No entiendo porque las grandes compañías metidas en la RV, Oculus, HTC, Valve, etc, no saltan al 4k. Las nuevas gafas que están sacando se quedan en 2600 x 1400. Los TV 4k ya están muy baratos y seguro que se pueden fabricar pantallas de 5 pulgadas de 4k a bajo precio, pues las Pimax 5k y 8k ya las incluyen y no son gafas caras.
pues porque no lo mueve ni dios...así de sencillo...pimax?¿?¿pues no da un estandartes de calidad...si la empresa quiere masificara la VR...suda de 4k...que es mejor un.skyrim 2k ?o una maincraft a 4k?
No entiendo porque las grandes compañías metidas en la RV, Oculus, HTC, Valve, etc, no saltan al 4k. Las nuevas gafas que están sacando se quedan en 2600 x 1400. Los TV 4k ya están muy baratos y seguro que se pueden fabricar pantallas de 5 pulgadas de 4k a bajo precio, pues las Pimax 5k y 8k ya las incluyen y no son gafas caras.
Porque necesitas un pc acorde con una 2080 ti, y eso sin supersampling que sigue siendo necesario. Quizá con nada de supersampling según el juego y ajustes puedas con una 1080 Ti/2070 sin hincharte de frames sintéticos.
Primero hacen falta buenas lentes como las de la Xtal de más de 5.000 $ que con una pantalla de 2560x1440 se ve mucho mejor que las de más resolución. Parece que Index va camino de eso pero supongo que inferior.
Luego hacen falta buenos paneles. De nada te sirve que sea 4k si luego usa pentile. Y el LED de Index tiene ghosting subpixel frente a los 2 o 3 píxeles de arrastre de las OLED de htc vive, vive pro y supongo Rift. Es decir, menor persistencia. También tiene menor latencia.
Por no hablar de que alcanza 144 Hz que a su vez baja más la latencia.
Si me venden unas Oculus F de resolución Full HD a lo PSVR pero con lentes de XTal y panel como el de Index, capaces de ir a 144 hz por el precio de rift S, las compro besadas al mismo precio que Oculus Rift S. Daría mucho mejor resultado. Y con una 1080 Ti le metería super sampling x2 jugando a 144 FPS estables. En PSVR los juegos sufren de mal o nulo AA.
El super sampling a parte de ser el AA mas limpio también compensa la pérdida de calidad de la deformación para las lentes. Valve acaba de fijar 1,5xSSAA por defecto.
dinodiniNo entiendo porque las grandes compañías metidas en la RV, Oculus, HTC, Valve, etc, no saltan al 4k. Las nuevas gafas que están sacando se quedan en 2600 x 1400. Los TV 4k ya están muy baratos y seguro que se pueden fabricar pantallas de 5 pulgadas de 4k a bajo precio, pues las Pimax 5k y 8k ya las incluyen y no son gafas caras.
Encontré que la mayoría de los monitores 4k están a 60 Hz o más de 1k dólares. También supongo que necesitarías un rtx2080 para poder jugar juegos de 4k a buenos fps ...
Estoy planeando comprar un monitor y me pregunto si debería ceñirme a mi monitor de 1080p por ahora y esperar hasta que 4k sea más fácil de comprar, o debería comprar un monitor de 2k 144hz porque será demasiado tiempo hasta 4k se vuelve factible.
¿Alguna idea? Actualmente tengo un gtx1070 y un ryzen 2600 (sé que hice una mini construcción, así que cuando actualice tendré que obtener un nuevo mobo, estuche, cpu)
Las 1080p son de hace muchisimo, que salieron las 8800gt y el crysis. Hasta ahora 2k@144hz creo que ha sido lo mejor vistos los precios de los monitores. La 1070 va bien para 2k, aunque piensa que para mí la 2080ti es la perfecta para 2k, que vas a 100hz almenos, seria de ahora equivalente a la 3070.
Si tubieras presupuesto te diria que ahora compraria un monitor 4k@144hz y una 3080rtx, el monitor ya lo deberias encontrar por unos 700e. Y la 3080rtx es 4k@60hz que trampeando le subirias fps.
Ahora bien si vas justo de dinero, iria a por un buen monitor 2k@144hz gsync, 27". Que ya deberian estar por los 400-500e y podrias ir con la 1070gtx.
Respecto a la pregunta de las 4k, es que la 2080ti valia mas de 1000e basicamente, y no podias meterle muchos hz
Ahora con la salida de la 3080rtx cambia todo, y gafas 4k que hace poco la gente las descartaba por no tener suficiente potencia gráfica, ahora las venderan como churros.
Luego sobre la VR aparte de la super respuesta que han dado, lo que es meter mas resolución depende de nvidia directamente, pero hay un truco técnico muy bueno usando tecnología eyetracking que detecta donde miras y permite meter menos resolucion alrededor, lejos de ese punto, y libera no se si un 70% la potencia grafica necesaria. Entonces esto eleva el listón de la resolución bastante por encima, 8k y subiendo. Que pasa, que no esta masificado, hay pocas gafas que lo llevan, pero es la oportunidad de los que hacen gafas de mejorar eso sin esperar a que nvidia saque la 4080 ti.
Digamos que ahora se llenan todos los píxels a fuerza bruta, y el eyetracking renderiza con calidad solo donde tu puedes apreciarla. Y eso tambien abre a poder hacer paneles mucho mas grandes con mas fov, sin aumentar la potencia grafica necesaria.
Yo creo que es por precio, poco a poco van subiendo la resolución, segun va habiendo pantallas mas baratas disponobles.
Eso de que las Pimax no son caras, a mi me parecen carisimas la verdad. Las 5K son 1440p, valen un cojon, y sin mandos ni estaciones base.
Por potencia no creo que sea, pq aunque no uses toda la resolución de las pantallas, te has quitado el SDE y ya se ve mucho mejor, aun renderizando internamente a 1440p como las Quest 2. Y para contenido 2D tambien mil veces mejor.
Si el problema es la potencia, a ver que van a hacer los sistemas standalone como las Quest 2, que llevan basicamente un movil en la pantalla. ¿Como van a llegar a salir gafas 4K para las Quest si para pc no es viable, y un pc medio potente le da cuarenta mil vueltas a las Quest. No veremos un Quest con pantalla 4k hasta dentro de una década. Como para mover juegos a 4K y 90 fps estables.
Está claro que se ha de simplificar la creación de esas pntallas y hacerlas de uso masivo para que bajen de precio y que necesitan sí o sí seguimiento ocular, reescalado por IA y todo lo que haya.
francisco_9No veremos un visor 4k standalone barato en 10 años .....por 1500€ lo podríamos ver mañana....pero no tiene mercado.
Han dicho que quest 3 las estan haciendo con eyetracking, eso podria significar un gran salto si incluyen dynamic foveated rendering o si se puede usar el renderizado de shaders de nvidia que solo renderiza los shaders a tope dónde miras. Y eso significa el ahorro de hasta un 70% de carga gráfica.
Valve ha patentado un visor con eyetracking, hp ya lleva algo con unas hp g2 omnicept con eyetracking, htc vive pro eye y pimax ya lo tienen funcionando. Es un aumento de 150-300e del precio del visor.
Las quest 3 seguro salen muy asequibles, y no creo que tarden mas de un año a salir junto con valve index 2, psvr2 y apple rv. Va a ser guerra total cuando anuncien softwares como los juegos de psvr2(ps5), un nuevo half life vr para pcvr o las apps de las gafas de apple.
Antes de un año tienen que salir las nuevas htc standalone con el chip xr2 (quest2), que permite pantallas 3k por ojo.
Vrecino¿Pero de dónde te sacas que Quest 3 va a salir con eyetracking? No se sabe nada de Quest 3, pero nada, ni rumores ni filtraciones, nada de nada.
O trabajas en Facebook y tienes inforamción privilegiada o confundes tus deseos con información.
Una cosa es lo que San Zacarías quiera, desee o sueñe... y otra que se pueda integrar esa tecnología en un visor de 300 dólares. De momento los visores que llevan seguimiento ocular son los más caros del mercado.
Así que por mucho que queramos unas Quest 3 con pantallas 4K, pantallas OLED, eyetracking y guantes hápticos de regalo...va a ser que NO.
Parece que es lo que van a llevar todos los visores, estan todos los fabricantes trasteando con eyetracking y a la que empiece a salir software que lo soporte el resto de visores sin eyetracking estaran obsoletos. En eso tambien me refiero al reconocimiento facial, que tambien podrian parchear los softwares antiguos.
Y claro puede ser salto de resolución o salto de rendimiento para quien tenga una tarjeta gráfica "vintage"