Bueno, ya he probado el Elite:Dangerous y puedo hablar de mis impresiones con algo más de calma
Impresionante! el Elite funciona perfectamente, aunque mi gráfica se queda algo corta de potencia y al girar la cabeza se nota, entre que rara vez llego a los 75 fps y que parece que aun no hacen uso del timewarp, tironea a pesar de tener los gráficos al mínimo, pero se puede aguantar.. al menos hasta que lo optimicen un poco más.
La diferencia de calidad de imagen es notable, el negro del espacio se ve mucho mas oscuro y los colores contrastan mucho más, se ven tan vivos que diria que incluso se ven demasiado saturados, como cuando a la tele le subes el color un poco mas de la cuenta. El efecto rejilla está, y se nota, pero mucho menos que en el Dk1. Se nota sobre todo donde hay imagenes claras sobre un fondo oscuro, por ejemplo en los textos y los hologramas de la cabina de la nave, que destaca bastante, pero si no andas buscandolo te olvidas de él rápidamente. También se nota el efecto que hace la pantalla pentile, el efecto rejilla ahora se ve de colorines y eso tb hace que destaque un poco mas de lo que debería, pero bueno, lo importante es que mejora al DK1, asi que por ahora vamos bien.
El Posicionamiento absoluto en este juego es un pasote... Miras por los rincones de la cabina sin problemas, hasta que no me pongo a mirar detrás del asiento no me pierde de vista la cámara. Los textos ahora se leen muy bien, pero aun hay algunos que cuesta un poco porque son demasiado pequeños, por ejemplo los del Galaxy Map, pero no hay mucho problema porque como te puedes acercar a ellos para verlos mejor, asunto arreglado. Si algún texto no lo alcanzas a leer bien, simplemente acercas la cara y lo lees... es cojonudo!!! Eso vale tanto para el juego como para los menus. Todos los menus tienen posicionamiento absoluto, puedes acercarte a ellos para verlos con detalle... me encanta!!! Y también el echarte a un lado, torcer la cabeza y mirar por el cristal de arriba de la cabina... uf, es tan natural que no se como he podido vivir sin esto hasta ahora.
Lo que si noto más de lo que me gustaría es lo del fov horizontal... Creo que el hecho de que los bordes laterales se vean rectos hace que se note más, asi que eso es realmente un paso atrás para mi, pero cuando estás pendiente de otras cosas, es fácil olvidarse del tema. También hay que tener en cuenta que nada mas ponerme el DK2 he ido buscando los bordes laterales porque ya sabia que habia un problema ahí..Si no, igual ni me fijo, o no le presto tanta atención. Pero aun así no hay demasiada diferencia con el dk1, salvo que acostumbres a llevar las lentes muy pegadas a los ojos, que entonces lo notarás más, porque aquí el pegar las lentes a los ojos solo sirve para que veas más cacho negro a los lados, así que no merece la pena.
El dk2 es más cómodo que el 1. Como las lentes son mas grandes y no tiene sentido pegarselas mucho, puedes llevarlo en una posición cómoda donde no te rocen las pestañas y aparte de eso se siente mejor ajustado a la cara, no se nota prácticamente nada que pese más y en general lo encuentro mas cómodo.
Ahora voy a instalar el buttkicker y darle al Elite con todo, a ver que tal.
PD: en el Elite no tengo ningún problema con el vsync, ya que el juego lo activa solo al poner el modo oculus, y te permite fijar la frecuencia de refresco de la pantalla en 75 Hz... asi que todo OK
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz