Vais a flipar, en serio, porque ni yo me lo creo.
El tema es que he ido a comprarme una tele SEIKI (marca rara) de 4K por 340€ (ni yo me lo creo). La tele está brutal, pero es que con ella encima viene un cable de regalo de la marca, HDMI, especial, que hay que alimentar por USB, y que convierte la señal de 1080p a 4K. Yo pensaba... bah, esto es una tontería, es imposible. Bien... os dejo esta imagen.
Y yo sigo sin entenderlo... pero estoy jugando a 4K al Assassins Creed IV, pero realmente es 1080p lo que renderiza la gráfica. Va a una velocidad increible, y se ve igual que si lo pongo a 4K puro, no noto la diferencia, salvo que a 4K puro pega unos saltos del demonio, y con el "cable mágico" pues va sin bajadas de frame rate y se ve como 4K.
Imaginaros solo el ponerle a las Oculus un aparato igual... Es brutal, el ordenador renderiza a 1080p y en las gafas casi vemos los 4K. A ojo humano os digo que no se nota la diferencia, a no ser que hagáis como yo y hagáis una foto a 10 cm de la pantalla con el móvil.
Pero hay un PERO como siempre no todo es magia. Este cable específicamente no serviría, por si alguien ha pensado usarlo en el futuro. Este cable viene con la tele, y por eso mismo funciona a los mismos Hz que la tele a 4K, que son 30hz. Saco 1080p a 30Hz y convierte a 4K a 30Hz. Pero no usa interpolación de movimiento, ni vectores de píxeles, ni nada... lo que implica que si no estuviera capado (es solo para esta tele), pues se podría usar perfectamente a 60Hz, 90Hz, 120Hz...
Lo dicho, si un "don nadie" como yo ha visto esto... más les vale que ellos nos presenten una opción viable para no tener que comprar una nvidia de 1000 pavos. Aunque bueno... ahora que se han aliado... a lo mejor "no les interesa tanto el invento"... Ejem.