Nuevo récord de Star Citizen: medio millón de jugadores
17 JUL 2014 13:22
El gigantesco proyecto de Chris Roberts sigue avanzando a paso lento pero firme, aunque en esta ocasión no hablamos de la recaudación económica sino del número de jugadores. Nada menos que 500.000 usuarios son los que se han hecho ya con algún pack que les permitirá ser partícipes de esta gran epopeya galáctica. Dado que se han recaudado más de 48 millones hasta la fecha, el gasto medio por jugador ronda los 100$.
Y es que a día de hoy, Star Citizen no puede presumir de su nivel de avance (se ha publicado un limitado módulo de combate en estado alpha), pero sí de cifras y números apabullantes. El que hasta la fecha es el proyecto que más ha recaudado (y lo que le queda) mediante crowdfunding sigue estando lejos de su lanzamiento definitivo. La campaña de Kickstarter que concluyó en 2012 daba noviembre de 2014 como fecha final de lanzamiento del juego, pero los 2 millones de dólares recaudados por aquel entonces se habrán convertido en 50 dentro de muy poco tiempo, y el alcance y la ambición para crear un juego absolutamente fuera de lo normal se han disparado. No queremos entrar en si habría sido más conveniente no añadir tantas características y centrarse en sacar un buen juego un poco antes, pero dado que muchos no concebimos Star Citizen sin Oculus Rift, para nosotros no supone mayor problema continuar esperando a unos y otros.
Si no fuese una leyenda viva como Chris Roberts quien se encontrara a los mandos de la nave de Cloud Imperium Games, el término vaporware comenzaría a rondar por la cabeza de la mayoría de los backers, y aunque algunos están ya algo desilusionados por el tiempo que falta para que Star Citizen vea la luz, no se puede negar que el equipo de desarrollo ha procurado ser siempre muy transparente y mantener informada a la comunidad sobre sus avances y retrasos. Muchos juegos que siguen un modelo de desarrollo tradicional (equipo de desarrollo y editor) no habrían dicho ni una palabra del mismo hasta encontrarse en un estado mucho más avanzado, pero la naturaleza de crowdfunding de Star Citizen hace que exista más comunicación con el público, que es el que queda decepcionado (en lugar de una junta de accionistas) ante cada nuevo retraso. En fin, para celebrar esta cifra tan especial, os dejamos con el tráiler original de Kickstarter de Star Citizen.
rickg66
Visores
#2 17 JUL 2014 14:01
Esperemos que no acaben siendo victimas de su propio éxito, tengo fe en Chris Roberts y su equipo, pero este juego ha adquirido proporciones faraónicas y esto puede acabarle pesando bastante.
kurim
#3 17 JUL 2014 14:10
500.000 Jugadores por 100$ de media = 50.000.000$ Creo que es una cifra cojonuda, estarán contentos xD
Faldo
Visores
#4 17 JUL 2014 15:16
Se dice pronto he? y siendo los space sim un nicho dado por muerto que llevaba años vació sin nadie prestarle atención menos egosoft con su saga X.
En serio, esto se explica como otras muchas cosas que las editoras de videojuegos esta plagadas de inútiles. Empezando por la antigua Lucas Arts.
kurim
#5 17 JUL 2014 16:02
Ya te digo que si se dice pronto. La verdad que ha sido un "guantazo en to el cielo la boca" para las cárnicas de la industria del videojuego... yo no juego a un Space Sim desde el "StarWars Rogue Squadron" y se echaba un poco en falta algo de este género... de mientras he matado un poco el mono con el Hawx de la 360 aunque no sea un Space Sim pero entretiene bastante
Murdavs
#6 17 JUL 2014 17:11
Sigo pensando que estan mas centrados es sacarnos la pasta con nuevas navecitas y chorradas que en el desarrollo del juego.
kurim
#7 17 JUL 2014 17:43
El mundo de los DLC ha sido un éxito, a si que no creo que las empresas renuncien a ese sangrado constante a los usuarios.
SkyFire
#8 17 JUL 2014 19:02
Vale recordar que todo lo que se venda en la pagina web del juego en este momento estará disponible para cuando este sea lanzado, quien quiera dar pasta para apoyar el desarrollo de Star Citizen o por que le mole una nave u otro ítem pues es simplemente por que así lo desea, no por estar obligado.
En cuanto a los tiempos de desarrollo pues les recuerdo que Roma no se hizo en un día, este proyecto ha crecido mucho y sigue creciendo para el beneplácito de los que queremos un titulo que rompa con los moldes de lo convencional e indique una nueva manera de hacer videojuegos de verdadera calidad.
Lo bueno se hace esperar
Saludos!
gotmog
Visores
#9 17 JUL 2014 22:52
El desarrollo esta siendo comunicado como nunca se hizo antes , sabemos que están haciendo y que planean hacer , los bugs y problemas que encuentran , escuchan a los jugadores y toman nota de sus sugerencias ect.. eso quien lo hace , casi nadie y yo diría que nadie a ese nivel .
Tampoco olvidar que muy sabiamente han dividido el trabajo en varios entre varios estudios (el arena commander, el fps, la economia , el escuadron 42,el mmo ect..) , para que si uno se retrasa en su área , no afecte al otro .
Un proyecto titanico , esperemos que no termine como gowex, aunque yo tengo bastante mas fe en tito cris que en el pavo de gowex.
Kailorn
Visores
#10 18 JUL 2014 8:52
Pinta a juegazo desde el primer trailer.
Paciencia y fe, disfrutaremos :)