A ver si entiendo bien
1.- Extender del todo el oculus (o sea que salga para fuera)
2.- Mover las lineas verdes hasta los extremos MIRANDOLAS (no mirando al frente) hasta que casi desaparezcan.
¿correcto?
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A ver si entiendo bien
1.- Extender del todo el oculus (o sea que salga para fuera)
2.- Mover las lineas verdes hasta los extremos MIRANDOLAS (no mirando al frente) hasta que casi desaparezcan.
¿correcto?
"knack"A ver si entiendo bien
1.- Extender del todo el oculus (o sea que salga para fuera)
2.- Mover las lineas verdes hasta los extremos MIRANDOLAS (no mirando al frente) hasta que casi desaparezcan.
¿correcto?
Lo mejor es:
Ir a la óptica mas cercana y pedirles el favor que te midan el PDI.
Poner los valores que te den en el SDK. Mucho mejor.
Lo de extender del todo el Oculus no se a que te refieres.
Las lineas verdes marcan el limite de la "visión periférica", tienes que mirar al frente de lo contrario no sabes cual es el limite lateral (para eso es la aplicación), pero es mas que recomendable ir al oculista a que te mida la IPD.
lo de extender me refiero a alejar las opticas de la pantalla.
¿seguro que hay que mirar al frente? dice "Stare a line green" o algo asi.
Oculus dice que hay que mirar directamente a las líneas, no hacia delante.
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
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"gallox"Lo de extender del todo el Oculus no se a que te refieres.
Las lineas verdes marcan el limite de la "visión periférica", tienes que mirar al frente de lo contrario no sabes cual es el limite lateral (para eso es la aplicación), pero es mas que recomendable ir al oculista a que te mida la IPD.
En realidad no es asi, hay que mirar directamente a las lineas, no al frente... si miras al frente tienes más visión de las lineas por el rabillo del ojo, o sea, cuando mirándolas directamente ya apenas las ves, si miras al frente vuelves a verlas enteras por el rabillo del ojo... La propia aplicación te dice que no hagas eso, tienes que mirar a la linea, forzando los ojos a los lados para seguirla con la vista.
Pero desde luego lo mejor es ir a una optica, que en un minuto te lo miden y no suelen cobrar nada. Te hacen mirar por un cacharrito y en cuestión de segundos tienes tu medida.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
por eso preguntaba la duda y que hay bastante diferencia entre mirar al frente y a la linea.
Pero me parece que en la optica hay que aclarar que queremos el IPD de mirar de cerca o el de lejos, no?
WELCOME TO THE FUTURE
Las ópticas van fijas lo que se mueve es la carcasa donde se apoya la cara, para alejarlas de los ojos, la posición de los diales de regulación tiene que ser así: los ojos (o las gafas) tienen que estar lo mas cerca de las lentes sin que al pestañear las pestañas toquen las lentes (recuerda que la posición de los diales tienen que ser puestas en la utilidad de configuración del Oculus junto a tu altura, tipo de lente IPD... etc
Los ojos tienen una visión tipo paronamica, con lo de Stare a line green, se refiere a que desplaces el limite hasta que este desaparezca, pero si lo miras directamente "no ves el limite de tu visión si no el centro. lo que buscan con las lineas es ver tu cono de visión de cada ojo, si las miras directamente y no con la visión periférica estas deformando el cono, con lo que el calculo sera erróneo.
Tiene que mirar al frente, tu cerebro capta todo el cono de visión, pero nosotros solo hacemos caso a lo que esta en el centro, por eso tienes que mirar al frente, te darás cuenta que la linea es visible casi fuera de tu campo de visión, ese es el limite que busca la aplicación.
De todas formas yo no te recomiendo que uses la aplicación, usar la IPD genérica (64mm) y cuando puedes vas al oculista, te darás cuenta que la medida que te dará es distinta de la de la aplicación, la distancia interpupilar es muy importante, para no forzar los ojos unido a la correcta visualización (algo importante para la comodidad).
"gallox"Las ópticas van fijas lo que se mueve es la carcasa donde se apoya la cara, para alejarlas de los ojos, la posición de los diales de regulación tiene que ser así: los ojos (o las gafas) tienen que estar lo mas cerca de las lentes sin que al pestañear las pestañas toquen las lentes (recuerda que la posición de los diales tienen que ser puestas en la utilidad de configuración del Oculus junto a tu altura, tipo de lente IPD... etc
por eso yo no notaba casi nada de distorsion ni mucho la falta de FOV quizas.
yo las puse a 3 o 4, y los que venian de la DK1 estaban todos pegandose a las lentes, a mi me parecio incomodo y peor, fui a mi rollo, ahora parece que estan cambiando el chip de la DK1
3 May 2014 15:01
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Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.
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Una curiosidad.
Cada vez que haceis una demostración con Oculus a un familiar o amigo ¿Le ajustais la IPD a cada uno? ¿Lleva mucho hacerlo?
20 Abr 2014 21:23
Mensajes: 289
Ubicación: Sistema Solar
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"Faldo""knack"A ver si entiendo bien
1.- Extender del todo el oculus (o sea que salga para fuera)
2.- Mover las lineas verdes hasta los extremos MIRANDOLAS (no mirando al frente) hasta que casi desaparezcan.
¿correcto?
Lo mejor es:
Ir a la óptica mas cercana y pedirles el favor que te midan el PDI.
Poner los valores que te den en el SDK. Mucho mejor.
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He ido a varias ópticas en Madrid y me han contestado lo mismo, que si no es para unas gafas compradas a ellos "no pueden" hacerlo... Ni siquiera ofreciendo pagar.
No sabía yo que en las ópticas vendieran hmds.
Una pena.. así nos va..
Hola, fui a una optica y me midieron el ipd que es de 68mm (tardan 30seg), pero en la configuracion del oculus hay mas valores (eye to neck distance), que es lo que hay que poner ahi? como se mide??, otra cosa la ruedecita esa que hay a los laterales por defecto me vino con ajustes difentes a cada lado, tengo que poner los dos a la misma altura y poner esa configuracion en la utilidad del oculus?
gracias!
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Mensajes: 8753
Ubicación: En mi mundo virtual
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"Murdavs"Hola, fui a una optica y me midieron el ipd que es de 68mm (tardan 30seg), pero en la configuracion del oculus hay mas valores (eye to neck distance), que es lo que hay que poner ahi? como se mide??, otra cosa la ruedecita esa que hay a los laterales por defecto me vino con ajustes difentes a cada lado, tengo que poner los dos a la misma altura y poner esa configuracion en la utilidad del oculus?
gracias!
Lo tienes explicado en la guia de usuario, aquí la tienes en español.
dl.dropboxusercontent.com/u/243 ... ide_ES.pdf
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
"shucioh"Una curiosidad.
Cada vez que haceis una demostración con Oculus a un familiar o amigo ¿Le ajustais la IPD a cada uno? ¿Lleva mucho hacerlo?
Prácticamente nadie se molesta en regular la configuración del visor al usuario cuando lo muestra a otros, esto es un grabe error dado que lo que se obtiene no es la mejor experiencia siendo en los peores casos problemas de mareos, visión borrosa o incomodidad al llevar el visor puesto. Es lo mismo que cuando se presta una bicicleta no ajustada y el que la prueba se cae de ella, pasándolo mal en el proceso.
yo no, pero tampoco es que la utilicen mucho tiempo de momento probar 1 minuto o dos uno y tal, no estaria de más con la aproximación de la regla al menos por si alguien dista mucho de la media.
11 May 2014 10:13
Mensajes: 108
Ubicación: Aljaraque - Huelva
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Existen aplicaciones para móviles que pueden ser de ayuda, pongo el enlace de donde obtuve la información:
El sistema de la tarjeta de credito para hacerlo en plan domestico tambien esta muy bien:
En serio, lo lei por ahi y sale: Te pones una tarjeta de credito en la frente, y mirando de frente a un espejo te haces una foto, intenta colocar el objetivo de tu camara bajo tu nariz con un movil es bastante simple...
Carga la foto en algun programa de dibujo, yo use el Gimp, haces un cuadrado alrededor de la tarjeta de credito que quede bien exacto, en mi caso salen 534 pixels de ancho
mides una linea de centro a centro de tus ojos, si pintas una diana en el ojo lo veras mejor, en mi caso salen 406 pixels
El ancho de la tarjetas de credito es siempre el mismo 85.6mm, con lo cual es una regla de tres:
(406*85.6)/534=65.08164