ViewR nos permite conectarnos como espectador con el móvil en Superhot y Beat Saber
12 DIC 2018 17:02
La aplicación de Android hace uso de ARCore para posicionar el teléfono y poder ver el mundo virtual desde cualquier ángulo.
#include ha desarrollado ViewR, una aplicación con la que podemos ver en nuestro teléfono móvil o tablet los contenidos de realidad virtual que estemos ejecutando desde cualquier ángulo, siempre y cuando el título en cuestión tenga implementado su SDK, que solo está disponible para Unity. Básicamente, permite a los espectadores ver lo que ocurre en el mundo virtual desde su propio punto de vista en lugar de desde el que vemos en el monitor, dado que podemos mover el dispositivo que se posiciona con un Vive Tracker o mediante ARCore, tal y como hicieron también los creadores de Job Simulator en un experimento reciente.
A diferencia de las aplicaciones de realidad mixta en las que vemos al usuario real dentro del mundo virtual, aquí vemos el avatar virtual de la persona real si es que el juego lo implementa. Además, ViewR permite también la interacción desde el móvil, una función que sirve para implementar experiencias multijugador.
Tanto la aplicación como el SDK se pueden descargar de forma gratuita. Actualmente podemos probarla con juegos como Superhot VR y Beat Saber. Para ello, solo necesitamos descargar la app de Android y el mod de PC, además de que ambos equipos estén en la misma red. Tenemos los enlaces y toda la información aquí.
En futuras actualizaciones planean añadir captura de imágenes y vídeos desde la aplicación de Android y soporte de iOS.
ready30
Visores
#1 12 DIC 2018 17:52
que puntazo ¿no?¿alguien lo probo ya?
nashosanchez
Visores
#2 12 DIC 2018 21:42
Tiene que estar muy guapo!!
Pero hay algo donde me pierdo, cómo se reconoce la posición del móvil o la tablet?
EiinGeeeL
Visores
#3 » Respuesta a nashosanchez #2 12 DIC 2018 22:52
Giroscopio? es como en Pokemon go (?)
Harold
Visores
#4 » Respuesta a nashosanchez #2 12 DIC 2018 23:46
Con ARCore, pero para eso tiene que tener soporte tu móvil o tablet: developers.google.com/ar/discover/supported-devices
VRlapsus
Visores
#5 13 DIC 2018 9:00
Pues tocará probarlo. En youtube hay un video del Superhot, pero no he encontrado del BeatSaber.
Yo también me pierdo, entiendo perfectamente el tema del giroscopio o la posición absoluta del móvil en el salón gracias al AR, pero lo que me cuesta entender es cómo la posición absoluta del AR se entiende con la posición absoluta del VR... pero bueno, supongo que ahí está la clave de la APP y del software (mod) de PC, digo yo :)
cercata
Visores
#6 » Respuesta a Harold #4 13 DIC 2018 17:31
Harold
Visores
#7 » Respuesta a VRlapsus #5 13 DIC 2018 18:36
De Beat Saber hicieron esta prueba: www.youtube.com/watch?v=-8GSzx8lyII , lo que pasa que no ves avatar, solo las espadas y las huellas del suelo , ya que no hay avatar implementado en el juego.
nashosanchez
Visores
#8 11 FEB 2019 7:06
Buenas, alguien llegó a probar si funciona?
Es complicado?
Gracias.