"tristanc""dinodini"Los bancos también son responsables de lo que ha ocurrido. Una persona puede ser estúpida y cometer una imprudencia, y pedir una hipoteca que suponga el 70% de su sueldo mensual (pensando que en un próximo futuro mejorará laboralmente), ¿y es que acaso no soñamos todos con comprarnos la mejor vivienda posible? pero un banco no puede cometer esa imprudencia. ¿Para que sino hace antes un estudio de la situación sociolaboral del cliente? ¿para que exigen también una tasación de la vivienda? Da la sensación de que los bancos han prestado a todo dios siendo conscientes de que asumían un alto riesgo, con la idea de que si la cosa iba bien, el banco se forraría (cuantas mas hipotecas hagamos, mas beneficios), pero si esto se hunde, lo pagará integro el contribuyente. Y así ha sido con Bankia y cuarenta bancos mas. Privatizar beneficios, sociabilizar perdidas. Ese es el capitalismo del s.XXI.
Exacto , ni mas ni menos, y si hacia falta te taxaban la vivienda por encima de su valor para poder darte el 100% de la hipoteca o lo que hiciera falta y eso lo he visto en persona mas de una vez, asi que me expliquen a mi el negocio del banco que si te presta la pasta ganan (normal) si no pagas se quedan con todo lo que has pagado hasta la fecha , con la vivienda y encima les sigues debiendo la deuda y si a pesar de todo eso van a quiebra porque sus directivos roban a mansalva todavía les pagamos el rescate y cuando tengan beneficios de nuevo se quedan con la paste de nuevo , vamos un despropósito total.
Braker19, no te lo tomes a mal, pero vamos con 21 años que tienes que cuando empezó la crisis tenias 16 o 17 y en el auge de las hipotecas no tendrías ni 10 da la sensación que de lo que hablas no es de tu experiencia personal sino mas bien de lo que escuchas en tu entorno cercano de ahí las palabras de Apolonius al cual entiendo perfectamente , claro que puedes tener opinión y expresarla , faltaría mas, pero también tienes que entender que suena un poco raro decir eso a una persona de tus años, a lo mejor dentro de 10 y si las cosas no salen como piensas que puede ser probable no dirias lo mismo.
Un Saludo y me retiro del tema porque no nos va a llevar a nada , Queremos mas RV y OR , jajajajajajaja.
Hombre a ver.. en referencia a lo primero está claro que hay cosas que están fatal, esto que comentas
si te presta la pasta ganan (normal) si no pagas se quedan con todo lo que has pagado hasta la fecha , con la vivienda y encima les sigues debiendo la deuda y si a pesar de todo eso van a quiebra porque sus directivos roban a mansalva todavía les pagamos el rescate y cuando tengan beneficios de nuevo se quedan con la paste de nuevo
Pienso que tienes toda la razón del mundo y no hay por donde coger eso.. yo ni mucho menos apoyo a los bancos/banqueros/políticos y, si no puedes pagar la vivienda es lógico que se la queden ya que si no les pagas su dinero eso es suyo.. hasta que no le has pagado la casa 100% al banco es suya.. pero ya qeu se la van a quedar que te devuelvan lo que has pagado o que te lo descuenten.. no que encima tengas que pagar la deuda íntegra.. eso no es así ni mucho menos y me parece muy triste.
Yo no apoyo a los bancos para nada, ya he dicho lo que me parecen y en ningún momento os he quitado razón en eso, pero otra cosa muy distinta es pretender que el ciudadano de "a pie" no tiene culpa ninguna y ay que es muy pobrecito solo por ser "el pueblo".. no.. los bancos y políticos tienen mucha culpa y hacen cosas que están fatal y el sistema en españa es una mierda.. pero las personas tienen muchíiisima culpa en todo esto también, y que viven por encima de sus posibilidades los hay a patadas.. y personas que si ganan un sueldo de 1500€ o 2000€ no pueden creerse que pueden vivir como otros que ganen el doble u el triple.
La crisis empezó mucho antes de que yo tuviera 16/17 años.. de eso hace tan solo 4 años y en 2009/2010 no empezó la crisis. Empezó mucho antes, y no es solo los efectos visibles de la crisis como digo que es cuando empieza a verlo todo el mundo.. los ciudadanos de "a pie" ven los efectos cuando ya están ahí.. cuando ya han llegado.. no preveen eso, pero antes de que explote existía una burbuja. Así que no empezó cuando yo tenía 16/17 años, y además que con esa edad yo ya era bastante maduro para mi edad y estudiaba economía y ya me informaba de cosas.
Que sí.. que entiendo perfectamente que es raro ver a un chiquillo de 21 años diciendo eso, y te digo que hablo desde mi propia experiencia y no de oidas de terceros. Las personas mayores siempre tendéis a pensar que no tenemos ni idea de nada pero eso no es cierto.. con 21 años no soy tonto, no tendré la experiencia ni las vivencias de una persona de 40 años pero a mi edad sí que hay personas maduras, que lo típico que se vean en las calles son niñatos que solo les interesa la fiesta y hacer el mongolo es otra cosa, yo ni mucho menos encajo ahí y mi opinión me la he formado yo mismo, de hecho a mi no me han educado así, en la mayoría de cosas me he educado yo mismo y tomando como ejemplo a mis padres para saber lo que NO quiero ser en mi futuro.. si hubiese seguido por el camino de todos los que han intentado enseñarme, o casi todos pensaría como la mayoría de vosotros pero precisamente me he podido formar mi propia opinión, y la verdad, me alegro de tener personalidad propia y no tener que estar echandoles la culpa a todo dios y al menos tener un sentido de la responsabilidad..
Y sí.. tienes razón tristanc que esto es un foro dedicado a la RV, pero es que yo en todo momento he sido respetuoso y no me he referido a ninguno de vosotros de mala manera y si me llega alguien diciendo que como se nota quien viene de familia adinerada, que si no he tenido problemas en mi puñetera vida o que mi opinión es repugnante que quieres que te diga.. mi opinión podrá gustar mas o menos pero es mi opinión y tengo derecho a darla, y como podreis ver yo siempre guardo respeto en mis mensajes y no se me puede acusar de faltar el respeto a nadie..
Y eso de que debería estar penada la especulación Apolonius? Sí con cárcel no te jode.. luego queremos mucha libertad, muchos derechos y tal pero comentarios como este si que son repugnantes, cada persona tiene derecho a hacer lo que quiera con sus bienes, si un tío se compra un DK2 y lo quiere poner a 1000€ por mucho que te fastidie el está en su derecho de ponerlo a 1000€, a mi también me fastidiará porque soy un fan de la realidad virtual no te digo que no, pero es SUYO y puede hacer con ello lo que le da la gana.. penado porqué? Tienes que decirle tu al precio que lo debe poner? Pues no, si no te gusta no participes, no le des bola y punto, y si se queda sin compradores pues se queda sin compradores, si lo pone a ese precio es porque tiene la esperanza de que alguien se lo compra y si alguien es tan tonto como para participar pues allá el, pero no es nada ilegal ni debe estar penado, cada persona debe tener derecho sobre sus propios bienes.
Lo mismo conmigo con el tema de la bolsa, todo el mundo que se mete a operar en la bolsa, a hacer trading e inversiones sabe de que trata el juego, sabes que puedes ganar o perder y puedes estar pagando un sobreprecio por lo que compras, y si no sabes lo que es no te metas! A nadie se le pone una pistola en la cabeza para participar.
Si te acaban echando del foro es cosa tuya, será por falta de autocontrol porque yo tengo muy claro que a mi no me van a echar porque no pienso perder los estribos ni tengo la necesidad de insultar o faltar al respeto.
Está visto que todo lo que te rodea a ti es lo que tiene la culpa, factores externos y que el sentimiento de responsabilidad carece en ti.. con mentalidades perdedoras así es como va el país.. de mal en peor.
Y no creo que muchos piensen como yo para que digas que va de mal en peor por mentalidades como la mía
Yo tengo muy claro lo que soy, de donde vengo y que no pienso darles ni un solo motivo ni a los bancos ni a nadie para poder destrozarme la vida y pasarme el resto de ella lamentandome y echandole la culpa a externos.. primero soy yo, yo, y luego yo, y si fallo es culpa mía y deberé ser responsable de mis actos y asumir las consecuencias de lo que he hecho, cosa que no se sabe hacer ni se le ha enseñado a mucha gente.
Y por cierto, no he hablado de política pero ya que veo que la has mencionado un par de veces: no voto NUNCA en elecciones y temas de esos, principalmente porque ya tenemos un sistema demasiado corrupto y demasiado metido en la mierda y me niego a ser partícipe de ello, me sentiría totalmente un idiota si me quejo después de haber votado confiando mi voto a un partido y que luego resulte que el país va mal por estos "políticos". Desde luego que yo no creo en ninguno, para mi no hay buenos o malos, son todos malos y me niego a participar en una farsa así, y desde luego a mi no me podrán decir que ha sido elección mía, los que están ahí es por la eleccion de quienes los elijen, pero mía, no.