Facebook gastó 88 millones de dólares este año para las oficinas de Oculus en Redmond
13 JUL 2018 14:39
La estimación revelada refleja el movimiento de la compañía para acelerar los avances en realidad virtual y aumentada.
Con el objetivo de llevar la realidad virtual al mayor número de personas posibles, Oculus aumentó a principios de año la búsqueda de talento en un 75% (todavía continúan buscando), y anunció poco después el incremento de la inversión para su laboratorio de investigación por parte de Facebook, que ahora es conocido como Facebook Reality Labs. Según publica BuildZoom, Facebook habría gastado este año cerca de 88 millones de dólares en los laboratorios y oficinas de Oculus del área de Redmond (Washington D.C.), por lo que esta cantidad estaría relacionada con el citado incremento de la inversión para la investigación. La estimación realizada tiene en cuenta un total de 11 oficinas que se encuentran cerca de las de Microsoft.
Gráfico de la progresión de la inversión en la construcción (106 millones en total).
La apuesta de Facebook por Oculus quedó ya reafirmada por su CEO Mark Zuckerberg en una charla con los accionistas de la compañía el pasado mes de abril. Además, Michael Abrash, jefe de investigación de Facebook Reality Labs, comentó que este movimiento (la creciente inversión) les permitirá avanzar más rápido para superar los límites de lo necesario para construir grandes experiencias.
AnonimoJose
Visores
#11 » Respuesta a Lorient #2 16 JUL 2018 23:38
Y probablemente con mucha diferencia sobre la segunda. No serán pocos los grandes accionistas/inversores de Facebook que defiendan que se debería invertir mucho menos dinero en la Realidad Virtual, y tener una aptitud mucho mas conservadora/menos arriesgada, al estilo de Apple, Google o incluso Microsoft, de verlas venir y dedicarle recursos justos/mínimos. Dedicando esos millones a algo mas seguro y productivo a corto plazo.
Ya le va quedando poco margen a Zuckerberg para continuar convenciendoles de que la inversión en Realidad Virtual merece mucho la pena y producirá grandes beneficios en el futuro, el margen en mi opinión son 2 años (3 máximo), si de aquí a verano de 2020 (2021 como muchisimo), la Realidad Virtual no tiene una adopción muy importante, es decir si tanto GO, como Santa Cruz, como CV2 fallasen y ninguno de ellos vendiese muchos millones y se convirtiese en algo cotidiano/familiar en los hogares, Zuckerberg tendría que admitir que se equivocó en la apuesta superfuerte que está haciendo por Oculus y la Realidad Virtual, y el grifo se cerraría.