La RV es el medio / interficie pero no es el fin. Soy de los que no he vuelto a tocar un juego de monitor desde que entraron las HTC Vive a casa, pero no por una fe ciega en la RV, sino porque el tipo de juegos que suelo jugar: aventuras, puzles, survivals, simuladores, etc. ganan muchísimo con la VR, tanto en inmersion como en intensidad, sensación de realismo, etc.
Pero dentro de mi entorno, no todo el mundo piensa como yo. A muchos les gusta la RV, pero solo unos pocos han dejado atrás el monitor.
Mi hermano por ejemplo, juega única y exclusivamente a juegos de estrategia y la RV pese a que la encuentra alucinante, no le motiva lo suficiente como para dejar de lado sus juegos de estrategia de toda la vida.
Y en cuantoa al futuro de la RV, más allá de los avances, en cuanto a resolución, ergonomía y demás, creo que el próximo gran salto será la revolución de la IA.
En un futuro no muy lejano los desarrolladores seguiremos siendo humanos pero una IA avanzada en los NPC que simule conductas humanas y sobretodo la manera de interaccionar con ella, mediante lenguaje natural (pero solo en inglés eh! ) le dará a los juegos ese toque de Matrix que tanto anhelamos.
Y en un futuro más lejano, los desarrolladores serán IAs, y a partir de ahí, ya es imposible predecir nada...