15 Oct 2017 23:31
Visores

¿Qué opinas de la distorsión?. ¿A ti te supone un problema importante?.
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Visores
¿Qué opinas de la distorsión?. ¿A ti te supone un problema importante?.
A mi no me supone ningún problema las distorsiones, yo soy más bien de mirar al frente. Sí comparto el análisis de _C_ en practicamente todo lo que ha dicho, el visor destaca por la resolución, pero luego hay otros inconvenientes como el fov, da menos sensación de presencia y de profundidad, el efecto gafas de buceo se hace más grande aquí. Las gafas son muy cómodas cuando te las pones, pero en sesiones largas acaban haciendo daño en la nariz. Espero como agua de mayo que vrcover saque su funda para este visor.
Yo tengo un IPD de 63mm por lo que me va perfecto.
Visores
Es que a mí el FOV, como decía antes, precisamente es algo que prefiero así. Prefiero un FOV reducido, con todos los píxeles concentrados y maximizar la nitidez, que repartir los píxeles en un FOV más ancho. Yo con Rift y Rift S (que tienen un FOV menor que Reverb) estoy muy contento.
Cuando las resoluciones sean ya mucho más altas, dentro de unos años, estaré encantado de tener visores con FOV grande.
Lo único que me tira para atrás es que lo ideal para aprovechar la resolución de las Reverb es tener una 2080ti, y no quería cambar de gráfica hasta el año que viene, cuando salga la generación de 7nm.
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Te aconsejaría que te pusieras un nick diferente (no uses direcciones de correo, ni teléfonos, etc) ya te envié un correo por RoV.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
18 May 2019 11:57
Visores
Hola Fragglerock.
Si el IPD no es problema para tí, te basta con su FOV (a mi me sale 102H y 110V, bastante estándar) y las quieres para simulación, es el mejor visor que puedes comprar hoy por hoy.
El SDE es tan fino que sólo se percibe como un ligerísimo velo si te colocas frente a una pared blanca. En condiciones normales la nitidez es total.
No tiene glare, perfecto para carreras nocturnas.
Los negros están muy bien para ser LCD. Obviamente los OLED son los ideales, pero si primas la ausencia de SDE...
Es cierto que tiene distorsiones y aberraciones que puedes ver si te paras a fijarte y en entornos concretos, pero créeme, cuando tu máxima preocupación es calcular bien la distancia con el coche que te precede para no llevártelo por delante en la frenada de la siguiente curva, lo último en lo que piensas es en esa desviación cromática del borde de la lente.
Al margen de la ausencia de ajuste mecánico de IPD (es imperdonable en cualquier visor decente cuando la mayoría de los cutrecardboard lo tienen), lo peor de este visor es sin duda el cable gordo, rígido y corto, que hace que no sea un visor adecuado para roomscale. Más incluso que el tracking, que funciona bastante bien al llevar incorporado el bluetooth.
Como ambos problemas no son un hándicap para la simulación, es un visor muy recomendable para jugar sentado.
Eso sí, repito, para aquellos que tengan un IPD cercano al estándar. Yo con 66 siento que estoy en el límite porque puedo ver el borde interior de cada pantalla.
En cuanto al rendimiento, las uso fundamentalmente con rfactor2 con una 1060 OC 6GB en las que consigo 90FPS estables salvo en las salidas, con 10 coches de IA, sin efectos ni sombras pero con detalles altos en circuitos y texturas y medios en rivales, a una resolución de 1800x1800 aprox. Aunque de momento vayas, como yo, a menor resolución que la nativa hasta comprar nueva gáfica, ya sólo por la ausencia de SDE la mejora es brutal. En mi caso pasar de las Lenovo a éstas ha sido un salto indescriptible.
Saludos.
Visores
Muchas gracias por la info. Estoy cada vez más convencido :-)
Lo del cable es cierto, es muy gordo y rígido, viene de serie con dos cables, uno corto de menos de 1 metro, para conectar a un portátil en forma de mochila, con usb y mini displayport, el otro cable de 3m con usb y displayport y viene también un adaptador de mini a displayport. Yo he sufrido desconexiones con los dos cables aun usando la pinza de sujeción, solucionado retocandoo un poco con alicates el blindaje de los conectores para que quede menos holgura y limpiando bien los contactos con alcohol.
Lo único bueno que veo de éste sistema es que se puede reemplazar el cable, si le dan por vender cables sueltos a HP de diferentes medidas, u otra opción sería usar el cable corto de menos de 1m y buscar por ahí prolongadores activos de displayport y usb3.0.
6 Ene 2016 19:18
Visores
garciapacilio@gmail.com.. Tengo las Reverb con una Strix 1080, es por eso que no veo mejoría en la resolución? No noto nada de supernitidez, ni el 10%que mencionas, toda la pantalla se ve como unas CV1 ó Odyssey sin sde, y a la distancia(simuladores) tampoco hay nitidez, pero Sí ha 'desaparecido' el SDE... casi.
Tal vez la solución sea cambiar por una 2080ti.
He puesto el ss en 1, en 1,5 y en 1,8 y todo se ve igual. También me he fijado en la configuración de Steam que el TargetScale sea 2.0 :(
Sé de un YouTuber que ha tenido los mismos problemas que tú, pixeles muertos y fallos en el auricular derecho, el mío no tiene ninguno de estos detalles, ni parpadeos por sobrecalentamiento, gracias a Dios me ha llegado uno con estos problemas solucionados.
Saludos! alvaro
Es muy raro eso que cuentas.
Por un lado, las wmr son los visores más plug and play que hay en mi opinión. No debes instalar nada porque ya lo hace todo automático. A estas altura yo creo que todo el mundo tiene la versión de windows 1903 pero comprueba a ver.
En las opciones de realidad mixta te debe salir esto:
También mire que este enchufado en un puerto usb con "chicha", que le llegue buena alimentación.
Y por útltimo, ¿Esta metiendo el supersampling dónde debes?. Lo cambias en steam, y ahí va por porcentajes:
Seguramente lo tengas en automático y con una 1080 a lo mejor te lo pone por debajo de la resolución del visor. Te debe aparecer en la vertical 2160 y de ahí en adelante es supersampling.
Visores
ManuFerHi
Por cierto veo algunos comentarios que relacionan el fov con el rendimiento del juego, esto no tiene que influir,
Por supuesto que influye. Hasta jugando en monitor de toda la vida influye si aumentas el campo de visión.
Date cuenta que la gráfica y la cpu debe procesar más elementos en pantalla, y no es lo mismo ver tu coche que 3 más a la vez, por ejemplo.
En monitor claro que influye, en VR no porque tu gráfica siempre envía al visor una imagen de 360º, da igual el fov que tenga tu visor eso no influye nada en el rendimiento, lo que influye es la resolución.
Para comprobarlo, puedes hacer una prueba... configura un juego con un SS exagerado para que te vaya a 10 o 20fps, notarás que el juego va a tropicones, si te quedas quieto y sobretodo si fuerzas el modo 3dof para que no haya desplazamiento en el espacio y sólo mueves la cabeza verás que el juego va suave (la vista, pero si hay algo en el entorno en movimiento también va a 20fps, pero la vista va a 90fps aunque no te lo indique tu GPU, eso es porque el visor tiene su propio hardware, aunque a tu visor le lleguen 20fps a ti va a coger un frame 90 veces por segundo y te va a calcular la posición que estás mirando y te la va a representar en tus ojos 90 veces por segundo. La GPU manda frames al visor de 360º y esto es la gran diferencia del rendimiento de un juego de monitor a uno de RV. Si aumentas el FOV en un juego de monitor tu GPU tiene que trabajar más, pero en RV siempre trabaja a 360º, luego el hardware de tu visor se encarga de seleccionar qué porción ves y qué debes ver en cada ojo y este último proceso no influye en el rendimento de tu PC.
Edito - Esto es opinión personal, pero es posible que esté equivocado
Para comprobarlo, puedes hacer una prueba... configura un juego con un SS exagerado para que te vaya a 10 o 20fps, notarás que el juego va a tropicones, si te quedas quieto y sobretodo si fuerzas el modo 3dof para que no haya desplazamiento en el espacio y sólo mueves la cabeza verás que el juego va suave (la vista, pero si hay algo en el entorno en movimiento también va a 20fps, pero la vista va a 90fps aunque no te lo indique tu GPU, eso es porque el visor tiene su propio hardware, aunque a tu visor le lleguen 20fps a ti va a coger un frame 90 veces por segundo y te va a calcular la posición que estás mirando y te la va a representar en tus ojos 90 veces por segundo. La GPU manda frames al visor de 360º y esto es la gran diferencia del rendimiento de un juego de monitor a uno de RV. Si aumentas el FOV en un juego de monitor tu GPU tiene que trabajar más, pero en RV siempre trabaja a 360º, luego el hardware de tu visor se encarga de seleccionar qué porción ves y qué debes ver en cada ojo y este último proceso no influye en el rendimento de tu PC.
Edito - Esto es opinión personal, pero es posible que esté equivocado![]()
me temo que eso que cuentas solo aplica a videos o escenas prerenderizadas, en un entorno 3d solo se renderiza lo que ves.
por eso cuesta tanto conseguir un rendimiento razonable en las pimax en comparacion con otros modelos de gafas...
un saludo.
18 May 2019 11:57
Visores
Hay una cosa que sí puede que notes peor en Reverb que en rift S, según lo que he podido leer, (no he tenido oportunidad de probarlas) y es el punto dulce. Al parecer el de las rift es mayor.
También está lo de las distorsiones, problema provocado igualmente por unas lentes peores, pero ya te digo que en carrera pasan inadvertidas.
En todos los demás aspectos creo que para simulación son mejores. Resolución, SDE, Glare, FOV, 90 Hz, Confort, Peso, Audio, Negros, Contraste, Colores,(todo esto insisto según deduzco por lo que he podido leer, que nadie se me ofenda)
Visores
Se acaban de llevar las mías devueltas y no creáis que no me lo he estado pensando hasta última hora. Esa jodida resolución engancha cual droga, pero es que al final el cable (tema que ya lo tenía superado en otros visores) es incomodo para escala de habitación, el tener que cacharrear aunque no sea muy complicado para tener el tracking de steamvr (pero sin los bordes de alerta), el fov y esa distorsión ha pesado más.
Pero como he dicho antes, al que el fov no le da tanta importancia y le pegue a los simuladores, yo creo que tiraría con estas...
También estaba pensando quedarmelas, que se me pasó antes, para usarlas como pantalla gigante para los juegos convencionales a través de virtual destokp, se ven del copón y podía prescindir del monitor.
Ahora, ya que estaba puesto, me he pedido las index XDXD, a las cuales no les tengo mucho entusiasmo teniendo las pimax 5k pero...
Hola!.. cómo actualizo el plugin de wmr?
Gracias!
Gracias _c_!
Sí, tengo la última actualización de Windows(me dice el sistema). Me fijé en opciones de vr y la resolución está alta.
Fui a video y subí de 60 a 90hz.Esto mejoró la vista en el 'home' pero no en el juego. Otra mejora la noté en la pantalla donde se ven las líneas de meridianos, mientras carga el juego. Allí , antes, se veía un espectro como ondas que hacía que las líneas del meridiano se vieran entrecortadas cuando dejaba la vista fija.
Además de steam vr, no hay más que tocar supongo?.. La actualización de la gráfica también es la última.
Bueno, muchas gracias. No escribí antes por falta de tiempo para probar tus indicaciones,.. estaba optimista, haha :)
5 Dic 2016 09:41
Visores
Hola!.. cómo actualizo el plugin de wmr?
Gracias! Solucionado! No había cambiado "resolución de pantalla", estaba en calidad óptima pero en 'automático',.. también mejoró el tracking. Saludos! alvaro
Por cierto si le sirve de ayuda a alguien se pueden adquirir recambios directamente en HP, incluído los mandos.
parts.hp.com/hpparts/Default.aspx?mscssid=
En ese enlace pregunta por el número de serie del producto que es 8CC932Z16Y
Eso sí son 150€ cada mando, ya podrían ser de mejor calidad.