Buenas compañeros, ya llevo en estos cinco días unas 30 horas de vuelo, jejeje, reconozco y me sorprendo a mi mismo, que de momento tengo una resistencia y adaptación al oculus de notable, he ido poco a poco, muy poquito a poco, nos os exagero, la primero demo Tuscany, tarde en recorrer el jardín una hora de reloj y dentro de la casa otra hora, y al día siguiente IGUAL, lo mismo, hasta que mi mente se conozca ese escenario como la palma de la mano, os digo lo que he hecho, según miraba lentamente, avanzaba muy lentamente inconscientemente no paraba de relajarme, de decirme a mi mismo que lo que estaba mirando era una imagen real y que estaba allí realmente, la respiración, muy importante, respirando relajadamente, resultado, a la hora ya no me sentía un extraño, me gustaba estar ahí dentro, no quería salir, disfrutaba en mayúsculas !!!, esa es la clave !!!!, llegar a relajarte y disfrutar de la experiencia, por supuesto otros dos factores FUNDAMENTALES, son el control que uses de tu avatar, yo lo estoy haciendo con el mando de la xbox y ayuda una barbaridad, cuando me llegue el Razer Hydra que me viene de camino supongo que mejor todavía, ya veremos,luego el contenido de la demo, os tiene que salir callo con las demos mas suaves, mas infantiles, yo a las 30 horas de reloj repartidas en cinco dias, hoy por primera vez he explorado el mundo half life 2 durante una hora y no he salido de la estación, con eso os digo todo, cero mareos, dos únicas sensaciones después de esta primera etapa al acabar de usar las gafas, una sensación algo rarilla, extraña, no se muy bien como explicarlo, NO es mareo, para nada, es como si durante un rato mi cerebro se haya quedado "programado para estar y desenvolverse es ese otro mundo paralelo" y después al volver al mundo real siento como si fuera otro mundo con otras gafas distintas, es muy raro la verdad, y la otra sensación es de cansancio, estar dos o tres horas dentro del oculus con un margen de movimiento de metro y medio por los malditos cables me deja cansado, después hago estiramientos, salgo a pasear, correr, etc esto es algo normal, nuestro cuerpo no esta acostumbrado a estar atado y a la vez intentar tener libertad de movimiento.
Disculpad por el tocho, he preferido esperar a escribir después de un buen rodaje, esto es lo que puedo decir a día de hoy, igual mañana os tengo que decir que tengo unos mareos de la ostia, pero a día de hoy no es así, por cierto, mi mujer no las aguanta ni cinco minutos, para que veáis, cada persona es un mundo, ahora bien, desde el principio tenia una idea muy clara con las oculus y me ratifico en esa idea, las oculus no las quiero para jugar, y eso que soy un gamer de la ostia, mucho mucho mucho tendrían que mejorar no solo en resolución, sino en integrar el movimiento de tal manera que a nuestro cerebro le parezca el movimiento real (Omnix, Sense, etc etc), siempre he pensado que las iba a usar para cine, relajación, fotografía, transportarte a otros mundos, por cierto con iceland esta idea se lleva al climax, google earth, etc etc y de momento sigo opinando igual......
Saludos compañeros y suerte....
pd: por cierto, la palabra mareo en mi casa esta prohibida, jajaja, esto es como la puta crisis, todo el dia, crisis crisis crisis, esto crea una psicosis que al final todos amargados perdidos, no os creais que tanto usar la palabra mareo no esta haciendo mella en los futuros oculianos y hasta en nosotros mismos, la mente es muy cabrona y traicionera........