Campaña de IndieGoGo de Windlands
15 SEP 2014 18:41
Windlands es una conocida demo para Oculus Rift DK1 que gustó mucho a la comunidad, y finalmente su creador ha decidido lanzar un juego basado en la mecánica de la demo: deberemos utilizar un gancho para saltar de plataforma en plataforma y caminar por estrechas cornisas. Su autor se ha inspirado en clásicos como Zelda o Shadow of the Colossus.
Windlands utiliza el Oculus Rift para hacernos sentir como un superhéroe que realiza enormes saltos, se balancea en el aire con un gancho y camina por estrechas cornisas . Todo se basa en el movimiento, la exploración y el dominio de nuestras habilidades para abrirnos camino hacia una épica batalla final. Jugaremos como el último autómata creado en un desesperado intento para luchar contra las máquinas y concluir la guerra. El objetivo es localizar y destruir a la fuente de la que los golems obtienen su poder. Nuestra aventura comienza eligiendo un destino. Cada nivel se basa en una temática diferente: el desierto, bajo tierra, sobre una isla en el aire, en un poblado en ruinas, etc. Nuestro objetivo es explorar el nivel y encontrar el camino al jefe del mismo. Tras derrotarlo, obtendremos un objeto como recompensa para la lucha final, una mecánica clásica como pocas. Una vez que hayamos terminado con los jefes de los niveles, los objetos recogidos nos permitirán acceder a la batalla definitiva que decidirá el destino del mundo.
Mecánica base
- Gancho - Son básicamente nuestros brazos... solo que miden unos 30 metros
- Super Salto - Tras alcanzar cierta velocidad podremos saltar grandes distancias
- Salto desde el Muro - Podemos utilizarlo para alcanzar alturas imposibles saltando de muro en muro
Podemos probar la mecánica gracias a la demo jugable en sus dos versiones: una para Oculus Rift DK2 y otra para DK1 y monitor. La campaña concluye el 30 de octubre y a partir de $20 nos haremos con una copia del juego, que estará listo en mayo de 2015. Tenemos distintos tiers con diferentes recompensas, como el acceso a la banda sonora, a la beta y a la alpha del juego. El autor pretende recaudar $14.000 y es una campaña de financiación fija, con lo cual nos devolverán el dinero si no se alcanza el objetivo.
HacksBits
#2 15 SEP 2014 18:50
Aun no me termina de convencer el estilo visual pero es divertido de todas formas el poder recorrer un mundo tan colorido y raro. Seria lindo poder usarlo también con Stem o alguno parecido, el hecho de estirar el brazo unos 30 metros es algo que me gustaría probar.
HacksBits
#3 15 SEP 2014 18:51
Lo único es que el precio es algo excesivo...
Rigarmar
#4 15 SEP 2014 19:21
Me gustó la idea y los gráficos también...pero un juego "paséate con la cuerda" por 20$ no se yo...
lozano312
#5 15 SEP 2014 23:06
Todavia espero un juego con una mecanica innovadora que aproveche la RV y nada, no hay manera. Parece que todo el mundo se empeña en reproducir lo mismo que en una pantalla pero en PC. Ojala supiese programar y tuviese un equipo detrás que otro gallo cantaría... No lo he probado pero es que la mecánica del juego... enserio para RV? nose
Anónimo
#6 16 SEP 2014 9:32
Lozano y si supieses programar y tuvieses a gente capaz, que tipo de juego harias?
lozano312
#7 16 SEP 2014 15:58
Pues tengo muchísimas ideas. Un juego tipo sigthline the chair creo que aprovecha muy bien algunas de las posibilidades. Un juego como dijeron en un post de mesa tipo jumanji donde tu entorno cambie. Juegos de terror pausados e inmersivos, sin los tipicos sobresaltos de monitor, alguna demo técnica en una cornisa de un edificio que aproveche el leve movimiento que te permite hacia los lados para esquivar balas o yo que se y que tu estés pegado a la pared de tu casa, lo que aportaría una sensación úncia de presencia, luego se rompe el suelo a tus pies.. en fin no se millones de posibilidades.
MrCarradine
#8 20 SEP 2014 1:41
Una de las mejores demos que he probado para el DK2, sin mas.
Funcionamiento impecable, dinamica agradable de saltos y movimiento y el tema de los ganchos a distancia invita a moverte y explorar.
Lo veo un poco caro sin saber a ciencia cierta como sera el juego asi que no creo que lo pague hasta saber mas sobre el.
Pero vamos que me he llevado una sorpresa muy agradable con la demo.
Saludos
ktoloco
Visores
#9 12 DIC 2014 19:18
Aquí estoy haciendo un tutorial de como se llega a los artefactos.
parte 1 www.youtube.com/watch?v=02m9BQVRN_o
parte 2 www.youtube.com/watch?v=YTCt5FWvAgk
Deseoso de que salga la versión full de esta maravilla de juego.
Saludos