Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 54 de 61

• juanjocga

6 Dic 2013 18:51

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 14 AGO 2015  10:31

Gracias por tu ayuda y consejos.

0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 AGO 2015  16:42

En breve actualizare equipo, con grandes dudas, ¿8320 vs 4690K? ¿290 vs 780ti vs 970? Pensando que para el año que viene pillar un sli de 970. ¿que haríais vosotros sin sangrar la economía familiar? La 290 la puedo pillar por unos 200€, la 780ti por 270€ y la 970 por 320€... El año que viene seguro que puedo pillar un sli por 500€...

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 23 AGO 2015  17:04

Intel en general rinde mas que amd y creo que esos dos proces , y yo optaría por una 970 por ser la mas moderna, me atrevería a decir que en general la menos calentorra y la que soporta dx12 por hardware, el binomio 4690k y 970 tiene que rendir muy bien y mas aun si en un futuro puedes hacer sli.
    Por otro lado puedes conseguir el proce y la gráfica de segunda mano y con garantía y te puedes ahorrar un buen pico...

0
  • albertopina1

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 AGO 2015  0:01

Pues el mercado de segunda mano esta fatal, el precio mas barato que encontré del 4690k es de 200€ cuando en pccomponentes esta a 220€, y por eso lo pillo nuevo, es increíble la gente como lo flipa en la venta de segunda mano, mas del 90% de lo que se vende esta a un precio superior a nuevo!

Al final Optare por el 4690k y la MSI z97 gaming 3, un buen OC a 4.5ghz, con la gráfica estoy mas dudoso, la diferencia de precio entre 290 y 970 es grande y el rendimiento es parecido, y la 780ti tira mas que la 970... Aunque para hacer sli... La 970 con 125w de tdp... es lo suyo. Y el VR sli... si funciona bien pero sino tirara mas un si de 780ti.

0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 12 SEP 2015  13:35

Con dx12 es exactamente todo lo contrario, descargar la cpu que es donde estaba el cuello de botella, o bueno mejor dicho distribuir la carga de la cpu en varios cores a a vez que se empaquetan algunas llamadas.

Pero vamos que concuerdo que con esa cpu tiene para rato, si no recuerdo mal es de 6 cores/12threads y no tienen mal clock.

I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 12 SEP 2015  14:52

Estoy pensando ir montandome ya la base del equipo excepto la gráfica.

Viendo que mi actual procesador Q6600 me ha durado en torno a los 10 años soy de los que prefiere actualizar poco el equipo en general, excepto la gráfica que la cambio cada menos años (cada 2 o 3).

Procesador
     Estaba dudando entre 4790K y 6700K. En principio me he decidido por el 6700k por dos motivos:
     1.- 6700K corre más fresquito que el 4790k
     2.- Soporta DDR4 es más probable que pueda ampliar la ram sin problema más adelante.
     3.- La nueva arquitectura tardará algo más en quedarse obsoleta

RAM
     En principio 16Gb (2x8) ddr4 a 3000Mhz

Placa
     Basicamente lo que busco es primero que sea estable y que pueda hacerle OC tranquilo al 6700K y que tenga posibilidad de hacer SLI o Crossfire en el futuro. Como extras estaría bien que lleve un usb tipo-c y un M.2 32Gb (por si acaso),  salida spdf estaría bien, y no estaría de más un par de sata express.

Aquí es donde tengo más dudas. Lo que ya tengo decidido es que el chipset sería el z170 por el tema del OC. Hay 9 placas en el rango de precios que me quiero mover y he reducido mi selección a estas:

- Gigabyte z170x ud3:  Ésta me gusta especialmente por lo de ultra durable y por sus 12 fases. Lo malo es que no sé que tal irá con el OC.
    - Asus Z170 Pro Gaming
    - Asrock Z170 EXTREME4: Esta tiene buena pinta también.

¿Alguna pega o recomendación sobre la placa base?
    ¿Debería simplemente ir al 4790k y olvidarme de la nueva arquitectura teniendo en cuenta lo que me dura un pc?

I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

0
  • Vanhelsing

14 Sep 2015 22:26

Vanhelsing » 14 SEP 2015  22:45

Buenas noches breaker19, me alegra haber encontrado este foro porque voy a adquirir una nueva gráfica, que ya tengo elegida, pero me preocupa que la CPU que tengo, me pudiera formar cuello de botella, aunque he leído en varios foros que no lo haría, pero no son foros específicos ni tampoco es exactamente el modelo que yo tengo, solo me sirve para darme una ligera idea. Aya voy:
    Mi equipo es el siguiente:
    Caja: Antec pro 183-V
    Placa: Asus P8Z68-V/GEN3
    Procesador: intel core i5 2500 3,3 Gh
    Ram: 2 módulos de 4 Gb cada uno velocidad 1.600
    Gráfica: Asus GTX 570 DC II
    Disipador procesador: coole master hyper 612 S
    Ventiladores 120 mm: Dos Be Quiet Silent Wings 2 y dos Tacenc ventus II.
    Discos Duros: 1 SS Sansumg 128 Gb y un Hitachi 512 Gb sata II.
    Periféricos: Teclado Merc Stealth y ratón Racer Naga epic.
    Bien normalmente juego a juegos on-line de roll multijugador es decir Guids Wars 2. Con mi equipo actual tengo de sobra, pero al cambiar el monitor, para sacarle todo el rendimiento, ye me veo obligado a cambiar de GPU. He adquirido la semana pasada un Asus MG279Q y mi intención es usarlo para jugar al juego que he mencionado en QHD y para ello necesito cambiar de GPU.
    Bien he elegido como GPU, ya pensando también en el futuro la MSI R9 390 Gaming 8GB GDDR5, mi pregunta es si funcionará bien con mi CPU, sin formar cuello de botella; según he leído por distintos foros dicen que si, también es cierto que se referían a la versión K, pero decían que incluso podría soportar una GTX980 o incluso dos gráficas juntas la versión K, por ello doy por hecho que el mio al no ser la versión K, pero la GPU menos potente que la GTX980 si lo soportaría.
    El hecho de no cambiar ahora de procesador, es porque no creo sea necesario debido también al tipo de juegos que uso y porque el i5 2500, creo que lo soportaría, aparte también de que cambiar CPU por una más moderna o de mejor rendimiento con la GPU elegida, me obligaría a cambiar la placa base verdad?, .
    Muchas gracias de antemano por la ayuda desinteresada que ofreces y espero pronto me resuelvas mis dudas, un saludo.

0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 SEP 2015  0:36

Hola compañero.

teniendo en cuenta que estás en un foro de realidad virtual aunque se traten otros temas, te hablaré desde el enfoque actual de equipos para rv. Yo veo tu equipo para el tema de la realidad virtual muy por debajo de lo que deberías tener, ya que con esa características siempre tendrás que tenerlo prácticamente al límite y no te va a ir fino. Si es para temas d ejuegos online evidentemente hasta la fecha te irá bien aunque con alguno que otro caiga bastante en rendimiento.

Si lo que quieres es RV, hazte a la idea de esperar para pillar mejores componentes, si pudiera ser hig end, el i5k el último o el i7 4790k, lo mismo las gráficas menos de 970 no pilles, o su equivalente en AMD.

Sobre el cuello de botella no te preocupes porque te soportará de sobra esa carga de gpu.

Si por el contrario lo que quieres es un pc para darle caña tipo videoconsola sin gastarte demasiado y no eres muy borrico con el tema del ajuste de los gráficos ese equipo está bien.

Real O Virtual

0
  • Vanhelsing

14 Sep 2015 22:26

Vanhelsing » 15 SEP 2015  15:50

Gracias por tu respuesta, la gráfica que he elegido esta a la altura de una geforce Gtx 770 incluso de una 780

0
  • YapCom

29 Sep 2015 17:26

YapCom » 7 OCT 2015  19:26

Estoy pensando en armar mi propio PC, pero tengo una duda acerca de la tarjeta madre.

¿Es recomendable usar una tarjeta madre ASUS M5A97 R2.0 con respecto a la que recomiendan (ASUS M5A99X EVO R2.0)?, he estado revisando y tienen prácticamente las mismas especificaciones.

Mi PC:
    CPU: Pentium Dual-Core E5700 | GPU: Radeon HD 5450 2,0 Gb
    Motherboard: GIGABYTE GA-G41MT-S2 | Ram: 4 Gb
    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

0
  • CrisBcn

5 Dic 2013 16:35

CrisBcn » 26 OCT 2015  14:34

Hola a todos!
    La salida de Oculus y Vive esta a la vuelta de la esquina y por fin me he decidido a montarme un pc para disfrutar lo máximo que pueda.

Procesador - Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
    Grafica - Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDD
    Ram - G.Skill TridentX 8GB (2x 4GB) DDR3 2400
    Fuente - Seasonic M12II Evo 850W  
    Refrigeration - Corsair Cooling Hydro Series H75
    Almacenamiento - Samsung 850 Evo SSD Series 250GB ( además de dos discos duros de 500g que ya tengo)

Me falta por decidir la placa base, alguien puede recomendarme una buena placa base para esta configuración? Con la posibilidad de ampliar a mas tarjetas graficas a poder ser.
    Este procesador podría mover bien dos gtx 980 ti?
    Ya se sabe si directx 12 aprovechara la potencia total de dos graficas en sli?

Un saludo y muchas gracias!!

0
  • laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 26 OCT 2015  15:12

Hola a todos:

Tengo un ordenador que me compré hará ya unos 6 años, aunque por aquel entonces era bastante bueno hoy no ha dejado de ser funcional y puedo jugar bastante bien con el a la mayoría de juegos. El caso es que mis conocimientos de componentes para ordenador son los justos y tengo serias dudas de saber tomar la decisión correcta de cara a la RV.
    Lo que necesito es un poco de orientación a la hora de decidir si debo o no cambiar mi pc teniendo presente que inicialmente quiero la RV para experiencias light e ir disfrutando poco a poco de esta tecnología.

No tendría dudas sobre la compra de un nuevo PC de no ser porque he leído que en 2016 las gráficas pegarán un subidón importante con Pascal, y no quiero comprarme algo a finales de 2015 o principios de 2016 cuando a finales de 2016 puedo tener algo mucho mejor por el mismo precio.

Así que mis preguntas para los más entendidos son:

1) ¿Podré experimentar la RV medianamente bien con el VIVE con mi ordenador actual?
    - Placa Base --> Asus Rampage 2 GENE
    - Gráfica --> NVIDIA Geforce GTX 770 oc 4GB GDDR5 (esta es de 2013)
    - RAM --> 12 RAM de la que era buena hace 6 años XD
    - Micro --> Intel core i7 930 2.80GHz (8 CPus)
    - Disco duro de 2T del HARD, tengo pendiente pasarme al SSD cuando cambie de pc

2) ¿Merece la pena comprar un ordenador a finales 2015 - principios de 2016 con las nuevas tecnologías que saldrán en 2016?

Pues eso... que estoy hecho un lío porque por un lado quiero empezar a experimentar la RV y no me importa gastarme la pasta siempre que de VERDAD merezca la pena y no se quede fuera de combate en 2 años. Pero por otro pienso que si he sido paciente con el DK1 y con el DK2 igual también puedo esperar un año más si de verdad las nuevas gráficas de 2016 van a ser la leche como he visto por ahí.

En definitiva, que si vuestra máxima prioridad fuese conseguir una buena relación calidad/precio y fueseis muy tolerantes a la espera... ¿actualizaríais en breve o en un año?

En fin, espero que me ayudéis a tomar la decisión correcta. Un saludo que aunque apenas escribo en el foro os leo casi todos los días desde el inicio! XD

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 26 OCT 2015  17:49
    Hola a todos!
    La salida de Oculus y Vive esta a la vuelta de la esquina y por fin me he decidido a montarme un pc para disfrutar lo máximo que pueda.

Almacenamiento - Samsung 850 Evo SSD Series 250GB ( además de dos discos duros de 500g que ya tengo)

Me falta por decidir la placa base, alguien puede recomendarme una buena placa base para esta configuración? Con la posibilidad de ampliar a mas tarjetas graficas a poder ser.

¿Me falta por decidir la placa base, alguien puede recomendarme una buena placa base para esta configuración?

No puedo recomendarte placa base, no estoy familiarizado con los componentes, lo que sí te puedo decir es que sería más que bueno que ya que optas por una gráfica Gigabyte busque una placa base de la misma marca. Del tema del SLI para RV, no se sabe nada, pero si tu caja es ATX me parece bien que optes por una placa base que permita SLI.

¿Este procesador podría mover bien dos gtx 980 ti? La CPU no mueve la GPU, solo la supervisa, creo más bien que te refieras a lo que se llama "cuello de botella" en este caso vendría por la cantidad o velocidad de la RAM, dado que esta es del 2400hz el asunto tendría que venir por la cantidad y esta es más que suficiente para la gráfica que montas.

¿Ya se sabe si directx 12 aprovechará la potencia total de dos gráficas en SLI? No, de momento todo lo relacionado con DX12 es humo, no hay actualmente juegos en DX12 y los futuros títulos parecen tener problemas para implementarlo.

Por otra parte DX12 solo prometía aprovechar la VRAM de las gráficas instaladas, algo que actualmente no es posible, esto es, que no dobla la cantidad de VRAM solo la aprovecha, ejemplo:

Actualmente si tienes dos 980 de 6Gb en SLI no tienes 12Gb de VRAM, tienes 6+6 de los cuales solo los de la gráfica principal operan, dado que la secundaria es una apoyo de la primaria de donde sale la salida de video.

DX12 prometía cambiar esto mediante un truco que es dividir los fotogramas a la mitad y meter cada parte en un conjunto de VRAM por separado, dado la falsa sensación que hay 12Gb de VRAM, el problemas es que no hay juegos en DX12 y por tanto no hay perfiles SLI, así que no se sabe que rendimiento da, ni latencias, ni nada, por lo que tampoco se sabe que mejoras o perjuicios da a la RV.

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 26 OCT 2015  18:04
    Hola a todos:

Tengo un ordenador que me compré hará ya unos 6 años, aunque por aquel entonces era bastante bueno hoy no ha dejado de ser funcional y puedo jugar bastante bien con el a la mayoría de juegos. El caso es que mis conocimientos de componentes para ordenador son los justos y tengo serias dudas de saber tomar la decisión correcta de cara a la RV.
    Lo que necesito es un poco de orientación a la hora de decidir si debo o no cambiar mi pc teniendo presente que inicialmente quiero la RV para experiencias light e ir disfrutando poco a poco de esta tecnología.

No tendría dudas sobre la compra de un nuevo PC de no ser porque he leído que en 2016 las gráficas pegarán un subidón importante con Pascal, y no quiero comprarme algo a finales de 2015 o principios de 2016 cuando a finales de 2016 puedo tener algo mucho mejor por el mismo precio.

1) ¿Podré experimentar la RV medianamente bien con el VIVE con mi ordenador actual?

2) ¿Merece la pena comprar un ordenador a finales 2015 - principios de 2016 con las nuevas tecnologías que saldrán en 2016?

Pues eso... que estoy hecho un lío porque por un lado quiero empezar a experimentar la RV y no me importa gastarme la pasta siempre que de VERDAD merezca la pena y no se quede fuera de combate en 2 años. Pero por otro pienso que si he sido paciente con el DK1 y con el DK2 igual también puedo esperar un año más si de verdad las nuevas gráficas de 2016 van a ser la leche como he visto por ahí.

En definitiva, que si vuestra máxima prioridad fuese conseguir una buena relación calidad/precio y fueseis muy tolerantes a la espera... ¿actualizaríais en breve o en un año?

En fin, espero que me ayudéis a tomar la decisión correcta. Un saludo que aunque apenas escribo en el foro os leo casi todos los días desde el inicio! XD

1º ¿Podré experimentar la RV medianamente bien con él VIVE con mi ordenador actual? El problema es el de siempre, el VIVe es un visor de RV, un periférico o accesorio si lo prefieres, lo que tiene que mover son las aplicaciones que se visuaran en el visor por lo tanto todo depende de la aplicación/juego y su perfil gráfico.

En este punto solo puedes hacer pruebas de rendimiento en monitor, algo que no es lo idóneo pero no te queda más remedio:

La prueba es lograr una tasa de fotogramas ¡mínima de 90fps! a una resolución de 2160x1200 esto es quitando todo los filtros gráficos o al mínimo (sin AA) a esa resolución tienes que tener 90fps como minimo, despues la RV consume un X% de más.

NP: Todo depende de la aplicación, no es lo mismo un cine virtual, que un juego, los requisitos de resolución y fps son los mismos, pero los requisitos de de componentes son completamente dispares.

2º ¿Merece la pena comprar un ordenador a finales 2015 - principios de 2016 con las nuevas tecnologías que saldrán en 2016? Depende directamente de la utilidad que le vayas a dar a el equipo en cuestión, alguien razonable te dirá que por esa regla de tres siempre estarás esperando algo mejor, en mi caso si fuera un mes te diria que esperes pero entre 9 o 12 meses pues depende si compras el visor y en que momento.

¿actualizaríais en breve o en un año? Todo depende si tienes el visor o no y para que lo quieres, más concretamente que requisitos tienen las aplicaciones o juegos que vayas a correr.

0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 26 OCT 2015  18:08
    Hola a todos!

¿Me falta por decidir la placa base, alguien puede recomendarme una buena placa base para esta configuración?

No puedo recomendarte placa base, no estoy familiarizado con los componentes, lo que sí te puedo decir es que sería más que bueno que ya que optas por una gráfica Gigabyte busque una placa base de la misma marca. Del tema del SLI para RV, no se sabe nada, pero si tu caja es ATX me parece bien que optes por una placa base que permita SLI.

¿Este procesador podría mover bien dos gtx 980 ti? La CPU no mueve la GPU, solo la supervisa, creo más bien que te refieras a lo que se llama "cuello de botella" en este caso vendría por la cantidad o velocidad de la RAM, dado que esta es del 2400hz el asunto tendría que venir por la cantidad y esta es más que suficiente para la gráfica que montas.

¿Ya se sabe si directx 12 aprovechará la potencia total de dos gráficas en SLI? No, de momento todo lo relacionado con DX12 es humo, no hay actualmente juegos en DX12 y los futuros títulos parecen tener problemas para implementarlo.

Por otra parte DX12 solo prometía aprovechar la VRAM de las gráficas instaladas, algo que actualmente no es posible, esto es, que no dobla la cantidad de VRAM solo la aprovecha, ejemplo:

Actualmente si tienes dos 980 de 6Gb en SLI no tienes 12Gb de VRAM, tienes 6+6 de los cuales solo los de la gráfica principal operan, dado que la secundaria es una apoyo de la primaria de donde sale la salida de video.

DX12 prometía cambiar esto mediante un truco que es dividir los fotogramas a la mitad y meter cada parte en un conjunto de VRAM por separado, dado la falsa sensación que hay 12Gb de VRAM, el problemas es que no hay juegos en DX12 y por tanto no hay perfiles SLI, así que no se sabe que rendimiento da, ni latencias, ni nada, por lo que tampoco se sabe que mejoras o perjuicios da a la RV.

Ese ordenador es un pepino. Si puedes coge esta placa: www.pccomponentes.com/msi_z97a_gaming_7_usb_3_1.html, merece la pena pues es una bestia y va al dedillo con la configuración.

Es la que yo tengo.

Real O Virtual

0
  • CrisBcn

5 Dic 2013 16:35

CrisBcn » 26 OCT 2015  21:25

Bueno primero gracias a ambos por la ayuda.

He visto la Msi z97a gaming 7 y me ha gustado mucho, me parece una gran opción.

La única duda que me asalta es lo que dice el amigo gallox, será mejor tarjeta gigabyte con placa gigabyte?
    Podría ponerle la Msi gtx 980 ti, aunque es 33 euros más cara o poner esta placa gigabyte: www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_ud5h.html

Desgraciadamente me gusta la placa Msi y la grafica Gigabyte, maldita sea!!  lol

Un saludo!

0
  • laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 27 OCT 2015  8:22
    Hola a todos:

1º ¿Podré experimentar la RV medianamente bien con él VIVE con mi ordenador actual? El problema es el de siempre, el VIVe es un visor de RV, un periférico o accesorio si lo prefieres, lo que tiene que mover son las aplicaciones que se visuaran en el visor por lo tanto todo depende de la aplicación/juego y su perfil gráfico.

En este punto solo puedes hacer pruebas de rendimiento en monitor, algo que no es lo idóneo pero no te queda más remedio:

La prueba es lograr una tasa de fotogramas ¡mínima de 90fps! a una resolución de 2160x1200 esto es quitando todo los filtros gráficos o al mínimo (sin AA) a esa resolución tienes que tener 90fps como minimo, despues la RV consume un X% de más.

NP: Todo depende de la aplicación, no es lo mismo un cine virtual, que un juego, los requisitos de resolución y fps son los mismos, pero los requisitos de de componentes son completamente dispares.

2º ¿Merece la pena comprar un ordenador a finales 2015 - principios de 2016 con las nuevas tecnologías que saldrán en 2016? Depende directamente de la utilidad que le vayas a dar a el equipo en cuestión, alguien razonable te dirá que por esa regla de tres siempre estarás esperando algo mejor, en mi caso si fuera un mes te diria que esperes pero entre 9 o 12 meses pues depende si compras el visor y en que momento.

¿actualizaríais en breve o en un año? Todo depende si tienes el visor o no y para que lo quieres, más concretamente que requisitos tienen las aplicaciones o juegos que vayas a correr.

Gracias por tu ayuda! Como en un principio quiero la RV para cositas light e ir viendo como va todo creo que retrasaré la decisión sobre la compra del ordenador hasta haber tenido en mis manos la versión comercial y haberla puesto a prueba en el pc que tengo ahora mismo. Que ahora que lo pienso, igual para cuando me llegue el visor estamos ya metidos en Febrero/Marzo 2016 XD y seguro que la información disponible por entonces será mejor.

Gracias por responder!

0
  • albertopina1

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 27 OCT 2015  22:14

No hagas caso de los pajaros volando, y coge lo que tienes a mano, nunca ha existido un gran salto en el tema de graficas Nvidia, tambien se decia que Maxwell iba a ser un gran salto en rendimiento y al final es como siempre, un 10% superior a Kepler, y Pascal sera un 10% superior a Maxwell, mas o menos. Y tristemente no es cuestion de falta de I+D sino darnos la tecnologia poco a poco para sacarnos la pasta.

0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 27 OCT 2015  22:54
    Bueno primero gracias a ambos por la ayuda.

He visto la Msi z97a gaming 7 y me ha gustado mucho, me parece una gran opción.

La única duda que me asalta es lo que dice el amigo gallox, será mejor tarjeta gigabyte con placa gigabyte?
    Podría ponerle la Msi gtx 980 ti, aunque es 33 euros más cara o poner esta placa gigabyte: www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_ud5h.html

Desgraciadamente me gusta la placa Msi y la grafica Gigabyte, maldita sea!!  lol

Un saludo!

Ambas son geniales, si acaso un poco mas fresca debería de ser la de Gigabyte, pero yo siempre pillo mSI por ser menos aparatosas y por ser igualmente frescas, y sobre todo por la altísima calidad de los acabados.Lla tecnología que trae es una barbaridad. Los acabados de MSI son componentes militares clase 4 o 5 creo recordar.

Yo tengo una tienda de informática donde monto pc´s a medida casi a diario, y habré vendido al menos en medio año 12 MSI entre 960 y 970. la única TI es la mía, y gigabyte no he vendido nada, sólo pequeñas.

Otra cosa, importante es que aparentemente y según yo voy viendo, MSi trabaja con silicios más puros según mi propia experiencia, el llamado "ASIC", la mía tiene un 84% y cierto es que la tarjeta de casa se me calentaba si no le limitabas los frames, se ponía a casi 80 grados, pero tener un asic tan alto además de ciertos conocimientos me permite modifica rmuchos valores y tenerla trabajando con oculus sin pasar de 50 y pico grados a veces no llega a los 50.

(es mas complejo entrar ahí), pero podría explicarte y ayudarte a crear buenos perfiles.

No es una regla de 3, pero yo siempre veo las gigabyte más abajo en pureza de silicio, lo que indica una menos tolerancia a OC y undervolt. (Undervolt) es el término qwue se utiliza para dejar la gráfica con el grifo de corriente justo y necesario por así decir darle lo justo de comer para que no muera (se cuelgue), lo que da ciertas garantías de cara a bajar las temperaturas y no un poco, además de hacer que las gráficas perduren más. A más asic, la eficiencia y el rango de tolerancia es mejor.

Da igual que opción escojas.

Real O Virtual

0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 27 OCT 2015  22:57

Voy a buscar un ejemplo, para que veas que había unas 980 ti, que según el asic que traían valían hasta casi 300€ más una de otra. Siendo la misma grafica incluso de la misma compañia.

Real O Virtual

0
Página 54 de 61

Usuarios navegando por este foro: