Vamos a ver.....cuento mis avances...............
He montado la placa, procesador, memoria y fuente fuera de la caja, sobre una caja de carton, para eliminar posibles contactos de la placa con la base de la caja y demas. RESULTADO: sigue haciendo lo mismo. No envia señal a la TV, y sigue apagandose y encendiendose solo cada 2 o 3 segundos.
Visto esto, ya solo me queda hacer algo que me permita saber si es la placa o la fuente la que falla.
Recorde que tenia en el trastero una fuente de mi anterior PC, una NOX URANO series de 500Watt. Se que esta se quedaria corta, pero por probar.........
Cuando voy a conectarla a la placa, veo dos problemas, el conector ATX de la fuente es de 20 pines mientras que la placa es de 24. Y el conector de 12v, solo trae 4 pines en la fuente, por 8 que trae la placa.
Conecto el atx de 20 pines a la clavija de 24, y el conector 12v de 4 pines a la clavija de la placa de 8 pines.
Hago puente en los pines de POWER_SW y veo que enciende el ventilador de la fuente, pero el PC no hace nada. Pero lo curioso y creo que DETERMINANTE es que la fuente, o mejor dicho su ventilador, se enciende y apaga cada 2 o 3 segundos.
CONCLUSION: si cambiando la fuente, sigue encendiendose y apagandose sola cada pocos segundos, ya solo queda pensar que sea del procesador o de la placa. Deduzco que el procesador no va a provocar eso, por lo que creo que queda claro que es problema de la placa....... .
La placa es una ASROCK Z87 EXTREME3, cual me aconsejais comprar????? Supongo que estara en garantia aun, pero no quiero esperar uno o dos meses que me la arreglen o lo que sea, pienso comprar otra placa y esta la mandare al SAT o ya vere y cuando me la devuelvan pues la vendere.
Veo que en PCCOMPONENTES no hay la Z87 Extreme3, sino que hay la Z87M Extreme4........cual compro???