"NeoFuture"
Y abro este hilo porque estoy viendo una enorme cantidad de gente que cree que con su equipo será suficiente
Lo siento, pero la buena RV no está en equipos de gama media excepto que la demo pida muy poco
Creo que este tema es absurdo. Meter a alguien en el DK2, diciéndole que es un prototipo para desarolladores y todavía lejos de lo que será la versión final, y meterlos en algo tipo HL2 que va hasta en PC's de hace 8 años, ¿es mostrar MALA RV? Hay diferencia entre vender la moto y mostrar mala RV como se ha leído ya por aquí (montañas rusas aceleradas, sin sonido, PC's a 30fps) con por otra parte usar los recursos disponibles para ofrecer un preview del futuro que viene dejando claro previamente que la versión final le dará mil vueltas.
"NeoFuture"
Para el CV1 una 760 será totalmente insuficiente para jugar con algo más que mínimos
Luego está esto. "Insuficiente para jugar", ¿a qué? ¿Al Tetris VR? ¿Al Battlefield 3 que parece por algún motivo ser indicativo de algo su rendimiento en gráficas actuales?
Elite:Dangerous, EVE Valkyrie, Star Citizen, etc. TODOS esos juegos tienen soporte para realidad virtual. Eso NO quiere decir que sean juegos de realidad virtual, con lo cual siguen habiendo estado concebidos en su día para funcionar en un monitor y lo seguirán estando cuando salgan, para que gente que no sabe ni qué es el Rift también se lo compre y les parezca un buen juego.
Lucky's Tale, Dreadhalls, etc son ejemplos de juegos hechos y exclusivos para realidad virtual. Y evidentemente, incluso con mi PC actual desfasado como es, es posible que estando optimizados, con los gráficos que tienen hasta el CV1 iría bien ahí. También están otros como Assetto Corsa que me va ahora mismo a 120fps, por lo cual dudo mucho que haga falta más que una GTX 760 para moverlo a 1440p con CV1. ¿Esto va a ser mostrar mala RV? ¿No mostrar gráficos de los juegos repetitivos de hoy en día es mostrar mala RV? Entonces Valve debe estar cometiendo sacrilegios cada vez que enseña su demo room a la gente, porque las experiencias son de todo menos fotorrealistas. Aquí lo que pasa es que se han sacado de quicio las palabras de Palmer que únicamente se refería a mostrar experiencias de RV de mala calidad con trackings pésimos, pantallas borrosas, y juegos de mierda que no tengan sentido, y no a juegos con gráficos antigüos para que funcionen en hardware menos potente.
Si todavía tienes algo que objetar, te recuerdo que un tal Michael Abrash, que creo que sabe algo más que yo de esto y que tú, dice que lo que va a vender la RV es la sensación de presencia en sí, y creo que no hace falta que te diga bajo qué condiciones es posible llegar a ella:
¡Mierda de gráficos! ¡A la hoguera!
La verdad es que ya empieza a cansar el temita por no cambiar el chip de los gráficos. Lo que está claro es que los que no disfrutáis de juegos con gráficos sencillos, o preparáis los bolsillos bien preparados, u os metéis en un congelador durante 10 añitos mínimo porque las dos cosas ahora mismo son incompatibles