Tema: duda procesador a comprar
hola buenos dias, vereis me compre unas oculus quest de segunda mano y queria montarme un pc para jugar, ya sea por cable o por wifi, mi duda es,¿ que procesador me recomendais?, siempre tirando a lo mas barato , en juegos de pc , con 4 nucleos 8 hilos eres el rey, pero cuando me meto en la tienda de oculus es un disparate , para un juego te dice que con 4 nucleos te vale , otro que 6 y 12hilos o por ultimo un ryzen 2700x?
Entiendo que en tema grafica no hay limite porque lo que no uses para esos 75 fps lo usas para subir calidad,
pero la parte que no use del procesador esta muerta y no vale para nada, asi que me gustaria no tirar dinero en el.
Anteriormente tenia un xeon 1650 y con las lenovo jugando al alyx no tuve ningun problema , pero en otros juegos no llegaba a usar al 100 por 100 la grafica e incluso me daban tirones , que supongo que seria por el procesador y no por la ram que me sobraba
Muchas gracias a todos -
Es para un PC nuevo o actualizar el actual?
Mi consejo es tirar de Wallapop, un Ryzen 1700. Si te hace falta todo pillar un combo con placa y RAM.
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
-
pero ves como no tiene sentido me recomiendas el 1700 que tiene 8 nucleos y 16 hilos y el 7600k con 4 nucleos pelones.
Seria pc nuevo, -
Olvídate de los núcleos y de los hilos y de tanta tontería, los juegos (en su gran mayoría) no usan más de 4 núcleos, otra cosa es que vayas a hacer streaming o necesites hacer otras cosas al mismo tiempo que juegas, y así si necesitas más núcleos.
Un buen procesador de 4 núcleos, con un buen IPC, con una frecuencia por encima de los 4ghz, por encima de ahí vas bien.
Ejemplo, yo tengo un 7700k (4 núcleos 8 hilos) con OC a 4.9ghz, pues la comparativa con un 10700k (8 núcleos 16 hilos) con OC a 4.9ghz son de media 3-5fps que pierdo de rendimiento. Y no lo pierdo por los núcleos.
-
entonces para vr con el combo cpu mas placa que me pasastes voy bien?
-
Si, los más importante es la gráfica. En RV la CPU tiene una menor influencia ya que lo que se mueve es mucha resolución que es lo que se encarga la GPU. Con esa CPU y una 2070 super por ejemplo vas de lujo.
-
Buenas. Yo tengo un Ryzen 1700 y llevo unas semanas analizando que ampliar de mi equipo con la mínima inversión para conseguir optimizar el dendimiento en VR con un juego en concreto que es IL-2 BOS. Mi recomendación seria que busques un procesador con buena potencia en mono nucleo y de 6 cores como por ejemplo un Ryzen 5 5600X, 16 GB RAM 3200Mhz mínimo y de gráfica en orden de recomendación segun mi opinión calidad precio (considerandonsegunda mano) GTX 1080, GTX 1080 Ti, RTX 2080 Super, RTX 3070