Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 53 de 61

• juanjocga

6 Dic 2013 18:51

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 8 AGO 2015  0:32

Por si ayuda cuento lo que me paso cuando recibí el pc.
    Cuando me llego tu ilusionado abri la caja y todos los componentes ya estaban montados como les puse. Rebisando la factura vi que me cambiaron el disipador porque en el testeo que le hiciero el que traía el procesador de fabrica no era suficiente así que le pusieron uno de 30e o así. .. sigo leyendo mi factura y me encuentro con que no esta el disco duro así que me sorprendo reviso el ordenador y tampoco esta mira la factura digital y tampoco lo encontre... fallo mio no lo encargue pero ya me podrían haber avisado.
    Como no tengo discos duros y soy muy novato y ansioso se me ocurre ponerle el disco duro de 500gb sin formatear con sistema operativo.. vamos tal cual lo saque del viejo pc al nuevo. Lo conecto enciendo el ordenador y rezo. Enciende y si lo tiene todo tal como el otro, también la velocidad lentitud que tenía en el otro pc, vamos que tengo un pc nuevo que me va a pedales...
    Ahora viene cuando el SO salta un fallo que meta la key. La meto porque tenia w7 original y no me la reconoce y a me vaya a contactar con Windows. No lo hago dejo el SO y me salto los autentificaciones con un programa para quitar los avisos de esta SO no a sido autorizado.
    Lo siguiente que hago es buscar y actualizar drivers sobre todo los de amd los de la gráfica, cuando lo tengo inicio el software para configurar los juegos y alegria todo en ultra.
    Star citizen : 20 min de juego ordenador en modo cabron, la pantalla se apaga el sonido tb pero parece q qda funcionando todo la grafica y procesador los ventiladores todo pero no me wda más opción q reiniciar con el boton. Pienso que es cosa de que el juego exige demasiado.
    Pongo elitedangerous : mismo problema y ya me cago en todo y lloro de rabia.
    Ahora viene lo de pcbox q ya conte y aquí estoy sin podrr dormir contando mi pesadilla.
    Gracias espero que haya ayudado contar mis vergüenzas como informático.

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 8 AGO 2015  17:47

Primero debes saber que doy palos de ciego dado que al no tener el equipo delante la solución no puede venir sola. Por puntos:

1º Cuando haces un pedido, el proveedor no puede modificar dicho pedido, incluso si hay orden de montaje del equipo, todo cambio o modificación tiene que ser autorizado por el cliente, por lo que es correcto que no te digan nada sobre el HDD pero no pueden cambiar el disipador de la CPU sin autorización, cobrártelo y punto a parte que el original tienen que dártelo igualmente.

2º Tu copia de Win7 no indicas si es una licencia para un equipo especifico, por lo que no se por que no lo puedes activar dado que las licencias no caducan que yo sepa, pero tu problema solo vendría con las actualizaciones automáticas.

3º Tal y como lo expones no es problema del HDD (que puedes comprobar errores y ya puestos fragmentarlo) y el tema de virus no causo los síntomas que describes tal y como yo lo se.

Si el sistema inicia, opera y ejecuta con normalidad, solo dando un problema de apagado parcial despues de una ventana de tiempo mas o menos determinada es lógico pensar en un problema de temperatura o alimentación. Las temperaturas no lo se, pero en alimentación veo tu fuente de alimentación en la descripción:

Tacens Mars Gaming 800W Tendría que calcular si esta fuente vale para tu equipo, pero dado que asumo un posible problema de alimentación a la placa base (esta tiene el sonido integrado) la fuente es de momento la principal sospechosa.

Las fuentes de alimentación no dan la potencia real, dan sobre el 80% +o- de hay la certificación 80+ (bronce, plata, oro y platino creo recordar), esto supone que la fuente si se alimenta de la red eléctrica con la potencia indicada pero no la entrega en su totalidad al sistema, dado sobre el 805 y el resto lo disipa en forma de calor (por eso las fuentes traen su propia ventilación). Esto es importante saber lo dado que la fuente es el componente mas importante dado que es el que alimenta al resto.

Voy a hacer los cálculos y despues te digo algo.

0
  • gallox

gallox » 8 AGO 2015  18:20

Bueno, no he completado el calculo dado que me encontré con la recomendación del montador de la gráfica sobre un equipo de 750W reales y segun mi calculo tu fuente da 640W. Es improbable que tu equipo consuma 600W, la CPU 100 la GPU 300 y el resto sobre los 100, pongamos que usando los dos lectores ópticos ala vez, sea sobre los 450W tirado por lo muy alto. En principio no debería de haber problemas pero estaría bien que mirares la disposición del cableado para ver como alimenta la fuente a los componentes, sobre todo que no haya una misma linea alimentado distintos componentes, dado que el amperaje es por linea.

Si no es la fuente, aparentemente es tema de temperatura.

NP: Para estar seguros del tema de consumo y temperatura, busca la aplicación Open Hardware Monitor (no se si puedo poner el link), hay veras todo lo que quieras, usa el equipo en las mismas condiciones en donde surge el problema ejecutando la aplicación, lo ideal es que vieras la aplicación a la vez que ejecutas los juegos pero ve saltando entre los juegos y la aplicación.

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 8 AGO 2015  18:51

lo primero darte mil gracias por la ayuda, poca gente desinteresada se esfuerza tanto como tu gracias.

bueno pues como dije ayer noche he formateado el disco duro he vuelto ha instalar todo desde cero, la clave del sistema esta vez la ha aceptado sin problemas. Le baje el driver easy version pro para que encontrara todos los driver y ha estado descargando he instalando desde esta mañana. Me llevo una medio alegria pues aun no ha entrado en el estado ese tan raro del problema. Digo medio alegria porque ahora es cuando voy a probar juegos, le voy a dar al elite a ver si vuelve a pasar.

PD: lo del disipador si me pidieron auntorización pues me dijeron que debían cambiarlo pues el que traia de frabrica era insuficiente, y si me mandaron el original en ese tema se portaron. El fallo fue mio al no encargar un Hdd.

0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 AGO 2015  16:34

Solución fácil, quita y pon la pila de la BIOS, esto y un golpe a la caja son el 50% de las soluciones de hardware, jeje.

Solución difícil, cambia la fuente a una con certificación 80+ Bronze como minimo, yo también caí en ese error de principiante, en el marcador de mi vespino también marcaba 120 km/h....

Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 9 AGO 2015  16:39

La fuente tal vez. . Aller recien formateado aguanto 4h de elite lo tendre en pruebas esta semana y si no a la fuent iré. Gracias!

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 11 AGO 2015  23:11

Bueno pues al actualizar todo y poner a punto los driver me paso de nuevo..
    a clock interrupt was not received on a secundary processor within the alocated time interval

Esta vez se qdo la pantalla azul y marcaba deciea eso. Ahora tengo almenos algo... lo llevare a pc componentes otra vez

0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 11 AGO 2015  23:35

Puede ser que el proce este mal?, como dice el compañero es difícil diagnosticar un problema de hardware sin tener el Pc delante y tener otras piezas para testear para ir descartando componentes.
    Antes leí por ahí que se te puso el ordenador a 75 grados a los 10 minutos, y eso no es normal a no ser que sea en algún test, ya que en juegos lo veo incluso demasiado si saber como tienes ventilada la caja....
    Pasale un test a la ram también por si suena la flauta y metete en la bios y resetea a valores de fabrica por si no lo has hecho.

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 12 AGO 2015  0:57

No he leido todo, pero te contesto rápidamente.

Muchos problemas extraños vienen de las memorias. Revisa que tienes los timings bien puestos en la bios (los que concuerdan con tus memorias). Prueba también de dejar un solo módulo.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 13 AGO 2015  0:27

Gracias intentare aprender como se hace lo que me has dicho, las memorias ram te refieres verdad? No me queda otra porque tengo las tiendas cerradass por fiestas

0
  • gallox

gallox » 13 AGO 2015  1:34

JuanJocga ¿has mirado la solución o el motivo del mensaje de error que te da? A clock interrupt was not received on a secundary processor within the alocated time interval.

Mirando por hay... Veo que se relaciona con un OC del CPU desde Bios que resulta inestable y termina colgando el sistema desde la placa base, ¡Que curioso! Un problema de Overclock, que esta relacionado con excesos de temperaturas y consumo de corriente, que es lo que se sospecha por la descripción que das del problema.

También veo que tu CPU es una E, si no me equivoco, los E de AMD son como los K de Intel CPU, desbloqueadas para OC y digo yo ¿No sera que la Bios hace un OC automático a la CPU cuando se tiene una gran carga de trabajo como en un vídeo juego, este OC resulta inestable y termina colgando el sistema?

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 13 AGO 2015  6:47

Y cual es la posible solución cambiar el cpu? Los núcleo están mal. Es difícil encontrar la raiz del problema, calor, potencia y ahora esto... el calor ya lo solucione pero la potencia eléctrica y esto... vendo el pc 750e ahra llevo invertidos cerca de 1000e y no tiene ni un mes. La próxima vez me compro un pc completo y no por piezas.

0
  • gallox

gallox » 13 AGO 2015  10:11

No, lo que tienes que hacer es mirar el mensaje de error y comprobar las posibles soluciones dado que no eres ni el primero, ni el último, con ese problema.

En uno de mis post pregunte si miraste la Bios y respondiste que todo estaba normal, creo recordar, mira el manual de usuario de la placa base si esta tienen algún modo de OC para la CPU y si ese es el caso desconecta esa función.

NP: Nunca compres un PC completo dado que si es de marca sera muy inferior a uno a la carta y seguirá siendo clónico. XD

El tema de OC esta directamente relacionado con el consumo eléctrico y la generación de calor, por lo que no son tres problemas si no uno que esta relacionado con otros, pero es muy posible que sea un problema de un OC.

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 13 AGO 2015  10:33

Ok mirare en el bios el OC y si tiene lo quito. Si es este el problema lo comento para tener más conocimiento. Es que este mundo de pc por piezas tiene sus vueltas hay que tener idea y yo siempre he sido de enchufar y a diseñar o jugar. Gracias

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 13 AGO 2015  10:39

Por ahora y desde el trabajo buscando por el movil he visto que pccomponentes hace o entrega sus piezas con overclock on. Supongo que le hacen un testeo por fallos antes de entregarlo pero el mio se les paso... supongo lo vere cuando llegue a casa

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 13 AGO 2015  10:49

Aquí un post dejado en la pag de pccomponentes por un comprador.
    alls 28-05-15 (0/0 votos positivos)
    buena cpu de 8 núcleos. gran rendimiento, estabilidad. consumo moderado (como los intel) atención: si compras ram que no sea de más de 1866 mhz (es la máxima frecuencia soportada por los amd fx, al menos a principios de 2015). yo instalé al principio una ram de 2133 y el equipo funcionaba pero era inestable dando mútiples errores de pantallazos azules.

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 13 AGO 2015  10:53

Estas son las características de las mias.
    Tipo: DDR3
    Latencias: 9-9-9-24
    Capacidad: 8GB (4GBx2)
    Velocidad: DDR3-1600 (PC3 12800)
    Voltaje: 1.5 Volts
    Registered/Unbuffered: Unbuffered
    Formato: 240-pin DIMM

1600 es la velocidad? O 12800?soy muy nob solo se buscar...

0
  • gallox

gallox » 13 AGO 2015  12:31

1600mhz es la frecuencia de la memoria (la "velocidad"), de todas formas no se a que se refiere con eso de que la CPU solo admite x velocidad de RAM por que que yo sepa no esta relacionado, es la placa base la que admite x velocidad de RAM siendo el tope OC a la RAM, por ejemplo máximo DDR3 1816 pero en OC a la RAM 2133, por lo que el máximo real de velocidad de RAM seria 2133 OC.

Esto significa que si la placa admite una memorias de 2133 funcionaran a 1816, para alcanzar el máximo de 2133 hay que hacer OC desde la Bios a la RAM (cosa que la mayoría de las placas bases que están preparadas desde fabrica, hacen casi de manera automática).

No creo que tenga relación directa a menos que al hacer OC a la RAM se le haga a la CPU cosa que si tiene sentido, es mas en GPU el OC a la GPU y VRAM van de la mano, en el sistema no tengo experiencia pero que yo sepa es igual, al hacer OC a la CPU puede que el sistema OC la RAM y viceversa dado que la mayoría de las Bios modernas prácticamente todo es automático y hay sospecho que esta el problema, que si hay un OC, el usuario no sea consiente.

NP: las pruebas que hacen los técnicos no tiene que arrojar fallos dado que muchos fallos son "fallas latentes" esto es no se manifiestan de inmediato o en su defecto solo aparecen dadas unas determinadas circunstancias, por lo que no voy a culpar a los que probaron el equipo, pero, tampoco los esculpo de responsabilidad.

0
  • juanjocga

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 13 AGO 2015  16:02

Pues esta en modo manual el OC. Eso esta bien pues

0
  • gallox

gallox » 14 AGO 2015  1:12

Ultima vez que intervengo.

¿Has leído el manual de la placa base? El modo por defecto es el AUTO, no hay modo desconectado por lo que debo suponer que alguien a tocado la Bios ¿Y si es al revés, que en vez de hacer un OC automático, alguien a configurado la Bios de forma incorrecta? Reseteala para volver a los valores de fabrica, no valla a ser algo relacionado con el UCC.

0
Página 53 de 61

Usuarios navegando por este foro: