Hola compis, soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje.
Todavía no tengo el Oculus, y me estoy debatiendo entre comprar el DK2 o esperarme al CV1. Yo y mis dos hijos (12 y 14 años) hemos roto las hucha-cerdito y creo que ya nos alcanza para comprarlo.
Para pelis 3D ya voy bastante bien servido con un proyector 3D FullHD y una pantalla silver de 145" aproximadamente. También la utilizo para jugar en 3D a juegos actuales, con Tridef 3D.
Pero aunque mi pantalla es enorme y la calidad de imagen es extraordinaria, echo de menos la sensación de sentirse dentro del juego que supongo que debe dar el Oculus.
Así que para decidirme a comprar hora el DK2 o esperar el CV1 os pediría ayuda sobre varias cuestiones:
1. ¿Habéis conseguido que funcionen los juegos actuales en 3D con Tridef, Vireio (open source), Vorpx, Nvidia 3D Vision, o algún otro?
2. Y si no lo habéis conseguido ¿creéis que funcionarán en un futuro próximo o sólo podremos disfrutar de los juegos que tengan soporte nativo para Oculus?
3. ¿Recomendáis el DK2 para jugar un par de horas diarias o más estas vacaciones, como si de un monitor se tratase, o no es recomendable tanta inmersión porque cansa mas y al quitarte el casco te quedas desorientado?
4. ¿Cuánto cuesta el DK2 + portes a España?
Me queda claro, por lo que he leido del DK2, que no es suficiente para ver pelis 3D con la misma definición y calidad como las disfruto ahora mismo con mi proyector 3D. Pero tengo bastantes dudas de que el CV1 consiga acercarse subiendo la resolución a 1440. Y a 4K a 90fps los PCs actuales es difícil que den la talla a no ser que les pongas de 2 a 4 GPUs. Tal vez la clave sea conseguir una pantalla con más densidad DPI, con unos píxels de pantalla aún más pequeños donde no se vea el tramado, o algo similar, conservando la resolución de 1920x1080.
Bueno, pues nada, si alguno tiene un DK2, vive en Barcelona y tiene curiosidad por ver una mega-pantalla silver en 3D, podemos quedar y hacemos un intercambio de experiencias 3D. A lo mejor así me decido a comprar el DK2.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.