La compañía del chaleco háptico Hardlight cierra
25 SEP 2018 13:10
Hardlight VR, el chaleco háptico diseñado para ofrecer experiencias más inmersivas, dejará de existir por falta de fondos.
Lucian Copeland, director de I+D de Nullspace VR, anunció el cierre a través de un artículo en el blog de Kickstarter la semana pasada, afirmando que la empresa se había quedado sin dinero después de no haber conseguido más fondos. Hardlight había recaudado inicialmente 147,574 dólares en la campaña de crowdfunding a principios de 2017.
Como Copeland explicó en el blog, todo este dinero se gastó durante las fases de prototipo y montaje del producto. De hecho, la empresa incluso tuvo que gastar otros 60.000 dólares obtenidos de otros fondos y dinero de amigos y familiares para ayudar a cubrir los costes. La compañía también citó un problema de software fuera de su control, para la versión inalámbrica del dispositivo, que le ha impedido producir cualquier versión física del mismo.
"Estamos decepcionados porque no podemos hacer más para hacer realidad la háptica en la RV, pero estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de quienes compartieron nuestro sueño", dijo Copeland.
Hardlight incluía un chaleco con 16 almohadillas hápticas que cubrían el pecho, los brazos, los hombros, la parte superior de la espalda y el abdomen del usuario. En los juegos de RV orientados a la acción, el traje replicaría impactos en las áreas en las que el usuario es golpeado por, por ejemplo, balas o flechas, aunque también podría manejar interacciones más sutiles, como la sensación de que la lluvia golpea su cuerpo. No solo eso, sino que los sistemas de seguimiento integrados permitían a los usuarios introducir todo su cuerpo en la RV como un avatar virtual. A principios de este año, Nullspace incluso anunció que Half-Life 2 VR soportaría el traje.
"Aunque todavía nos encanta la idea de la háptica en la RV, está claro que la industria de la RV se está moviendo mucho más lentamente de lo que esperábamos, y no hemos sido capaces de hacer que nuestro producto o nuestra empresa sean sostenibles", concluyó Copeland. "Gracias a todos por su ayuda para hacer realidad Hardlight , aunque por poco tiempo. Lo siento, no pudimos lograr un cierre más exitoso para este proyecto".
cercata
Visores
#1 25 SEP 2018 13:29
A mi lo que me sorprendio es que los de Teslasuit tuviesen financiacion asegurada para 3 años ...
Es una pena, pero es normal, las ventas de HMD no acaban de despegar, y mientras eso no pase, pues los que hacen perifericos para las gafas, pues las van a pasar putisimas.
A ver si despequegan las ventas de HMDs coñe !!! Venga, estas navidades 2018 si, despega la VR !!!!!!
Sharks
Visores
#2 25 SEP 2018 13:38
Y creo que estos dos ejemplos que doy son perfectamente factibles posiblemente de las mejores experiencias que se podian haber creado para VR y casi con total seguridad 0 motion sickness con lo que cualquiera podria haberla disfrutado... sinceramente no se en que piensan los desarrolladores.
dinodini
Visores
#3 25 SEP 2018 17:30
Nadie se va a poner un chaleco para jugar. Si fueran unas cuantas pinzas en dos o tres partes del cuerpo, pues bueno, igual la gente se anima a eso, pero no a ponerse una cazadora encima a la hora de jugar y quitársela al terminar de jugar. Esas cosas se ve que no tenían mucho recorrido. Otra cosa es para un salón recreativo de RV en un centro comercial.
Centurion
#4 » Respuesta a dinodini #3 25 SEP 2018 18:04
Que pasa con la gente que dio dinero en kickstarter? Lo pierden sin más?
Usuario eliminado (9543)
Visores
#5 25 SEP 2018 19:03
La Vr en casa se usa el 90% del tiempo sentado, ahí es donde tendrían que innovar
iori007
Visores
#6 » Respuesta a Sharks #2 26 SEP 2018 0:36
Yo creo que el problema es seguir pensando que no hay juegos buenos. Lo veo mucho en otros foros con gente que nunca las ha probado, "no hay juegos"...
Personalmente discrepo, los hay en todas las plataformas y además los hay de muy buenos. El ritmo de salida es más tranquilo pero hay calidad disponible.
Sharks
Visores
#7 » Respuesta a iori007 #6 26 SEP 2018 9:13
Calidad hay sin duda, hay muy buenos juegos disponibles... pero se necesita algo mas, se necesitan Juegos vende gafas, juegos realmente atractivos para que publico que actualmente no se plantea comprar un hdm vea esa necesidad, hasta entonces esto no despegara del todo.
cercata
Visores
#8 » Respuesta a iori007 #6 26 SEP 2018 9:20
Yo llevo 15 meses sin jugar en plano (salvo 2 horas a la demo de The Crew 2), así que está claro que veo el vaso medio lleno, pero echo de menos juegos como GTA, RDR, Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs ... ahora estoy con el Fallout 4, y a pesar de sus problemas, lo estoy flipando mucho, los AAA tienen cosas que no tienen los juegos indie aunque sean obras maestras.
Eso sí, el dia que lleguen los AAA a la VR voy a estar jodido, pq me he viciado a la simulacion, que en VR vamos sobrados de simuladores, y me van a faltar horas. Por cierto, se rumorea que hoy anuncian Dirt Rally 2.
iori007
Visores
#9 » Respuesta a Sharks #7 27 SEP 2018 9:38
Yo más bien creo que el problema viene por el desconocimiento de las sensaciones que genera, alguien que no ha probado las gafas no se puede imaginar lo que es la RV. Yo mismo hace años cuando salieron las GearVR, en la entrada a la Warner había un stand donde te las dejaban para que vivieras la sensación de estar dentro de un mundo distinto, y flipé en colores.
Hay juegos muy buenos ya para darles caña, yo de hecho llevo mucho tiempo que solo juego a juegos de VR, la mayoría de críticas que veo de la gente que se queja de la falta de juegos ni tan siquiera ha probado nunca unas gafas.
Aquí en Albacete han abierto un salón/bolera donde han puesto un par de máquinas de VR, una en la que juegas a uno de los juegos seleccionados durante 10min y otra es un huevo simulador para experiencias, y sorprendentemente estoy viendo a más gente de la esperada jugar/probar ambas cosas. Ese primer contacto con la VR creo que es lo que se necesita para que alguien se plantee comprar unas gafas para casa.
iori007
Visores
#10 » Respuesta a cercata #8 27 SEP 2018 9:50
Sí, yo estoy igual que tú, a mi me faltan horas para poder darle suficiente a todos los juegos que tengo ahora mismo :(
Y al final presentaron el Dirt 2, peeeero... de momento no han dicho nada de su compatibilidad con la VR. :(