Tema: ALVR y RiftCat
2880x1600 = 4608000px
4608000px * 3B(24bits) = 13824000B = 13.18359 MB
72fps(Quest) * 13.18359 MB = 949.21848 MB/s
1GB/s aprox de ancho de banda hace falta.Estás confundiendo bits con bytes. El ancho de banda de transferencia de datos siempre se da en bits.
Así que tienes que multiplicar por 8 el resultado. Conclusión, hace falta 8 gigabits / s de ancho de banda, cosa que USB 3.1 gen 1 (el que tiene el Quest) no da (máximo 5gbit/s).
Si tuviese gen 2, que puede dar hasta 10gbit/s, podría ser, pero igualmente a esas velocidades, en cuanto el cable es un poco largo, cae muchísimo. Tendrías que estar pegado al ordenador, básicamente (y me refiero a tener la cara a medio metro o menos del puerto USB de tu placa base).
De todas formas con 5gbps ya sería posible hacer algo muy muy decente y a lo mejor casi indistinguible de sin comprimir, simplemente usando compresiones lossless más ligeras y rápidas.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Por cierto, AMD ha sacado su propia App para lo mismo, para otros visores esta en la tienda del visor, para Quest sideload hace falta:
https://github.com/GPUOpen-LibrariesAndSDKs/Radeon-ReLive-VREso creo yo tambienDe todas formas con 5gbps ya sería posible hacer algo muy muy decente y a lo mejor casi indistinguible de sin comprimir, simplemente usando compresiones lossless más ligeras y rápidas.
-
Estás confundiendo bits con bytes. El ancho de banda de transferencia de datos siempre se da en bits.Cierto es en bits... 8Gb/s aprox..
-
Madre mía cercata, probé ayer la app que comentas ReLive porque tengo una amd 480 y menuda maravilla, con esto ya no necesito ni alvr ni virtual desktop ni ostis y gratis solo por tener una amd.
Recomiendo esta app totalmente, tiene un poco de configuración... pero easy.
Gracias. -
Madre mía cercata, probé ayer la app que comentas ReLive porque tengo una amd 480 y menuda maravilla, con esto ya no necesito ni alvr ni virtual desktop ni ostis y gratis solo por tener una amd.
Recomiendo esta app totalmente, tiene un poco de configuración... pero easy.
Gracias.¿Entonces no tiene los típicos bugs de las otras que parchean versión a versión?
-
Bugs no he detectado ninguno, solo hay una cosa que he visto que no funciona que es el botón home del touch izquierdo, que normalmente hace aparecer la biblioteca de steamvr y eso no funciona, pero a la biblioteca se pueden llegar de otras maneras. Este problemilla he visto en el foro que ya se lo han comentado y lo arreglaran supongo.
-
Visores
Eso no es un Bug, es una feature, yo lo descative en SteamVR pq en algunos juegos sirve para algo ese boton.Bugs no he detectado ninguno, solo hay una cosa que he visto que no funciona que es el botón home del touch izquierdo, que normalmente hace aparecer la biblioteca de steamvr y eso no funciona, pero a la biblioteca se pueden llegar de otras maneras.
Lo suyo sería el Home del touch derecho, con una triple pulsacion o así.
-
Pues sólo falta que nvidia se suba al carro entonces.
Creo que esto confirma que HTC Cosmos soporta streaming wifi además de por cable. Y tanta ventilación es porque también debe ser autónomo y la pantalla ir a 120 Hz aunque sea 1280x1440 por ojo... Nah, eso es pasarse. Que esté entre S e Index es porque va a 90 Hz en vez de 80, con la resolución de S y tiene rueda de IPD.
-
Visores
Yo prefiero que avancen cosas como Virtual Desktop y ALVR.Pues sólo falta que nvidia se suba al carro entonces.
Con NDIVIA, no te da la opcion de instalar cosas sueltas, te meten toda su morralla con el GeForce Experience.
Yo hace poco tuve que desinstalar toda la morralla, y dejar solo el driver pelado, pq los juegos VR solo usaban la grafica al 50% ... con la morralla parece que meten bugs también. -
Pues sólo falta que nvidia se suba al carro entonces.
Yo prefiero que avancen cosas como Virtual Desktop y ALVR.
Con NDIVIA, no te da la opcion de instalar cosas sueltas, te meten toda su morralla con el GeForce Experience.
Yo hace poco tuve que desinstalar toda la morralla, y dejar solo el driver pelado, pq los juegos VR solo usaban la grafica al 50% ... con la morralla parece que meten bugs también.Claro que te dan la opción de instalar sólo los drivers.
Esto de AMD es una app.
-
Visores
La cosa es, cuando NVIDIA saque el suyo ... sera una app independiente, o vendra dentro del GeForce Experience como el shadowplay y demas cosas ?Claro que te dan la opción de instalar sólo los drivers.
Esto de AMD es una app.Que con el GeForce exprience se han pasado, hasta necesitas estar logueado para usarlo ...
-
Esto de AMD ReLive viene con el paquete de controladores de tu tarjeta grafica del pc... pero por defecto viene deshabilitado, tienes que ir a ponerlo a mano pero no tienes ni que logearte ni nada, es el software de siempre con un tick mas.
luego instalas la app que dijo cercata en las quest y en el pc no tienes ni que lanzar un cliente ni nada, solo abres steamvr y desde las gafas la app y lo pilla solo. un lujo.
-
-
Pues así a bote pronto te diría que no, pero prueba a ver y nos dices.
-
Hola a todos. Mi consulta: a día de hoy ¿hay una opción decente para jugar por streaming con el quest? Estoy por vender mis quest y pillar otras rift s, porque mi intención era jugar a dobles en una misma red, pero no hay muchos juegos decentes en quest.
Decidí probar la trasmisión usando una segunda pc (en la primera tengo mis rift S), el modem 5G, mis quest y el ALVR, pero a pesar de moverle a la configuración no pude tener una transmisión decente y el lag era terrible. No me afecta que la calidad final se resienta, pero sí quiero que el lag no sea para enfermarse y vomitar. No sé si el problema es que ese mismo modem es el que me entrega la señal de internet (tengo 50MB) para que ambos visores entren al juego y se enlacen en cada PC, y por otro lado la segunda pc que uso para quest no es tan mala (I7 4700K y gtx 1070), así que no tengo idea por qué el lag.
La segunda pregunta sería, si el problema es ALVR, ¿qué tal virtual desktop o riftcat?
-
Riftcat ni lo pruebes.
Compra Virtual Desktop, pruébalo, y si no te convence devuélvelo.