Están apareciendo varios post en reedit y en el foro oficial de gente que las ha rayado al ponerse el dk2 con gafas o de limpiar continuamente las lentes en soló tres días ... Extremad cuidados.
docs.google.com/file/d/0B4kW5dp ... view?pli=1
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Están apareciendo varios post en reedit y en el foro oficial de gente que las ha rayado al ponerse el dk2 con gafas o de limpiar continuamente las lentes en soló tres días ... Extremad cuidados.
docs.google.com/file/d/0B4kW5dp ... view?pli=1
Oculus tiene que ayar la manera de que las lentes no tengan este problema, por que si no vamos a tener que encargar unas nuevas lentes cada semana.
Cpu: i7 4790k Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
No os asusteis demasiado, mis lentes en el dk1 estan completamente rayadas, y se sigue viendo perfectamente, no se nota la diferencia, molesta muchisimo mas que se empañen cuando cojen aire de la nariz, hay si que ya no se puede ver nada, pero las rayaduras no le quitan nada de calidad visual, no las vais a ver con el oculus puesto, y los pixeles ocupan mas que el grosor de las rayaduras.
Efectivamente, las mías del DK1 también se ven así a simple vista y luego no se nota al usarlas. Pero no está de más extremar las precauciones durante la limpieza.
Cuando en el unboxing vi que habían juegos de recambio ya me imaginé el tema... Quizá si las llevas a una óptica les pueden dar un "pulido" suave de vez de cuando por poco dinero...
En el caso de las lentes orgánicas la reducción y la ligereza si van unidas, al contrario que con las lentes minerales, pero igual que sucedía con estas, al aumentar la reducción suele empeorar la calidad óptica, haciéndose más evidente la aberración esférica cuando miramos objetos por los bordes de las lentes (vemos los objetos con sombras de colores).
Las ventajas de la lente orgánica son su ligereza y su resistencia al impacto.
Su gran inconveniente es su facilidad para el rayado, para evitar esto surgieron los tratamientos para endurecer la lente, haciéndola más resistente al rayado, aunque con el tiempo se acabará rayando antes que una lente mineral. A pesar de esto, y gracias a los tratamientos endurecedores las lentes orgánicas son las lentes de referencia en los últimos años.
NOTA:Una solución casera que podría ir bien para quitar los rayones es aplicar con los dedos un pulimento micro-abrasivo para lentes,lo puedes encontrar en tu óptica.
la aberración esférica cuando miramos objetos por los bordes de las lentes (vemos los objetos con sombras de colores).
Pues tengo una duda , como es que si la aberración esférica la producen las lentes , en los nuevos videos con el DK2
quedan grabados con sombras de colores (aberración)
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
"TITANVR"la aberración esférica cuando miramos objetos por los bordes de las lentes (vemos los objetos con sombras de colores).
Pues tengo una duda , como es que si la aberración esférica la producen las lentes , en los nuevos videos con el DK2
quedan grabados con sombras de colores (aberración)
Lo que ves en los videos es el filtro que se aplica para contrarrestar la aberración. Cuando lo miras con las lentes, ambas aberraciones se anulan mutuamente (o casi).
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
En el hilo de reddit algunos comentarios sugieren que el problema puede ser el paño de limpieza incluido con el DK2, dicen que es mas aspero que el DK1 aunque tambien comentan que podrian ser impurezas que tubiera el paño.
http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2cdoaz/the_dk2_lenses_are_crapthey_scratch_using_the/
O podría ser también que, al contrario que lo que se recomienda aquí, le pasen el paño sin soplar primero y estampen todas las arenillas contra la lente. No hay que leer mucho reddit para darse cuenta de que la inteligencia no es algo común por allí
Colaborador
Visores
Yo ni con el DK1 ni con el DK2 estoy usando el paño que traian, los tengo los dos sin estrenar. Uso de siempre uno pañito que tenia yo para las gafas y va muy bien.
Yo le paso la pera de aire por si hay alguna mota gorda y luego el trapa, de todas formas la limpie una sola vez.
@KAELH no es un juego de recambio son diferentes.
Cuando probe por primera vez la Dk2 venia con unos plasticos que no se lo quite y se veia perfectamente.
Quizas recorto un protector de pantalla del movil y se lo pego. para probar. Así lo puedo limpiar con menos temor y cambiarlo.
edito: en reddit estan diciendo ahora mismo que el paño es una mierda y es el que raya las lentes.
"knack"Yo le paso la pera de aire por si hay alguna mota gorda y luego el trapa, de todas formas la limpie una sola vez.
@KAELH no es un juego de recambio son diferentes.
Cuando probe por primera vez la Dk2 venia con unos plasticos que no se lo quite y se veia perfectamente.
Quizas recorto un protector de pantalla del movil y se lo pego. para probar. Así lo puedo limpiar con menos temor y cambiarlo.
edito: en reddit estan diciendo ahora mismo que el paño es una mierda y es el que raya las lentes.
Es cierto... creí que el pack DK2 contenia 3 pares de lentes.... 2 pares de lentes A y 1 par de lentes B (Hubiera sido lo suyo).-
PD. He seguido buscando información sobre el tema de las lentes del oculus DK2 orgánicas. Y finalmente la conclusión es que poca o ninguna solución tienen las rayaduras. Al parecer tienen arreglo según el como sea la lente orgánica, si la lente es casi recta o recta se pueden pulir en la óptica sin perder graduación, pero si la lente es curva (como la del DK2) no tiene arreglo pués perdería graduación, poca... pero se notaría.
Yo como el compañero altair desde el primer día e usado otro pañito de unas gafas con mi dk1, siempre echando un poco de aliento antes, y hasta hoy estan sin un rasguño.
Si son los paños, puede ser que las estan limpiando con el lado de atras. he visto que los paños que te dan en la optica son diferentes de cada lado
"knack" edito: en reddit estan diciendo ahora mismo que el paño es una mierda y es el que raya las lentes.
Con los MILLONES de Facebook no puede ser cierto.
"oldsysop""knack" edito: en reddit estan diciendo ahora mismo que el paño es una mierda y es el que raya las lentes.
Imposible...
Con los MILLONES de Facebook no puede ser cierto.
Pues sí que es un pesado, pero no entiendo en absoluto cómo Oculus no había previsto esto.
Colaborador
Visores
"Franky"Pues sí que es un pesado, pero no entiendo en absoluto cómo Oculus no había previsto esto.
Ahora si que hemos descubierto el plan secreto de Facebook... su negocio va a estar en vendernos repuestos para las lentes!!!
"altair28""Franky"Pues sí que es un pesado, pero no entiendo en absoluto cómo Oculus no había previsto esto.
Ahora si que hemos descubierto el plan secreto de Facebook... su negocio va a estar en vendernos repuestos para las lentes!!!
Es verdad!. Como no se me ha ocurrido antes? Seguro que valen mas las lentes que el DK2