Trinity Magnum: pistola low cost con posicionamiento absoluto
21 JUL 2014 18:23
Llega un nuevo controlador de movimiento dispuesto a hacerse un hueco en nuestros equipos. Se trata de Trinity Magnum, una pistola de bajo coste que ofrece una funcionalidad similar a Sixense STEM o PrioVR dentro de sus limitaciones. Requiere una solución externa como Kinect o una webcam para funcionar e incluye 1 gatillo, 2 joysticks analógicos y 4 botones táctiles.
Trinity Magnum es un controlador de movimiento diseñado específicamente para aplicaciones de realidad virtual. Permite desvincular el arma de la vista, tal y como hemos podido ver en Half-Life 2 con el Razer Hydra, y podemos utilizar un arma en cada mano para simular dos pistolas, una espada y un escudo, los mandos de una nave espacial o cualquier cosa que se nos ocurra. La precisión del posicionamiento y la latencia dependerán en buena medida del dispositivo óptico empleado, ya que aunque Trinity Magnum dispone de una IMU de 9 ejes, si queremos posicionamiento absoluto deberemos emplear un dispositivo externo que no se incluye en el precio.
El Trinity Magnum Developer Kit será compatible con la cámara de Oculus Rift, tanto el DK2 como el CV1 (esa es la intención de los creadores), además de PSEye, Kinect y una gran variedad de webcams. Cuanto mejor sea la cámara, más preciso será el seguimiento. Trinity VR ha elegido un sistema escalable y abierto, OpenCV, que será compatible incluso con dispositivos que todavía no se encuentran en el mercado, y podremos utilizarlo con Unity, Unreal Engine, Windows, Mac y Linux.
La campaña concluye el 20 de agosto y podremos hacernos con una Trinity Magnum por $80, siendo diciembre de este año la fecha de envío prevista si se cumplen todos los plazos (cosa rara en el hardware desarrollado en Kickstarter, como bien sabemos todos). Además vendrá acompañada de algunos títulos compatibles como Quail Hunt VR, Boot Camp y Z0ne.
lozano312
#22 23 JUL 2014 14:55
Yo enserio no se que le veis a myo, me parece la solución menos adecuada para rv de entre todas las que se manejan. Que está muy bien para cuando tienes las manos ocupadas mandar sencillas órdenes como play, cambiar canción etc, pero de ahí a jugar en rv? No se
superl
#23 23 JUL 2014 20:25
todos tienen buena pinta para disparar y eso, pero y como haces para andar y disparar la la vez¿ entiendo que se necesita algún jostick o algo para el movimiento.
albertopina1
Visores
#24 24 JUL 2014 3:00
Con myo el ordenador sabe en que posición tienes los brazos, las manos y la posición de los dedos, es un control total, si quieres disparar utilizas myo con una pistola de juguete y ya tienes pistola, o una espada, o lanzar conjuros, o un volante, sirve para todo.
lozano312
#25 24 JUL 2014 3:20
Pero la precision de esto es absolutamente ridicula, no tienes posicionamiento absoluto, y eso de que sabe la posicion de los dedos... permitame que me ria. Una cosa es que x musculo se tense cuando 2 dedos se encogen y tal, pero de ahi a saber la posicion de los dedos... Luego Myo creo que actua con patrones prefijados, es decir si yo hago así que dispare, si hago asi, entonces que el arma gire... Vamos nada que ver con por ejemplo prioVR
¿Me estoy equivocando? Corrigeme si me equivoco, nunca segui este proyecto y lo descarte muy pronto ya que no le auguraba ningun futuro en RV.
gallox
#26 24 JUL 2014 5:25
Que no lo han probado en la realidad, es como la publicidad del Kinect, se basa en que para cuando se empieza a difundir las verdaderas características y funcionabilidad del dispositivo por parte de los incautos usuarios ya se han vendido suficientes como para que no importe lo que digan.
XMAKOREX
#27 24 JUL 2014 18:49
Bueno yo he decidido apoyar el proyecto(si sale adelante).He pedido uno con gastos de envio 100$.. en principio lo mandaran en diciembre (en principio) .Ya os comentare que tal, no soy experto pero a mi me ha molado. Quiza mande un video probandolo con mi Dk2.