Tema: Efecto rejilla DK1 vs DK2 (imagenes inside...)

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Mensajes

  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

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    Mcmardig » 7 JUL 2014  16:00

    Para los más curiosos.

     

    En reddit, un usuario se ha montado las Google Cardboard con un samsung s3 (resolución equivalente al DK1 - 720p) y, posteriormente, se ha comprado el samsung s5 (resolución equivalente al DK2 - 1080p) y ha sacado unas fotos de cómo se ve desde la perspectiva del visor (lentes de 5x, como las del Oculus). Las imagenes están sacadas de la demo Tuscany para Android.

     

    Lógicamente habrá algo de variación entre las lentes del DK2 a las del usuario, inclusive en la pantalla, pero no deja de soprender lo bastante (mucho diría yo) que mejora la resolución. Enlace con las fotos

     

    http://imgur.com/a/S4Lqn

     

    Enlace al hilo

     

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2a1f74/for_those_who_are_wondering_about_the_screen_door/

     

    Imagen comparativa

     

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 7 JUL 2014  16:15

    Pues el DK1 se ve aproximadamente así como en esa imagen, con lo que es de suponer que el DK2 también se verá como en la foto, lo cual sin ser aun perfecto es una mejora más que notable. Que ansias ya de probarlo en directo!!

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  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

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    krifo » 7 JUL 2014  16:16

    No he probado el DK1 pero el cambio se ve brutal, tanto en nitidez como en colores.

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 7 JUL 2014  16:19

    Yo , aparte de la resolución, lo que tengo más interés de ver en el DK2 es la mejora en contraste, vivacidad de colores, nitidez, etc., ya que en eso flaqueaba bastante el DK1. En Doom 3, con un escenario tan oscuro, fastidiaba bastante.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

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    Lukimator » 7 JUL 2014  16:32

    Y con la CV1 será otro tanto, además de lo que hagan para eliminar la rejilla

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  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 7 JUL 2014  18:25

    Tened en cuenta que el DK2 no llevará la pantalla del S5, sino una más grande, la del Note 3

     

    Además hay que sumarle la pérdida de calidad por la distorsión

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  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

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    Centurion » 7 JUL 2014  19:27

    Pude probar hace unas semanas el VrAse con un S4 y la calidad de imagen le daba mil vueltas al DK1, la optica era una maravilla y no noté ningún efecto rejilla.

     

    Eso sí, la inmersión y el efecto 3D era muy inferior (por no hablar de latencia y de que el S4 estaba ardiendo tras 10 minutos de uso)

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  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

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    Moreste87 » 7 JUL 2014  20:32
    "Centurion"Pude probar hace unas semanas el VrAse con un S4 y la calidad de imagen le daba mil vueltas al DK1, la optica era una maravilla y no noté ningún efecto rejilla.

    Eso sí, la inmersión y el efecto 3D era muy inferior (por no hablar de latencia y de que el S4 estaba ardiendo tras 10 minutos de uso)

     

    Muy buena observacion la de la temperatura. Para mi que los futuros HMD en vez de estar todo en el visor, tendran el procesamiento en otro modulo, o sino nos cocinara la cara

    0
  • eteal

    17 Jun 2014 19:12

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    eteal » 7 JUL 2014  20:44

    DE las cosas que más me preocupa de todo esto es el efecto que tendrá toda esta tecnología en el largo plazo...

     

    Desde luego no me pongo nada caliente delante de los ojos por más de 20 minutos ni loco... Ya de por si ver un monitor hace que pestañeemos menos, como para ir añadiéndole luz a escasos centrímetos y calor directo sobre los ojos.

     

    Por cierto, la diferencia espectacular, ojala con 1080 tengamos suficiente para una buena sensación con los juegos, que la experiencia no se resienta y podamos ver los detalles.

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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 7 JUL 2014  21:38

    Hola a tod@s,

     

    Desde luego que las diferencias de definición entre los HMD´S "DK1/2, CV1" son enormes..., en la imagen que ha puesto el compañero Mcmardig se puede medio apreciar…, ya que donde más se aprecia es en los objetos lejanos.

     

    Pensad, que el CV1 si este es @ 2.5k dispondrá de 4 píxeles x cada píxel del DK1...., el DK2 dispone de 2 píxeles x cada píxel del DK1.

     

    Un saludo
    Legna

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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

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    capetuso » 8 JUL 2014  9:21

    Yo tengo un Note 3 y la calidad de color y negros es brutal. El DK2 se tiene que ver muy bien.

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 8 JUL 2014  10:51
    "capetuso"Yo tengo un Note 3 y la calidad de color y negros es brutal. El DK2 se tiene que ver muy bien.

     

    Y la pantalla del DK1, sin las lentes, también se ve muy bien. La clave de la calidad de imagen en RV va a estar mas en las lentes de las gafas que en la pantalla en si.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 8 JUL 2014  10:54
    "Legna"



     

    Hombre, la cosa mejora, pero sigue sin poder reconocerse ese objeto y que representa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 8 JUL 2014  11:10
    "dinodini"
    "Legna"





    Hombre, la cosa mejora, pero sigue sin poder reconocerse ese objeto y que representa.

     

    Es un moco, no?

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    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

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    OSOLEMIO » 8 JUL 2014  13:35

     

    AsÍ veo yo la imagén en la pantalla de mi movil de 32k de resolución.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

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    NoxWings » 8 JUL 2014  13:51

    Madre, si realmente eso es así el cambio de uno a otro me parece ABISMAL. Si para el CV1 es otro salto siquiera parecido va a ser bestial. Encima los que tenemos algo de miopía y estamos acostumbrados a veces a no llevar gafas y ver un poco borrosillo lo mismo el CV1 nos parece casi como eso xDDD

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  • Franky

    16 May 2013 21:49

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    Ubicación: Murcia

    Franky » 8 JUL 2014  14:50

    Esa imagen del robot no es nada representativa de las resoluciones de dichos HMD. No siguen la misma proporción en el aumento de píxels.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 8 JUL 2014  18:57
    "Franky"Esa imagen del robot no es nada representativa de las resoluciones de dichos HMD. No siguen la misma proporción en el aumento de píxels.

     

    Creo que la imagen del robot intenta representar como se ven los objetos lejanos. SI es así, si que es representativa porque si vemos al robotito en el DK1 a lo lejos en el horizonte, no veriamos mas que un manchurrón de pixels indefinidos. COn las resoluciones del DK2 y del CV1 mejorará, pero los objetos lejanos seguirán sin verse del todo nitidos

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  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 8 JUL 2014  21:10
    "Franky"Esa imagen del robot no es nada representativa de las resoluciones de dichos HMD. No siguen la misma proporción en el aumento de píxels.

     

    Hola chic@s,

     

    Franky, la imagen representa los píxeles por cada 1º grado de FOV.

     

    Las representaciones del las imágenes del DK1 y DK2, son totalmente fidedignas..., sin embargo, la del CV1 no tanto.., ya que se interpreta como que el CV1 dispusiera de 100º FOV..., y sabemos que el CV1 dispondrá de mas de 100º de FOV..., quizás 120º, quien sabe.

     

    "altair28"
    "Franky"Esa imagen del robot no es nada representativa de las resoluciones de dichos HMD. No siguen la misma proporción en el aumento de píxels.

    Creo que la imagen del robot intenta representar como se ven los objetos lejanos. SI es así, si que es representativa porque si vemos al robotito en el DK1 a lo lejos en el horizonte, no veriamos mas que un manchurrón de pixels indefinidos. COn las resoluciones del DK2 y del CV1 mejorará, pero los objetos lejanos seguirán sin verse del todo nitidos

     

    Exacto altair28..., excelente

     

    Un saludo amigos
    Legna

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  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

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    pacodanone » 8 JUL 2014  22:54

    He probado el DK2 dos veces y para mí un poco decepcionante. La matriz pentile es horrible, si quereis saber el efecto screendoor como es probad con el Durovis Dive un Samsung S3. Eso sí menos efecto blur en el movimiento y el posicionamiento va bien, aunque si algo pasa por delante de la cámara algunas veces se cuelga.

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