Oculus Go impulsa el crecimiento de los envíos de visores
20 JUL 2018 13:20
La venta de visores de realidad virtual crece un 38% durante el primer semestre de este año.
Superdata ha compartido algunos datos de envíos de visores de realidad virtual y aumentada del segundo trimestre de 2018, donde destacan las 289.000 unidades de Oculus Go que habrían logrado impulsar el crecimiento de las ventas de HMDs de RV en un 38% durante esta primera mitad de año, ya que el resto de dispositivos habrían reducido los envíos en un 50%, según indican. Las razones de este decrecimiento señalan que son debidas, al menos en parte, a la falta de títulos importantes anunciados o en camino a corto plazo.
"Oculus GO es parte de un movimiento importante para la RX", comenta Stephanie Llamas, directora de RX de SuperData. "Facebook vendió más unidades de visores standalone en su trimestre de lanzamiento que Oculus Rift en todo el primer semestre de 2017. Su precio y conveniencia están demostrando ser fortalezas de venta, pero dependerá de ellos crear contenido atractivo que mantenga a los usuarios involucrados una y otra vez".
Por otro lado, la realidad aumentada con teléfonos móviles continúa creciendo a buen ritmo gracias a Pokémon Go, que recibió soporte de ARKit el año pasado. La plataforma de Apple aumentó en un 13% el número de aplicaciones compatibles en el primer trimestre, aunque el número de usuarios activos mensuales cayó en un 11%. Los ingresos estimados de la RA para final de año son de 1.500 millones de dólares.
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
Realidad Virtual | |||||
Hardware | 2.000 | 2.700 | 5.300 | 8.700 | 10.000 |
Software | 600 | 1.100 | 1.900 | 3.300 | 5.500 |
Total | 2.500 | 3.800 | 7.200 | 11.900 | 15.400 |
Realidad Aumentada con móviles | |||||
Software | 1.100 | 1.900 | 5.400 | 10.600 | 17.400 |
Total | 1.100 | 1.900 | 5.400 | 10.600 | 17.400 |
Las cifras representan millones de dólares.
Finalmente, para la realidad virtual y aumentada estiman que este año habrá unos ingresos totales de 7.700 millones, repartidos entre hardware y software.
Redier
Visores
#11 20 JUL 2018 22:11
No creo que que falte la difusión sobre la RV. Hace 4 años quizás, pero ahora mismo está casi todos los días en los telediarios. Si mezclas facebook y big data vas a tener un conocimiento muy claro de como funcionarán las ventas y distribuido por localidades. Por no hablar de que si no generas apenas stock almacenado te va a ser más fácil controlar el precio.
jose jose
Visores
#12 » Respuesta a Lorient #10 20 JUL 2018 22:24
yo del santa cruz solo espero que mejore en lo que es la imagen,lo de los juegos no veo yo de momento ningun visor que se ajuste a lo que tu dices ni que lo vallan a sacar ,en eso toca esperar o el que pueda tendra que gastarse un dineral en lo que hay.
toni
Visores
#13 » Respuesta a Redier #11 21 JUL 2018 11:02
Yo pienso que una de las claves para que la VR no arranque de forma masiva es el precio del propio PC , la RAM y sobre todo el coste de las tarjetas gráficas gracias a nuestros simpáticos amigos mineros hacen que tener un equipo para mover la VR cuesta casi 2000 euros
Yo también pienso que quizás lo del mareo no se pueda solucionar con tecnología , quizás la única forma de que el cerebro humano admita la VR sea a través del entrenamiento , Un consejo simple y efectivo es sobre todo al principio no usar la VR sentado y usar las gafas de pie y hacer los giros con el propio cuerpo y claro ,nada de montañas rusas XDD
Redier
Visores
#14 » Respuesta a toni #13 21 JUL 2018 12:57
Necesitarian un pc de 2.000€ si quisieran dedicarse al gaming en vr. Pero las go es un producto para las masas, no para jugar a Fallout, por eso a mi elnprecio no me entra en ninguna ecuacion.
malgusto
#15 28 JUL 2018 11:20
Estaba planteandome comprar Oculus Go, pero tampoco estoy muy sobrado de dinero, así que prefiero guardar ese dinero para comprar las Oculus Santa Cruz, que ya tengan más calidad, etc...
toni
Visores
#16 » Respuesta a Redier #14 28 JUL 2018 20:27
hombre, 200 euros no es un precio descabellado para poder tener tu visor portatil y independiente con su propio hardware, estoy seguro que facebook esta perdiendo dinero ahora mismo ,un producto asi lanzado a escala mundial es un pastón
yo si que le veo un nicho de mercado , bueno yo y la propia facebook claro , hay que tener en cuanta que en un par de meses y con gasto en publicidad cero patatero vender mas de 300 mil visores no es moco de pavo y mira que facebook si quisiera vender millones lo podria hacer en cualquier momento simplemente añadiendo un link de compra en facebook , se venderían por millones y si no lo hace es por que no quiere hacerlo ya que el coste de la publicidad le saldria gratis
me gusta como esta llevando este tema de la realidad virtual facebook ,sin gran revuelo innovando y sacando productos en su justo tiempo sin arriesgar ,se nota que se lo están tomando muy en serio y van sobre seguro ya que como digo su negocio no es vender visores ni vender juegos su negocio es la red social
Animo a todo el mundo que quiera tener un visor para ver netflix y jugar a juegos casual vr a comprarse unas Oculus Go y si pueden las de 64gb
sahaquielz
#17 » Respuesta a toni #16 7 AGO 2018 19:41
Yo acabo de pedir unas go de 64 que me llegarán en un par de días.
Y ya tengo psvr y he tenido dk2.
Pero necesito algo distinto. Algo que te pongas en 10 segundos, veas algo o juegues, y te quites en 10 segundos.
Én consola o pc se hace todo mucho más complicado y lento. Y el andar atado a cables te limita a una posición en tu casa.
No veo oculus go para ir de viaje, si no más bien para estar en la cama, en el sofá sentado de mala manera etc.
Los que son o somos hardcore gamers a veces no nos damos cuenta de lo incómodo y complicado que es tener montado el chiringuito para vr.
Ahí es donde triunfa oculus go