Tema: La resolución target ya no son 1920x1080 con el nuevo SDK

Mensajes

  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 13 AGO 2014  6:16

    No he visto comentado esto por casi ningún sitio

     

    La resolución a la que se renderizan ahora los juegos ya no es a 1920x1080

     

    Con el nuevos SDK se activa automáticamente el supersampling que hace que los juegos corran a más resolución, 2242x1553 o una resolución parecida

     

    Así que se necesita más potencia que antes.
    El supersampling sirve para que los juegos se vean más claros y actúa también como un antialiasing

     

    En demos como Technolust se puede desactivar dejando pulsado ALT al iniciar la demo

     

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 AGO 2014  8:31

    Lo he visto, la verdad es que se nota mucho en la calidad de la imagen.

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  • JLink100

    29 Jul 2014 19:37

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JLink100 » 13 AGO 2014  8:48

    Entonces... creéis que se quedarán anclados en las pantallas 1080p (con el downsampling) o que subirán finalmente a los 1440p?

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  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 13 AGO 2014  8:53
    "JLink100"Entonces... creéis que se quedarán anclados en las pantallas 1080p (con el downsampling) o que subirán finalmente a los 1440p?

     

    Suben a 1440p seguro (eso sí, habrá que ver si mantienen el tamaño de la pantalla, que con el GN4 en teoría deberían mantenerla)

     

    Hoy recibo el DK2, pero sé que 1080p en 5.7 no será suficiente

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 AGO 2014  8:54

    Sí, la versión comercial ya han dicho en ocasiones que tendrá más de 1080p aunque no han precisado cuánto.

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  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 13 AGO 2014  8:55
    "Juanlo"Sí, la versión comercial ya han dicho en ocasiones que tendrá más de 1080p aunque no han precisado cuánto.

     

    Si fabrican una pantalla a medida podrían irse a resoluciones raras, pero yo creo que cogerán la misma pantalla que la del Galaxy Note 4

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

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    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 AGO 2014  9:39

    En la Tuscany y en la Oculus World Demo eso ya era así con la versión 0.4.0 del SDK. Me fijé la primera vez que las puse con mi DK1, antes de recibir el DK2, y luego con el DK2 vi que era igual.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 2376

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 13 AGO 2014  11:24

    No es que se necesite mas potencia que antes.. si ahora mismo con el nuevo SDK viene esa resolución, tienes que contar que antes (1920x1080) tampoco dejarías a los juegos sin antialiasing, es algo bastante importante en la RV.. de hecho yo diría que el filtro que más.. así que ahora se le podría reducir el antialiasing que se le aplique (si antes le aplicabas x4, ahora x2, por poner un ejemplo) o personas con gráficas no muy potentes, si antes tenía que ser x2, pues ahora nada.

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  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 449

    rafa » 13 AGO 2014  17:56

    Grandísimo aporte! Esto explica por qué esos bajones de rendimiento, joder si es que está renderizando a más resolución que la hipotética pantalla del cv1.

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  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 13 AGO 2014  18:10

     

    Mientras que se pueda desactivar... no hay problema para gente con PCs modestos.-

     

    Cultura general: El supersampling es una de las formas de antialiasing. Consiste en escalar la imagen multiplicando la resolución de los ejes X e Y por un número entero, y renderizarla a mayor tamaño del original. Tras realizar este proceso, se pasa al tamaño original mediante un filtro de reducción, por lo que varios píxeles de la imagen renderizada a mayor resolución se utilizan para calcular el valor de los píxeles de la resolución final. De este modo se consiguen transiciones más suaves.

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  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 13 AGO 2014  19:43

    No hay manera de ponerlo a 1920x1080 y ya esta?

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