Tema: Primeros análisis oficiales del M2
Yo ando de 20 y pico, pedi solo el visor 8K
preguntan precisamente eso, que si quiero seguir con el 8k o me cambio al 5k+ y que confirme que la dirección es correcta
parece mas en plan encuesta, todavía lo veo pronto como para que los tengan listosSi eres el veintipico yo contestaría cuanto antes, porque no me extrañaría nada que te lo enviaran ya. A los 100 primeros backers se lo enviaban a finales de este mes, y a principios de octubre están de vacaciones, no tienen mucho margen, tiene que ser en estos días
-
Al lorito con los mareos, dice el de MRTV que se ha vuelto a marear, y ha tenido que ganarse las piernas virtuales.
Si el gran FOV produce mas mareos, lo mas probable es que las grandes pasen de subir el FOV, y Pimax se quede con este mercado durante un tiempo ...Los mareos no creo que sean directamente por el FOV, sino por la distorsión. Ya dijo el de MRTV que al principio había distorsión no solo en los bordes, sino en toda la imagen. Por mucho que lo hayan corregido, seguro que queda una mínima distorsión de la que no somos conscientes pero que sí afecta al cerebro. A mí esto era lo que más miedo me daba cuando me hice backer, porque soy un poco sensible a los mareos, y veo que mis sospechas se confirman. Y, sí, yo también creo que las grandes no han subido el FOV por culpa de estos problemas
-
13 Ene 2016 16:26
Visores
yo ya les contesté claro, también les pregunté como los envían si por correos o por paqueteria express
esto parece que esta vez se mueve de verdad aunque ya me dieron esperanzas parecidas hace un año
We are about to ship your Pimax headset!
Please double check the shipping details:
XXXX
XXXX
XXXX
Will you keep 8K or switch to 5K+?
You may refer to the very in-depth reviews by our testers to make your decision:
Mixed Reality TV | www.youtube.com/mixedrealitytv | German/English
SweViver | www.youtube.com/sweviver | English
VoodooDE | www.youtube.com/c/VoodooDE_PCGaming | German
Also, would love to know what are the accessories you'd like to add with the $100 extra pledge, if you plan to switch to 5K+
Feel free to let me know for any question!
Best regards,
Pimax Support -
5 Dic 2016 09:41
Visores
Ahh pues ojala ... ahora si pones el modo 150º parece que ya no hay casi disorsion, que solo la notas si la buscas mucho en los bordes.
-
Aconsejo al que reciba el email que conteste rápido, porque si no dicen que te dejan para el segundo envío y ya te vuelven a preguntar.
"What do we paint here?"
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Bueno, yo ya lo tengo decidido para cuando me pregunten: las 5k+
Sweviver ha hecho un preguntas y respuestas pero joder, son más de 3 horas!!
El de mixed reality dice que aunque mejora la resolución y la claridad tampoco está tan lejos de vive pro y oddiyse, pero claro, entre que las mejora, el acojonante FOV, la práctica ausencia de god rays y el enorme punto dulce pues el cambio global es muy grande.
A ver si alguien le ha preguntado a sweviver sobre como ve las curvas en un simulador con respecto a las otras.
Tengo ahora mismo casi el mismo hype que cuando esperaba las vive/rift
Por cierto, esperaba bastantes más comentarios en el hilo al descubrirse todo el pastel. Creía que estábamos más backers.
-
Visores
undy
Las pimax 5k tienen 14,4 píxeles por grado.
Vive pro y odyssey tienen 16 píxeles por grado.
Esto es impepinable.
De dónde has sacado esas cifras? No me cuadran para nada y, por los comentarios que hiciste antes, me da la impresión de que crees que la resolución de las Pimax 5K es de 2560x1440 entre las dos pantallas, cuando realmente es la resolución de cada una de ellas. Aparte de que no tiene sentido hablar de PPD en términos de resolución horizontal, cuando las componentes verticales de la resolución de los HMDs son distintas.
La resolución de Pimax 5K es muy superior a Vive Pro/Odyssey en total de píxeles en el panel, y apreciablemente superior en píxeles por gradoCierto, es la resolución de cada una de ellas, por eso pide tanta máquina.
En las comparativas de imágenes, como la de mixed reality, se aprecia la diferencia de pixeles de pantallas pentile a las de pimax. Es lo que comenta CERCATA y es verdad que se nota:
-
15 Oct 2017 23:31
Visores
Los píxeles por grado se miden en la resolución vertical. La horizontal depende del fov.
Laa 5k tienen 14,4 ppd y las odyssey-vive pro 16.
-
Visores
Si tienes un visor 1440x5120 con 180° de fov y otro con 1440x2560 y 90° de fov los píxeles por grado son exactamente los mismos. La resolución y definición es la misma.
El problema de los hmd con pantallas panorámicas es que desperdician muchos píxeles a lo ancho, incluso con fov ancho.
En el caso de Pimax (dicho por ellos) usan el 80% de los píxeles de las pantallas.
-
Visores
Pues debería verse peor entonces, ¿no?, pregunto sin malicia, de verdad, ¿será por el menor screendoor?
En virtual desktop al parecer la diferencia en definición es muy muy notoria.
Un imagen del video de mixed reality que he enlazado antes:
-
Visores
Hombre. Teniendo en cuenta que en la fotos
1. Se ven mejor las rift que las vive pro.
2. Se ven más nítidas las Vive que las Rift.
3. Se ven más nítidas las Vive que las Vive pro.
O sea, todo al revés de cómo es en la realidad. Dudo mucho que quien publicó estas fotos haya hecho esta prueba de verdad. Y si la hizo, desde luego hizo una chapuza.
Saludos.
-
Visores
Hombre. Teniendo en cuenta que en la fotos
1. Se ven mejor las rift que las vive pro.
2. Se ven más nítidas las Vive que las Rift.
3. Se ven más nítidas las Vive que las Vive pro.
O sea, todo al revés de cómo es en la realidad. Dudo mucho que quien publicó estas fotos haya hecho esta prueba de verdad. Y si la hizo, desde luego hizo una chapuza.
Saludos.Mira las fotos en grande, o mejor los videos de mixed realitu o swevicer. Yo si veo las pro mejor.
Con respecto a las vive y rift yo es cuando me las pongo aprecio un pelin mas definicion en las vive con respecto a las Rif pero con mas screendor también.
Hay mas imágenes por ahi y aunque estarán tomadas también de "aquella manera" se aprecia lo mismo aparte de los comentarios de los que las tienen.
Ahora mismo es la información que tenemos, si la han manipulado es otra cosa
-
Visores
Ya las vi en grande y de verdad que me parece una comparativa cero fiable. Te agradezco igualmente que las hayas adjuntado, eso por delante.
Saludos.
-
2 Jul 2014 17:36
Visores
Bueno, he pasado del pesimismo al optimismo total. Ahora mi gran duda: ustedes que harían? Se quedan con las 8k, o pasan a 5k+ teniendo en cuenta que voy a cambiar mi 980ti por la 2080ti? Gracias
-
Los píxeles por grado se miden en la resolución vertical. La horizontal depende del fov.
Laa 5k tienen 14,4 ppd y las odyssey-vive pro 16.Por qué la vertical? Qué quieres decir con que la resolución horizontal depende del FOV? En cualquier caso, la resolución vertical también "dependería" del FOV vertical
fragglerock
Si tienes un visor 1440x5120 con 180° de fov y otro con 1440x2560 y 90° de fov los píxeles por grado son exactamente los mismos. La resolución y definición es la misma.Pero es que en ese ejemplo la resolución horizontal es la misma y los píxeles por grado, tal y como tú los defines, te cuadran perfecto para comparar la calidad de los HMD. Pero imagínate, por llevarlo al extremo, que tienes un HMD con resolución 2x5120 y 180º de FOV y otro de 1440x2560 y 90º de FOV. Según tu definición de píxeles por grado, tendrían también exactamente los mismos, ¿también dirías que la resolución y definición es la misma? Evidentemente, no.
La calidad la da el número de píxeles por grado, no lo da ni la resolución horizontal por grado ni la resolución vertical por grado. Lo que veo en todas partes es que toman la resolución horizontal para determinar los píxeles por grado, al contrario que tú, lo cual también es incorrecto. Pero, con todo, me parece más adecuado usar la resolución horizontal, porque es la que más varía entre los visores que hay en el mercado, la vertical siempre es más parecida (de 1440 a 1600 no hay tanta diferencia).
Te pongo un par de ejemplos.
Aquí están usando la resolución horizontal para calcular los píxeles por grado:
www.realovirtual.com/articulos/5162/htc-vive-pro-analisis
Las Vive Pro dan 14,4 ppd, las 5K darían 2560/150=17,06 ppd
Aquí tres cuartos de lo mismo, pero ya incluyen específicamente las 5K (17,06 ppd también, según ellos):
www.reddit.com/r/Pimax/comments/8748xo/pimax_8k_v_vive_pro_resolution/
Pero es que, además, no es solo teoría. Si ves las fotos, las Pimax 5K se ven claramente mejor que Vive Pro/Odyssey. Podría haber un par de fotos mal sacadas, desenfocadas, etc., pero es que son la gran mayoría, y de 3 testers distintos
-
Visores
A algunos os la han colado con las pentile pero bien, hablais como si fuesen pixels de verdad lo que tiene ...
-
Bueno, he pasado del pesimismo al optimismo total. Ahora mi gran duda: ustedes que harían? Se quedan con las 8k, o pasan a 5k+ teniendo en cuenta que voy a cambiar mi 980ti por la 2080ti? Gracias
Con una 2080 o inferior yo, visto lo visto, recomendaría las 5K+. Con una 2080Ti supongo que todo el mundo se quedaría con las 8K, aunque yo sigo sin verlo claro y creo que seguiría prefiriendo las 5K+. Depende de lo importante que sea el SDE para ti
-
Visores
Para mi lo idea serían unas 5K pero con el FOV limitado a 150º en hardware, de forma que no se desaprovechen el 25% de pixels cuando pones el modo 150º ... Pero eso dentro de 2 años, cuando tenga una grafica que pueda mover 2x2560x1440 ...
Y entre las 2 que se puede elegir, yo creo que me quedaría con la 5K+, al final si las gafas no reescalan se calentaran menos
-
Visores
Si quieres calcularlo con la diagonal no puedes hacerlo dividiendo entre 150 porque estás suponiendo q con 150° de fov ves los 2560 píxeles de las pantallas y no es así. Con 200° de fov, q es lo máximo q puedes ver en unas 5k estás viendo el 80% (esto lo puso pimax en un faq) d los 2560 píxeles por pantalla.
Quiere decir esto q con fov d 200° estás viendo 2048 píxeles por pantalla. Si recortas el fov y lo dejas en 150° sin mover las pantallas, dejarías de ver más parte aún de los displays, concretamente perderías otro 25% d los píxeles y pasarías a ver 1536 píxeles por pantalla.
Este proceso lo explicaron en una conferencia sobre VR hace años, no me acuerdo quién fue, pero decía q usando pantallas panorámicas se desperdician un montón de recursos porque desaprovechas muchos píxeles que se renderizan igualmente, pero luego no los ves. De ahí q todos los fabricantes de hmd monten pantallas cuadradas, para ver la mayor cantidad posible de pantalla.
Por este motivo no tiene sentido medir los ppd de forma horizontal pq dependes del fov de cada visor y sobretodo del formato de los displays para saber qué porcentaje de píxeles ves a través de las lentes.
Si lo mides en vertical el error es muchísimo menor porque los visores aprovechan casi el 100% de los píxeles verticales y tienen un fov vertical casi idéntico.
En las pantallas normales tb se compara la resolución con la vertical. Un display 1440x3500 tiene la misma nitidez que uno de 1440x2000. La única diferencia es que uno tiene formato panorámico (es mucho más ancho) y el otro es un cuadrado
Saludos.
-
Si se ha levantado el NDA del M1, ¿por qué no hace RoV un artículo sobre ellas aunque sea para tirarlas por tierra? Creo que es un hecho noticioso lo suficientemente relevante como para hablar sobre ello, y aunque algunos piensen que no tiene sentido hablar con el M2 ahí fuera, creo que sería beneficioso el conocer el camino por el que se ha transitado para llegar hasta donde estamos. No sé, me parece raro simplemente las muestras públicas por parte de RoV en diversas ocasiones aludiendo precisamente a las ganas de que se levantara el NDA y luego no encontrar ni el más mínimo rastro de información que hasta tuve que abrir este hilo para hablar de las recientes reviews.
Edito: En otro orden de cosas ¿habéis visto las pujas del 8K en ebay? Si las viera mi mujer me diría que me pusiera a la de ya a hacer especulación virtual inmobiliaria xD
"What do we paint here?"