Sixense muestra demos del SDK con STEM y DK2

14 AGO 2014  8:57

Redacción

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Nos ha llegado una nueva actualización de campaña de Sixense, que en esta ocasión habla del SDK y nos muestra algunos vídeos con STEM y el Oculus Rift DK2. Vemos pruebas tan variopintas como un juego de construcción en el que colocamos unos bloques encima de otros, una galería de tiro y una zona de práctica con espadas de luz de Star Wars.

El SDK de Sixense facilitará la tarea de la integración en distintos entornos como Unity, Unreal Engine, CryEngine y Source. En la variedad está el gusto y parece que Sixense apuesta claramente por diversificar su oferta y dar soporte nativo en todos los motores conocidos. Algunas de las características del SixenseVR SDK son:

  • Seguimiento de piernas, brazos, torso y proporciones físicas. Podremos colocar controladores STEM o STEM Packs donde nos apetezca para experimentar con distintos tipos de interacción utilizando todo nuestro cuerpo o incluso otro tipo de controladores. 
  • Panel de control para ajustar el avatar del usuario. Si el diseñador de la aplicación lo permite, los usuarios podrán utilizar su cuerpo y sus proporciones reales en su avatar virtual, de modo que se parezca al máximo al propio usuario, lo que facilitará la sensación de presencia.
  • Interacciones con ambas manos con distintos tipos de objetos virtuales.
  • Colisiones bidireccionales con el entorno, gracias a lo cual otros objetos podrán afectar al cuerpo virtual.
  • Soporte para varios usuarios. Una sencilla interfaz permitirá sincronizar el cuerpo del usuario en red, permitiendo interacciones cara a cara mediante un sencillo lenguaje corporal entre usuarios que se encuentren en distintos lugares.

Sin más, os dejamos con los vídeos que hemos mencionado anteriormente.