Tema: LINEAS EN LA PANTALLA
Hola tengo problemas con el visor me aparecen unas lineas en la pantalla que aparecen y desaparecen quando dejo de mover la cabeza.
Es parecido a el efecto de ver las lineas de un tv me pasa o se nota mas en las distancias largas,en distancias cortas dejas fija la mirada y desaparecen, he probado otras gafas y no lo hacen.
¿a alguien le pasa esto? -
Moderador
28 Jun 2020 17:57
Visores
Supongo que te refieres al refresco. Prueba activando los 90hz y ver si te pasa con todo
-
A mi me pasa exactamente igual que a ti y solo me salen cuando muevo la cabeza sobretodo en las lejanias,y es como el efecto de las lineas de una tv.Vengo de oculus quest 1 y no hacian eso de las lineas en la pantalla y pensaba que era al unico que le pasaba eso pero veo que hay mas gente que lo nota tambien.Quizas sea como dice el compañero de arriba y sea por el tema de resfresco lo desconozco la verdad.Aunque e de decir que tampoco es algo muy molesto.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
francisco_24Hola tengo problemas con el visor me aparecen unas lineas en la pantalla que aparecen y desaparecen quando dejo de mover la cabeza.
Es parecido a el efecto de ver las lineas de un tv me pasa o se nota mas en las distancias largas,en distancias cortas dejas fija la mirada y desaparecen, he probado otras gafas y no lo hacen.Algo así me suena que comentaron algunos con las Index al principio, pero que solo pasaba en algunas frecuencias ... algo asi decis ?
https://www.reddit.com/r/ValveIndex/comments/c8ehs1/problem_with_index_vertical_lines/
-
Moderador
Visores
cercata
francisco_24Hola tengo problemas con el visor me aparecen unas lineas en la pantalla que aparecen y desaparecen quando dejo de mover la cabeza.
Es parecido a el efecto de ver las lineas de un tv me pasa o se nota mas en las distancias largas,en distancias cortas dejas fija la mirada y desaparecen, he probado otras gafas y no lo hacen.
Algo así me suena que comentaron algunos con las Index al principio, pero que solo pasaba en algunas frecuencias ... algo asi decis ?
https://www.reddit.com/r/ValveIndex/comments/c8ehs1/problem_with_index_vertical_lines/no, eso se ve con mucha vista son los lcd, lo que dicen son unas lineas horizontales como de refresco y solo se ven con zonas en mucha luz, creo que es mas propio del refresco porque las lineas verticales son fijas (rgb) y estas van horizontalmente de arriba a abajo. No hay un patrón a veces salen a veces no, no se ve a "simple vista" tengo a pararme a mirar el paisaje y a veces lo veo en zonas muy iluminadas.
-
Pues os digo una cosa he probado más gafas en total 5 una de ellas es la de mi hermana y doy fe que estas no hacen ese efecto molesto, vamos que se ven perfectas ,
dos de ellas las líneas que aparecen y desaparecen moviendo la cabeza,efecto bastante molesto para mí,dos con líneas en diagonalque creo que es como una interferencia típica en tv que en una de ellas cuando se calentaba el dispositivo era horrible y la otra era pasable.
Que quiero decir con esto ?que he devuelto 4 oculus quest 2 y la sexta es la de mi hermana que se ve perfecta.
Conclusión:están vendiendo visores en mal estado y hay muchísima gente con este problema y creen que son normales estos problemas,que si es el refresco del panel etc etc etc.. -
Moderador
Visores
Eso de lineas en diagonal solo lo he visto en el superhot y es tema de software, del render, no es el refresco.
-
Joer que mala suerte.Yo tambien andaba con la duda de si eso era normal o no pero estoy viendo por reddit que tambien le pasa a mas gente,aunque a mi por lo menos no es algo tan molesto como te ocurre a ti,solo me pasa en lejanias y en escenarios blancos o brillantes pero no es algo excesivo y tengo que ir a fijarme a posta para nortarlo e incluso muchas veces solo aparece un momento y se va.Yo de momento no creo que lo devuelva por que para mi experiencia no es algo muy molesto aunque entiendo que a otros el problema sea mucho peor.Espero que la cosa no se ponga peor mas adelante y no pueda devolverlo por que si no menuda chapuza por parte de facebook vender una parte de visores en mal estado y jugar a la loteria y que te toque el visor defectuoso.
-
Continúo diciendo que las de mi hermana van perfectas he jugado durante un buen tiempo y afirmo que van perfectas ahí queda eso.
-
Moderador
Visores
Yo supongo que sera tema de panel, algo que tienen todos los lcd en menor o mayor medida y que ya iremos viendo que es sobretodo con pruebas, porque se habla de varias cosas y todos los paneles tienen varios "defectos" por ser tal tipo de panel. Yo lo que he visto quizas con software se puede quitar, ya que no sale en cualquier situación, sino en determinadas situaciones. Y es algo que tienes que estar obsesionado en buscarlo para que te moleste, como el sde de otros paneles o las manchitas de los oled.
-
Exactamente supongo que sera por el tipo de panel y que la vr todavia a dia de hoy no es algo que se vera perfecto al 100% hasta que pasen mas año.Aunque entiendo que a algunas personas esos fallos se les presente en mayor medida que a otros por vender lotes de visores que no estan calibrados bien del todo y eso es una putada.Aunque vuelvo a repetir que en mi caso el tema de las lineas aunque es algo molesto no es nada tan preocupante (de momento) como para devolverlo,aunque entiendo que a otras personas se les presente peor o sean mas sensibles a estas cosas.Yo de momento estoy bastante contento con mis oculus quest 2 ya que vengo de las quest 1 y el tema del oled a mi no me gusto mucho sobretodo por el mura que solian tener y con estas quest 2 para mi a sido un cambio mucho a mejor y lo veo todo mucho mas nitido.
-
Moderador
Visores
Todos los paneles de pantallas tienen algunos inconvenientes, ahora bien esto no sabemos que es.
Por ejemplo hay el efecto pixel inversion que sufren algunos paneles muy rapidos como las index, y creo haber leido que tambien las pimax y las reverb. Es cuando mueves la cabeza las lineas pares e impares se ven con tonos ligeramente distintos. Pero esto todo y parecerse al efecto, no pasa con el movimiento.
* Inversion is also called pixel walk, typically found on higher refresh rate monitors due to voltage control going from positive to negative and back, hence the name inversion (polarity inversion ). It’ll look like the pixels are moving though they’re not, thus why it’s called pixel walk:
Source (one of the posts)