Sixense muestra demos del SDK con STEM y DK2
14 AGO 2014 8:57
Nos ha llegado una nueva actualización de campaña de Sixense, que en esta ocasión habla del SDK y nos muestra algunos vídeos con STEM y el Oculus Rift DK2. Vemos pruebas tan variopintas como un juego de construcción en el que colocamos unos bloques encima de otros, una galería de tiro y una zona de práctica con espadas de luz de Star Wars.
El SDK de Sixense facilitará la tarea de la integración en distintos entornos como Unity, Unreal Engine, CryEngine y Source. En la variedad está el gusto y parece que Sixense apuesta claramente por diversificar su oferta y dar soporte nativo en todos los motores conocidos. Algunas de las características del SixenseVR SDK son:
- Seguimiento de piernas, brazos, torso y proporciones físicas. Podremos colocar controladores STEM o STEM Packs donde nos apetezca para experimentar con distintos tipos de interacción utilizando todo nuestro cuerpo o incluso otro tipo de controladores.
- Panel de control para ajustar el avatar del usuario. Si el diseñador de la aplicación lo permite, los usuarios podrán utilizar su cuerpo y sus proporciones reales en su avatar virtual, de modo que se parezca al máximo al propio usuario, lo que facilitará la sensación de presencia.
- Interacciones con ambas manos con distintos tipos de objetos virtuales.
- Colisiones bidireccionales con el entorno, gracias a lo cual otros objetos podrán afectar al cuerpo virtual.
- Soporte para varios usuarios. Una sencilla interfaz permitirá sincronizar el cuerpo del usuario en red, permitiendo interacciones cara a cara mediante un sencillo lenguaje corporal entre usuarios que se encuentren en distintos lugares.
Sin más, os dejamos con los vídeos que hemos mencionado anteriormente.
MacZRC
#12 14 AGO 2014 18:54
madre mía que maravilla y que ganas de que todo se estandarice.
Anónimo
#13 14 AGO 2014 19:06
omg, cada dia me emoiono mas con este tipo de sistemas, espero con ansias el dia del lanzamiento de CV1, y comprar los accesorios que sean 100% compatibles para futuro local de RV. Excelente sigan asi RoV estan haciendo una excelente labor.
NoxWings
Visores
#14 14 AGO 2014 20:33
Os adelanto un poco que estoy trabajando en un pequeño proyecto personal para emular hydra/stem utilizando 2 psmove y 2 navigation controllers. Cuando tenga algo tangible os lo enseño en el subforo del taller virtual.
juanchete
Visores
#15 15 AGO 2014 12:08
Dios, yo pillé el pack de los 2 mandos y 3 stem packs en el kickstarter. Aún quedan 2 meses creo para que los empiecen a mandar después del retraso que hubo para compensar la distorsión de campo. Pero no hacen mas que hypear. Esos sables laser!!!
golthiryus
#16 21 AGO 2014 11:06
Yo también tengo muchas ganas de comprarlo. El problema no es ya solo el precio del cacharro, es también los impuestos al importarlo :S
Faldo
Visores
#17 21 AGO 2014 17:05
Haber cuanto cuesta para el 2015, pero vamos, a mi ya me lo tienen vendido.
Damalore
#18 28 AGO 2014 13:46
Me he comprado el Stem.
valiente78
#19 28 AGO 2014 14:31
Me interesa!!! que estoy seguro que se pueden usar prefectamente... todo es cuestion de... precisamente lo que estas haciendo...(ojala te salga bien).
Pero luego eso como se incluye en un juego? los desarrolladores lo tendrian que implementar en cada juego?
tristanc
Visores
#20 28 AGO 2014 22:23
Pues como dice NoxWings , emulandolo , si los dasarrolladores dan soporte a Stem, se podra emular con los psmove.