"Alepf"He visitado tu blog. Fantástico trabajo KAELH, sobre todo en la búsqueda de materiales y precios. Dan ganas de construirse uno!!
Gracias Alepf! El mérito no es solo mio! Tengo muy buenos colaboradores que me están ayudando a que cada vez sea mas completa y sencilla!!
PD. Anímate a construirtelo! Con paciencia y preguntando aquí los problemas y dudas que te vayan surgiendo lo conseguirás!
Un saludo.
"Petar2"Es lo que pienso yo,pero probare con esos 4 cmt primero,y si no me convence,con alargar las bielas listo.
Eso que comentas de que se magnifican los movimientos no lo sabia,tampoco me he subido a uno nunca para saberlo.hasta que no tenga mi estructura lista no sabré si me va bien con 4 cm,5 o 6.
Las medidas más usuales son 5 y 6 cms pero con 4 cm seguramente te funcionen igual de bien. Además es interesante esa combinación; un motor potente alimentado a 24V y unas "placas" de 4 cm de "eje a eje" le van a dar al simulador una grandísima fuerza. Le van a dar mucho nervio y rapida respuesta.
Como bien dice Psarias no es necesario un gran recorrido de "subida y bajada" en un "2dof". Yo creia que si y las mias son de 8 cm. Les tuve que recortar en el xsim controller recorrido porque sino salia disparado del asiento.
[size=200] Un 2dof con bielas pequeñas: ver minuto 3:00[/size]
[size=150]La configuración la tiene muy suave y encima con poco recorrido, aún así no se mueven mal......... pero se pueden configurar mucho mejor.-[/size]
Sobre el tema de dar dureza a la union de bielas,tornillos tuercas hay gente que les echa a las "piezas" pegamento Nural
Áreas de aplicación:
Fijación de tornillos, espárragos, pernos, tuercas, casquillos, cojinetes, retenes, anillos, rodamientos, tapones, ejes, poleas, bulones y demás elementos de fijación en bloque, culata, carburador, transmisión, embrague, dirección, engranajes, diferencial, frenos, bombas de aceite y gasolina, dinamo y alternador
No sólo sirve como fijador sino que además actúa como un excelente sellador de uniones roscadas y acoplamientos