Enigmático tweet de AMD con guiño a las píldoras de Matrix
22 SEP 2014 0:12
Hasta la fecha, las gráficas nVidia parece que tienen menos problemas que las de AMD en las experiencias disponibles para el Oculus Rift DK2. Por si eso fuera poco, hace unos días se presentaron dos gráficas basadas en Maxwell con una lista de características destinadas mejorar la experiencia en realidad virtual. Pues bien, AMD parece que no quiere quedarse a la zaga y ha enviado un enigmático tweet que hace referencia a Matrix y, por supuesto, a la realidad virtual.
Are you ready for a glimpse in to the future? #FutureIsAMD pic.twitter.com/9Q3haEgis0
— AMD India (@AMDIndia) septiembre 20, 2014
El mensaje es: ¿estás listo para echar un vistazo al futuro? Y en la imagen pone que no necesitaremos píldoras.
Comentarios (45)
Faldo
Visores
#42 28 SEP 2014 17:51
Las comparaciones 290x - 970 no son tan justas ya que hablamos de tarjetas de diferentes generaciones. El rendimiento es similar ahora mismo menos si hablamos de resoluciones 2k o 4k donde la ATI sigue rindiendo mejor, aunque esta claro que la gran diferencia esta en el consumo donde la nueva generación de Nvidia no tiene rival en la relación watio/frame.
Sobre precio esta claro que la 970 es la mejor opción ahora mismo en la gama alta, pero ya ATI esta bajando precios de la 290/290x, en alterante puedes encontrar por 380€ una 290x, que para quien tenga o quiera un monitor/tv de 4k seria mejor opción, pero bueno, para la mayoría de los mortales la 970 ahora mismo es sin duda la candidata.
De todas formas a los que como yo solo tenemos una oportunidad de afinar el tiro en la compra de hardware (ya sea por pasta o por la parienta ), que se esperen al CV1 y a que se pronuncie ATI, que estoy seguro que va a cumplir. Puede que este tardando en sacar la nueva generación por los 20nm y eso es serio.
breaker19
Visores
#43 28 SEP 2014 18:19
Sí que son justas.. se está comparando a dos productos que están coexistiendo en el mercado ahora mismo, puesto que AMD aún no tiene en el mercado a las R9 300, por tanto es su rival directo, y hasta que AMD no presente su nueva serie será así.. si no la presenta hasta dentro de 6 o 7 meses, todo ese tiempo nvidia le comerá terreno.
La 970 gana en la mayoría de las ocasiones, si no todas por lo que he visto, a la 290X, y a 1440p (no 2k, ya que 2k es 1080p) sigue ganando, aunque a 4k estén parejas.
Y para 4k, es preferible una tarjeta que rinda 2 fps menos (970) que una que rinda 2 fps mas (290x) pero te cueste mas cara (400e vs 320 de la 970), consuma casi el doble (300w vs 160w) haga mas ruido y se caliente muchísimo mas.
Sin duda ahora mismo AMD no tiene nada que ofrecer, como digo, lo único que para mi sería válido sería ver la R9 290 a 200 euros.. la 290X no tiene ningún sentido ya, si es que lo tenía antes.
Faldo
Visores
#44 28 SEP 2014 20:40
Bueno, como dices que la comparación es justa porque es lo que hay ahora en el mercado, porque no analizamos que hay "actualmente" en los demás rangos de precios mas terrenales?
En esta gráfica de mejor tarjeta gráfica por dinero de Tomshardware de Septiembre antes de la salida de la 970/980 puedes ver que ATI reina en casi todos los rangos de precios. Y aparece la 780 ti porque ATI no tiene ninguna gráfica por un precio parecido, siendo la 290x bastante mas barata y casi mismo rendimiento.
http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-8.html
Ahora sustituye la 970 por la 290x y la 290 y la 980 por la 780 ti. AMD sigue teniendo productos mas interesantes que NVIDIA hasta los 350€ que es donde se mueve la mayoría de compradores.
Así que eso de que AMD no tiene ya nada que ofrecer.
Cuando ATI/Nvidia saque todo sus productos de la nueva generación y como rinden con el CV1, si quieres nos ponemos a echar pestes de cada una.
breaker19
Visores
#45 28 SEP 2014 21:19
Eh perdona pero yo no he echado pestes sobre ninguna, en ningún momento he criticado a ninguna simplemente analizo y digo mi opinión sobre como esta el mercado ACTUALMENTE.. como veras hace tres meses cuando cree el hilo oficial sobre pcs me gustaba mas AMD, actualmente NVIDIA tiene mas que ofrecerme que AMD. Cuando mueva ficha de nuevo ya se verá, pero hoy por hoy es así y yo no me caso con ninguna, así que no tengo que defender a ninguna ni tampoco echar pestes
La 290X siempre fue una gráfica sin sentido para mi, rendía poco mas que una 290 a secas y la diferencia de precio era bastante notoria. La 780ti le daba candela a la 290x y además no todo es rendimiento puro, también lo es el software, las temperaturas, la sonoridad.. Era un producto mucho mejor que la 290x. Y tampoco había tanta diferencia de precio, una gigabyte 780ti windforce la encontrabas por 575 y una windforce 290x por 510€.
La que si fue la estrella fue la 290..
Pero es que ya no estamos en agosto o a principios de septiembre, ya hay gráficas nuevas y si hace un mes era una cosa ahora es otra, y al menos PARA MI en la gama alta AMD no tiene nada que ofrecerme hoy. Graficas peores en todos los sentidos (rendimiento, software, construcción del producto) a un precio peor..
Y sobre las demás gamas no estábamos hablando ni era el tema, siempre se pueden meter cosas y cosas para justificarse.. Aquí estábamos ciñéndonos al tema de las 970/80 y 290/x y en la gama alta, para mi y para la mayoría de este foro que queremos realidad virtual, hasta que AMD no presente nueva serie a NVIDIA no le supone una competencia y es así, no significa echar pestes sobre ninguna, es la verdad.. Mayor rendimiento, mejor precio, mas frescas, mas silenciosas, mas eficientes y con nuevas tecnologias..
Trujax
Visores
#46 28 SEP 2014 21:42
Yo he sido casi siempre de AMD y ATI, ahora desde hace tiempo con una HD7850, a excepción de las primeras TNT y geForce cuando salieron, pero estoy casi convencido que para mi próxima gráfica volveré a nVidia. Para ser prácticos, por el momento para esto de la RV nVidia va ganando de calle, y como me da que Oculus y nVidia están colaborando estrechamente, muy bien lo tiene que hacer AMD con la siguiente generación. Una cosa tengo clara, puede que AMD lo haga bien e incluso que salga superior, pero seguro que nVidia no va a ir mal, por lo que pasaré de arriesgarme, sobre todo si quiero apuntar a algo de gama alta.