido el total de esta nueva ronda lograda.
"Hemos estado familiarizados con Neurable por un tiempo y estamos muy contentos de apoyarlos en su siguiente fase de crecimiento", comenta Scott Collins de ZLCF. "Nuestro equipo quedó impresionado por la tecnología BCI (interfaz cerebro-computadora) líder de Neurable, y creemos que la compañía está bien posicionada para dominar el emergente mercado de la neurotecnología".
La tecnologia de Neurable interpreta la intención del usuario en base a su actividad cerebral, ofreciendo así la posibilidad de controlar las aplicaciones con nuestra mente. Para ello, requiere que el usuario se coloque unos electrodos que pueden ir ya integrados en el visor, como el HTC Vive que aparece en la imagen anterior. Esta medición y clasificación de la actividad cerebral la llevan a cabo con técnicas de aprendizaje automático y algoritmos propietarios.
VISYON y Neurable están colaborando para llevar el control mental al ámbito industrial.
Usuario eliminado (9543)
Visores
#1 27 JUN 2018 19:00
Con unos sensores y con una ia de aprendizaje lo veo más que posible.
Grandes años nos esperan
finus
#2 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #1 27 JUN 2018 20:01
Cuando consigan la comunicación directa entre un cerebro y una computadora sí que nos vamos a reír: a la larga, todos nuestros secretos más oscuros serán susceptibles de ser descubiertos. Y sí: soy fan de "Black Mirror" XDDD