Hola gente, después de darle un buen tute en horas a mi Dk2, os dejo lo que mi cerebro me responde cuando le pregunto después de una jornada con un simulador de conducción, bueno, que te ha parecido resultado de millones de años de evolución ?????
Tras pasar por el consabido inicio, de pruebas, ajustes, configuraciones, lecturas de lineas y lineas de foro, ensayo acierto/error, he logrado dejar fino fino dos de LAS MEJORES experiencias para el Dk2, el impresionante Live for Speed y el no menos alucinante Euro Truck Simulator 2.
Mi cerebro y mis sentidos cuando les someto a esta nueva experiencia, me dejan pasar por alto algunos "engaños" pero otros me los devuelve en forma de castigo.
En el Live for Speed, la sensación de estar dentro del coche, la profundidad 3d, la sensación de velocidad, el contener inconscientemente el aliento ante un inminente accidente, el sentir que pierdes el control del coche, son una autentica pasada, pero ojito estar sometiendo al cerebro a este ritmo y andar girando la cabeza para por ejemplo mirar a los lados por la ventanilla, sacar la cabeza por la ventanilla o en marcha mirar hacia los asientos traseros del coche y movimientos similares, inmediatamente se me empieza a desencadenar la sensación de mareo y empiezan los sudores y el malestar.
He hecho la prueba realizando exactamente las mismas carreras pero esta vez centrando mi visión únicamente al frente de la carretera y centrandome en todo lo que ocurre delante de mi, mirando solo de vez en cuando por el rabillo del ojo a los retrovisores exteriores he interior y la experiencia ha sido muchísimo mas placentera al no desencadenar el muy molesto y desagradable mareo y malestar.
Finalmente la sensación es que estas dentro de un impresionante simulador de conducción, con un efecto 3d y unas sensaciones únicas, hasta ahora conseguidas solamente con simuladores de miles y miles de euros, parecidos a los que llevan disfrutando en el mundo profesional años, Formula 1, ejercito, transporte civil, etc, pero claro, por 300€ y en el salón de tu casa.
Por supuesto la tan nombrada presencia, ni de coña la he llegado a sentir ni un segundo, al menos hasta día de hoy, en un futuro, ya se vera.
Sin embargo el simulador Euro Truck Simulator 2 es una auténtica gozada, porque ???, porque tiene todo lo bueno del Live for Speed pero precisamente lo mas difícil y peligroso de manejar para nuestro cerebro en el ámbito de la realidad virtual, que es la acción frenética y los movimientos no naturales, carece totalmente de ellos, una cabina de camión con un remolque atrás de miles de kilos, te brinda únicamente velocidades no muy altas y sobretodo muy muy progresivas, con lo cual el cerebro las encaja de maravilla, resultado ??, una experiencia para el cerebro muchísimo mas gratificante,natural y fácil de procesar.
Por supuesto, se me olvidaba decir, que es prueba OBLIGADA, pilotar estos dos grandes simuladores con volante, pedales y motor de fuerzas Force Feedback, la cercanía a la realidad se multiplica por diez.
Tres personas mas han probado esta experiencia y sin yo decirles previamente nada de nada para no condicionarlos, TODOS me han comentado las mismas sensaciones que ahora os describo.
Mi balance a día de hoy con el Dk2, muy muy positivo, alucinante, lo volvería a comprar sin dudarlo ni un segundo, pero, OJO con las pruebas y los engaños a los que intentamos someter al cerebro, que no es gilipollas y te llama al orden en cuanto te pasas de listo.
No quiero ni imaginarme los FPS frenéticos en primera persona, vamos, para la inmensa mayoría, a día de hoy, inviable de todo punto sin acabar echando la pota.
Disculpad por el tocho, un saludo.