El otro día, viendo este vídeo → youtu.be/rNS42AyPYo4 me di cuenta de que para hacer tracking en las Reverb tienes que tener como referencia un controlador colocado fijo en un sitio.
¿Esto es así con todos los visores con cámaras en el visor jugando con volante?
hummm pues con las oculus rift s, no tengo asiento con movimiento pero yo me muevo mucho cuando corro con el project cars 2 y los controladores se apagan y no hay problema alguno para detectar el movimiento de la cabeza. Es lo que te puedo decir.
Igual no me expliqué bien en mi anterior contestación.
No hace falta encender el mando con ningun visor inside-out. El tracking del visor lo realiza el propio visor tomando referencias de tu entorno desde sus cámaras.
Lo que algunos hacen colocando un mando en su asiento con movimiento es utilizarlo como tracker de ese movimiento para compensar los meneos que provoca en tu cabeza/visor que se suman a los que genera visualmente el software simulador y que en algunos casos como assetto corsa no te deja quitar por completo. Esto se hace, creo, mediante programas intermediarios tipo sim comander. Que me corrija alguien con motion simulation si no estoy en lo cierto, por favor.
Añado que, por lógica, si el visor es inside-out, el mando debería estar en un lugar fijo y no en el cockpit, porque así, visor y mando están solidarios y no hace su función, mientras que si el sistema es outside-in, como vive o rift, entonces sí que tiene que estar en el cockpit para que las estaciones fijas entiendan el movimiento.