Propongo que cada uno explique que equipos tiene, cuente sus experiencias y así poder ayudarnos entre todos para poder disfrutar al máximo del Oculus Rift, ya sea DK1, DK2 o el próximo CV1.
Empiezo yo. Tengo 4 PCs, uno para mi mujer con CPU Intel Q8300 de 4 núcleos a 2,5GHz, GPU XFX AMD R9 280X, 4GB de RAM y monitor 23,3" LG AH-IPS, dos para mis hijos con CPU Intel Pentium G3220 de dos nucleos a 3GHz, GPU PNY Nvidia GTX 670, 8GB de RAM y monitor 23,8" Dell UltraSharp U2414H, y uno para mi con CPU Intel i5-4570 de cuatro nucleos a 3,2-3,6GHz, GPU Gigabyte Windforce OC Nvidia GTX 770, 16GB de RAM, disco de 3 y 4 TB, SSD Samsung 840 Pro de 256GB y utilizando un proyector y pantalla como monitor.
Los PCs de mis hijos, aunque la CPU es una sencilla y barata, van realmente bien y de momento aguantan todos los juegos que están probando en ultra. La ventaja que tienen es que los montamos (ellos con mi ayuda) por componentes con la idea en mente de poderlos ampliar fácilmente. Podemos sustituir la CPU por un i5-4570 y conseguir el doble de potencia, podemos ampliar la RAM hasta 32GB y podemos colocar 2 GPUs en Crossfire (creo que también soporta SLI con unas drivers Nvidia modificados).
Mi PC tiene una placa base Asrock Z87 Extreme 4 con tres conectores PCI-E que soporta tres GPUs en SLI o Crossfire, por si en un futuro me quedo corto de potencia gráfica, esperando el tan ansiado Oculus 4K. La fuente es la Fractal Desing Tesla R2 de 650W 80Plus Gold con muy buena eficiencia y aguanta el SLI de 2xGTX670 + 1xGTX770 (con drivers modificados) cerca del máximo pero bien.
Ahora mismo estoy utilizando Tridef 3D para jugar a juegos 3D en un proyector Optoma HD131Xe FullHD, con gafas activas RF (con un emisor RF que se conecta al puerto 3D-Sync/VESA) y una pantalla silverscreen de 145 pulgadas aproximadamente, aunque lo alterno con una TV LG LD950D de 47" con 3D pasivo. Con el proyector la calidad es bestial, y al tener una pantalla tan grande, la sensación de inmersión es buena, pero las sensaciones que he leido y visto en videos con el Oculus de "inmersión total" creo que son mucho mejores, casi alcanzando la sensación de "presencia" y sintiendo que estás dentro del juego (aunque todavía no tengo ninguno y estoy dudando si lanzarme a por el DK2 o esperarme al CV1).
Tengo más cacharros (cónsolas, etc) y todos ellos van conectados por HDMI a un AVR (Audio Video Receiver) Yamaha RX-V667 y de éste va por HDMI a la TV y al proyector, además de sacar sonido por los altavoces 7.2 Magnat Monitor Supreme 200+250+301A. Así que la experiencia sonora también es bastante buena. Ahora me han llegado unos auriculares Superlux HD662F que suenan muy bien (muy planos) y es probable que también los utilice bastante. Creo que la parte de sonido también es muy importante para conseguir la deseada inmersión.
Uno de los componentes más críticos para poder disfrutar del Oculus Rift CV1 creo que va a ser la GPU. Así que la elección de la tarjeta gráfica creo que es un tema que interesa a todos, para maximizar la experiencia del tan ansiado CV1, directamente y a través de Wrappers (Tridef, Vireio, Vorpx, 3DVision, etc).
Si os parece interesante, explicar vuestros equipos y experiencias, y así podremos mejorar cada uno los nuestros.
Y de paso lanzo una pregunta ¿Qué es mejor AMD o Nvidia para Oculus Rift? Cuando tenga el Oculus os podré dar mi opinión porque lo podré probar con la R9 280X y con la GTX 770. Y también podré hacer pruebas con Tri-SLI que me temo que va a necesitar si el CV1 sale con 4K.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.