Gracias KAELH! Ya he visto el profile y está perfecto... Más de uno que utilice las dos cosas te lo agradecerá!
Esa caja está muy chula la verdad! Me gusta que prolijo le ha quedado!
Saludos y quemar mucha rueda virtual
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Gracias KAELH! Ya he visto el profile y está perfecto... Más de uno que utilice las dos cosas te lo agradecerá!
Esa caja está muy chula la verdad! Me gusta que prolijo le ha quedado!
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"PSArias"Gracias KAELH! Ya he visto el profile y está perfecto... Más de uno que utilice las dos cosas te lo agradecerá!
Esa caja está muy chula la verdad! Me gusta que prolijo le ha quedado!
Saludos y quemar mucha rueda virtual
Gracias!!!
Voy a echar un rato!!
"PSArias"Ahhh pues!! Si que te ha quedado bien el display si...
Una duda importante para el que use los motores smolka,va a ser el tema de la biela que acopla al eje motor.
Con hacer un agujero conico valdrá o habría que mecanizar el estriado?
De ser así,como lo habéis echo?
Yo los uso, para un 2dof quizás valga con hacer el agujero cónico, yo en 6dof he probado varias soluciones, y salvo que consigas que un tornero te haga el agujero cónico exacto o tengas mucha paciencia con la lima, no aguanta. Parece que aguanta, pero en un momento dado patina y se suelta. Yo al final he soldado el eje a la tuerca y la biela. No es una soldadura tocha, pero lo suficiente para que no se suelte. Espero poder quitarla si tengo que desmontar algún motor alguna vez. Si usas otro método y te funciona, soy todo oídos.
Saludos
Dualin
Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.
Dualin Racing & Simulation
Pues lo de soldar lo dejare como último recurso,si consigo algo lo comento,aunque imagino que pasara por un taller de mecanizado......
Al parecer bien aplicada se queda hecha una ROCA!
Entre las ventajas de soldar en frío, encontramos que permite altas tolerancias de mecanizado, además de resistir elevadas temperaturas, hasta los 120 grados. Por otro lado, es altamente resistente a la corrosión, vibraciones, agua, grasas, hidrocarburos, gas e incluso productos químicos.
"Petar2"Una duda importante para el que use los motores smolka,va a ser el tema de la biela que acopla al eje motor.
Con hacer un agujero conico valdrá o habría que mecanizar el estriado?
De ser así,como lo habéis echo?
Mis "bielas" tienen un agujero corrido M10 que coincide con la medida de la rosca del eje del motor. Yo simplemente tengo apretada con una tuerca y una arandela de presión la biela contra el eje, haciendo presión en la parte cónica.
Claro que yo no he probado con carga, lo más que he hecho ha sido a hacer fuerza con la mano y parece que aguanta.
Ya veremos
"Petar2"Una duda importante para el que use los motores smolka,va a ser el tema de la biela que acopla al eje motor.
Con hacer un agujero conico valdrá o habría que mecanizar el estriado?
De ser así,como lo habéis echo?
Mis motores no son Smolka, pero creo que por lo que dices es bastante similar.. Lo tengo hecho con un agujero cónico que no llega a encajar del todo, es decir, queda un espacio. Lo bueno es que tacomo dice jjdelalamo se puede hacer buena presión con la tuerca, y al no cubrir todo el estriado, no se genera "juego" y no se suelta. En la foto se ve lo que te digo:
Saludos!!
El eje de mi motor es idéntico al tuyo Psarias con esa terminación dentada que hace que se quede fuerte la unión. De todas formas mi padre le echó un poco de soldadura en frio y hasta la fecha no me ha fallado.
HUMOR: !!!VERSION ULTRA LOW COST!!!
Jajajaaja no veas.. eso si que es Low Cost... El problema es que solo podrá simular la fuerza longitudinal.. porque me da a mí que si le mete laterales eso parte enseguida jajaja. A no ser que las pusiera muy pero muy suaves...
Lo que me tira para atrás de la soldadura,bien en frío o con electrodo,etc,etc.es que si hay algún día que desmontar el motor de la escuadra,puede ser un inconveniente gordo.
La opción de hacer el abujero conico,apretar y que con suerte no resbale(con carga no se que puede pasar en un 2dof) como dicen PSArias y JJdelalamo es la que seguramente pruebe.
Pero como me conozco,seguro que buscar buscare algo,aunque no se si lo encontrare.lo primero que se me ocurre es reutilizar la biela de otro motor,pero habrá que buscar la métrica adecuada y tener la suerte de encontralo.
Tengo dos que vendrían al pelo,pero si no me equivoco,son de M8....y los smolka M10.
También esta la opción de Lima en mano hacer el estriado....pero no se yo que acabado llegaría a conseguir,ni si el esfuerzo valdrá la pena.
Como último recurso siempre estará el echarle un punto de soldadura.
Seguiré buscando por internet alguna empresa que venda esas bielas(me gustaría saber su nombre exacto)de la métrica 10 o algo similar.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Yo me tiré una mañana con el google para intentar encontrar unas bielas de limpiaparabrisas "oficiales" pero no hubo manera.
Entre que nunca sabes el nombre técnico (y menos en inglés) y que si pones algo genérico te salen tropecientosmil resultados que nada tienen que ver, al final lo dejé por imposible. Si alguien encuentra algo sería enormemente agradecido.
Lo de la soldadura a mí también me echa bastante para atrás, a no ser que lo tengas ya todo perfectamente calibrado y no pienses tocarlo nunca más. De todas formas yo creo que el estriado cónico es una ventaja aunque no hagamos ningún tipo de mecanizado en nuestra pieza. Si está bien encajada y apretada la biela contra el eje, la rugosidad de ese estriado ya de por sí proporciona un rozamiento y sujeción extra. Yo espero que sea suficiente.
Hola. Yo probé de todo, incluso la soldadura fría, pero entre que los smolka empujan un huevo y que los esfuerzos en un 6dof son mayores no conseguí que aguantara. Ya me iras contando que tal va.
Saludos
Dualin
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Yo creo que la solucion(no digo que sea barata,pues no lo se) pasa por pedir a una empresa especializada en mecanizados un presupuesto de construcción de la pieza en concreto.si se pide conjuntamente quizás valga la Pena.
Si os fijáis en el PDF de las características técnicas del motor,nos dan todos los datos,en este caso creo que el eje motor se adapta a la norma DIN ISO 1302.
A ver si alguien mas puesto lo puede confirmar,pero he estado mirando la susodicha norma y habla de la estandarización de mecanizado/fresado de superficies.
Pedir presupuesto para dos piezas pues como que no,pero si se pide para 10 o 20 quizás sea interesante(quizás no).
Podíamos investigar un poco entre todos y ver si es viable,si no,siempre quedara la lima o la soldadura......
Editado:lo mismo estoy diciendo una gran tontería.....por que pensándolo bien,no se si todos usaremos el mismo largo de biela(por ejemplo).
Pero por dar ideas que no quede.
11 May 2014 10:13
Mensajes: 108
Ubicación: Aljaraque - Huelva
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He visitado tu blog. Fantástico trabajo KAELH, sobre todo en la búsqueda de materiales y precios. Dan ganas de construirse uno!!
"Alepf"He visitado tu blog. Fantástico trabajo KAELH, sobre todo en la búsqueda de materiales y precios. Dan ganas de construirse uno!!
¡Pues ánimo!, este es el momento, cuando está el hilo movidito y se puede preguntar y obtener ayuda fácilmente.
Los motores han llegado,y como no,tenía que mirar si las bielas de los motores que compre de desguace le servirían......para mi sorpresa parece ser que si.
Aunque no las he podido probar por que no tengo a mano ninguna tuerca de M10,parece que encaja bien un estriado con el otro.
Lo que no se es si con esa biela será suficiente para el movimiento completo del asiento.
He medido la distancia entre los centros de los abujeros y hay 4 cm.con lo que se transformará en un movimiento total de la plataforma de 8cm.
A mi me parece un poco cortito,quizás lo suyo sean 6 cm para que el movimiento completo sea de 12 cm?
Buenas Petar2!
Respecto a lo que comentas, yo tengo justamente 6cm entre centro y centro de los agujeros y el movimiento es bastante amplio. Una cosa que sorprende es que los movimientos cuando estás sentado en el asiento, se magnifican más, lo sientes muy diferente a lo que se ve desde fuera. Pero yo creo que si, quizás un poco más grande te vendría bien, aunque como todo, siempre es probar. Además ten en cuenta que tampoco llega a ser un movimiento de 8cm o de 12cm, ya que la biela nunca llega a estar recta en su punto más alto ni en su punto más bajo. Siempre se recomienda que mantenga una inclinación.
Saludos!